videoedicion.org (v8.3)

Varios => El museo de la edición de vídeo => El Museo de videoedicion.org => Avid Xpress => Mensaje iniciado por: groucho en 02 de Marzo de 2007, 12:53:27

Título: Varios de AVID
Publicado por: groucho en 02 de Marzo de 2007, 12:53:27
Muy buenas a todos.
Soy nuevo en el foro, y me estrenaré con algunas preguntas, aunqueprometo a partir de ahora aportar muchas respuestas. Soy usuarioexperimentado de Avid, pero ahora me ha surgido un problema que esperoalguien me pueda ayudar a solucionar: Necesito utilizar el multicam deAvid para un trabajo, y pese a que puedo hacer grupos de más de 5clips, solo visualizo el el monitor de previo cuatro de ellos.
¿Cuantos clips se pueden visualizar en multicam mode?
Y otra cuestión: Al desentrelazar para obtener un efecto cine (motioneffect-duplicated field) el resultado no me gusta nada. La imagenpierde definicion y en los movimientos de camara fliquea en exceso. ¿Esesto evitable? ¿Como se puede conseguir un efecto cine más convincente?
Gracias a todos
Título: Re: Varios de AVID
Publicado por: Falele en 02 de Marzo de 2007, 18:38:54
Bienvenido al foro!!... yo nunca he visualizao mas de cuatro clips simultaneos en modo multicam. Tendrí que mirar si se puede, pero me da la impresion que no. Respecto a la otra pregunta , lo mejhor es pasarlo por un plugin tipo Magic Bullet o Cinelook. Taluego. Falele
Título: Re: Varios de AVID
Publicado por: groucho en 02 de Marzo de 2007, 21:49:02
Gracias!!
Si averiguas lo de la multicam me harás un favor
Saludos
Título: Re: Varios de AVID
Publicado por: Iskpez en 04 de Marzo de 2007, 22:47:24
En la "Command Palette" hay una pestaña llamada "MCam". Mapea el botón Nine Split a tu teclado y púlsalo en modo multicámara. Aparecerán nueve monitores. Puedes tener más de nueve cámaras distintas pero tendrás que tenerlas en distintos bancos. Mapeando el botón "Swap Cam Bank" podrás cambiar rápidamente de un banco de cámaras a otro.

Respecto a lo de el efecto cine... Un video entrelazado tiene dos instantes de tiempo (dos imágenes distintas) en cada fotograma por lo que para dejarlo en un sólo frame podemos hacer varias cosas. Eliminar la información de una de esas imágenes es lo más correcto pero esa imagen tiene tan sólo la mitad de la resolución vertical. Lo del fliqueo también es normal y es debido a que pasas de tener cincuenta imágenes por segundo a tener tan sólo 25.

Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo!
Título: Re: Varios de AVID
Publicado por: groucho en 05 de Marzo de 2007, 19:03:02
En el Command palette no hay ningun icono de nine split, sólo el de quad split.
Tengo el xpress hd 5.2.2
Por cierto, Tentaor,  he visto tu web y me ha parecido de lo más interesante.
Gracias
Título: Re: Varios de AVID
Publicado por: Iskpez en 06 de Marzo de 2007, 22:13:50
Puede que esa versión de Avid (con esa no he trabajado) no tenga esa función. Yo hablo basándome en Avid Media Composer. Prueba a ir cambiando de banco de cámaras.
Gracias por lo de la web, auque lleva un buen tiempo sin actualizar (a ver si en un finde libre...)
Un saludo!
Título: Re: Varios de AVID
Publicado por: Falele en 07 de Marzo de 2007, 00:46:06
Hay funciones en el Media Composer que, logicamente, no estan en versiones "pequeñas", por ejemplo el "animate", "timewarp" y la posibilidad de 9 camaras en multicam. Hoy he chequeao el que tengo en casa (Pro HD) y sólo me da la opcion de 4 camaras en modo multicam. A ver si miro las del trabajo (Adrenaline) para comprobar si da la opcion de 9 camaras ( que creo que sí). Taluego. Falele.
P.D. Felicidades por tu web Tentaor!!!
Título: Re: Varios de AVID
Publicado por: Iskpez en 07 de Marzo de 2007, 11:14:33
JAJAJA! Es curioso, llegan más felicitaciones cuando más descuidada está.
Un saludo y gracias!
Título: Re: Varios de AVID
Publicado por: Falele en 10 de Marzo de 2007, 00:46:01
Efectivamente, hoy lo he comentao en el trabajo y gracias a mi amigo Rober, (máquina total de Avid), me ha aclarao que en la version Adrenaline SÍ tiene 9 camaras...en la Pro HD hay que conformarse con 4. Taluego. Falele.
Título: Re: Varios de AVID
Publicado por: groucho en 10 de Marzo de 2007, 14:39:33
Supongo que instalandome el media composer podré tener la opción denueve cámaras en el multicam, ya que debe ser cuestión del software.Gracias por las aclaraciones.
Título: Re: Varios de AVID
Publicado por: alfredosanchez en 19 de Marzo de 2007, 16:06:33
Si te instalas el Media Composer te vas a dar cuenta de el tiempo que desperdiciaste con el Exppress, es absolutamente superior, en Mascaras, en el display de composer puedes ver mucha mas informacion, y ahora tiene el Tracker en la mayoria de los FX. En fin El Composer es el Avid por exelencia, desde mi punto de vista muuuy personal, pues es con el que yo inicie a editar en no lineal hace ya algunos años. Pruebalo.
Título: Re: Varios de AVID
Publicado por: alfredosanchez en 19 de Marzo de 2007, 16:08:01
Se me olvidaba en el Composer puedes ver en PLAY la multicamara!!!!!!!!!!! Quieres algo mejor!!
Título: Re: Varios de AVID
Publicado por: Falele en 19 de Marzo de 2007, 17:14:29
Cuando agrupas las camaras sincronizadas y lo tienes en tu timeline, el Pro TAMBIEN hace RT en multicam. Lo probé ayer precisamente con un concierto de clasico que lo tengo en multicam. De todas formas, estoy contigo en que el MC es el mejor soft de Avid porque incorpora muchas mejoras respecto al Pro, e incluso al Adrenaline. Yo tambien empecé con el Media Composer...hace ya cerca de 10 años (en Mac, por supuesto...porque Avid no corría sobre plataforma PC en esos tiempos)..qué tiempos!!!
Título: Re: Varios de AVID
Publicado por: alfredosanchez en 21 de Marzo de 2007, 17:50:04
Exacto en MAC era la plataforma que corria el MC y verdaderamente ha sido la mejor opcion, olvidate de que se colgara, cero virus. El render muy rapido y la computadora no era para nada POTENTE, eso si los discos externos todos con el arreglo SCSI, el chassis con que inicie tenia la maxima capacidad de 4 discos duros externos de 9 Gigas cada uno "Una maravilla de espacio en discos", aunque usted no lo crea, y eso para TV Bradcast, el precio de esos discos duros era de 5,000 Dlls.
Título: Re: Varios de AVID
Publicado por: Falele en 22 de Marzo de 2007, 00:55:29
Recuerdo que, traducido a pesetas, el MC de aquella epoca costaba 14 MILLONES, pisha!!!...Increible, viendo los precios de hoy en día!!!
Título: Re: Varios de AVID
Publicado por: alfredosanchez en 22 de Marzo de 2007, 22:06:48
Y quien creeria que en la casa podrias trabajar, de manera Broadcast. En mi caso algunos programas se graban y emiten en DV25, por lo que de las cintas hacemos un volcado a discos duros de un servidor y de ahi consolido a mi disco personal, y el trabajo lo realizo en casa, por mail envio la secuencia y listo. Eso es disfrutar de la tecnologia, Quie lo podria haber pensado, si lo hubieran contado no lo hubiera creido.
Título: Re: Varios de AVID
Publicado por: Falele en 23 de Marzo de 2007, 12:16:19
Je, je,...es verdad, pisha!!
Título: Re: Varios de AVID
Publicado por: renderforce en 14 de Mayo de 2007, 20:38:34
Bueno bueno, los tiempos cambian y los precios bajan pero no todo lo que nos gustaria; ejem ejem. Que 5.000 euros por un software aunque sea una maravilla como el MC me parece demasiado. Avid tiene que mirar de cerca a la competencia que se están creciendo mucho. Por la mitad de lo que cuesta una estación de trabajo en Avid puedes tener un FC (hablo incluyendo discos duros y demas).
Una pena que Avid no sea una plataforma tan abierta (lo digo por el hardware sobre todo). Lo que daria yo porque un MC corriera con una Blackmagic!!!!!
Título: Re: Varios de AVID
Publicado por: Falele en 15 de Mayo de 2007, 16:26:54
Es verdad todo eso renderforce, ojalá se pudiera trabajar con una black magic con MC!!...de todas formas, Avid se esta poniendo las pilas porque (aunque sigue estando algo caro) ya se está acercando a lo que mueve por el mercao...Creo.
Título: Re: Varios de AVID
Publicado por: alfredosanchez en 15 de Mayo de 2007, 17:36:28
Esto de bajar los precios es como abaratar tu trabajo, es como pedirle a un gran director de Cine que  cobre menos por lo que hace ya que existen en el mercado millones de personas que tambien dirijen peliculas por menos precio, o pedirle a la Ferrari que haga una version barata de su auto para el pueblo, Si los creadores del Media Composer que tiene, minimo unos 10 años de haberlo creado, lo vendieran a bajos precios, ellos devaluarian su producto, sin embargo nos facilitaron las verciones Express, cada quien le deba dar el valor a su Producto por eso existen tantas ofertas y Final Cut sabe cuanto VALE su producto por eso es mas barato, al final solo son trastos y lo mas valioso es el TALENTO.
Claro que esto es mi muy personal opinion, respeto mucho las demas opiniones pero creo que esa es la filosofia de las grandes compañias.
Título: Re: Varios de AVID
Publicado por: renderforce en 15 de Mayo de 2007, 19:07:09
Cita de: "alfredosanchez"Esto de bajar los precios es como abaratar tu trabajo, es como pedirle a un gran director de Cine que  cobre menos por lo que hace ya que existen en el mercado millones de personas que tambien dirijen peliculas por menos precio, o pedirle a la Ferrari que haga una version barata de su auto para el pueblo, Si los creadores del Media Composer que tiene, minimo unos 10 años de haberlo creado, lo vendieran a bajos precios, ellos devaluarian su producto, sin embargo nos facilitaron las verciones Express, cada quien le deba dar el valor a su Producto por eso existen tantas ofertas y Final Cut sabe cuanto VALE su producto por eso es mas barato, al final solo son trastos y lo mas valioso es el TALENTO.
Claro que esto es mi muy personal opinion, respeto mucho las demas opiniones pero creo que esa es la filosofia de las grandes compañias.
 

Esta claro que al final lo que cuenta es el talento de cada uno y no el juguete que tenga entre manos. Yo trabajo con los dos programas (tengo esa suerte o esa desgracia) y según para qué tipo de trabajos cogería uno u otro. Desde luego que para el montaje de proyectos rodados en 35mm el Avid (cualquier versión) es mil veces más potente y precisa que cualquier otra del mercado, por no hablar de la facilidad y la integración con la que maneja cualquier tipo de base de datos. Eso es lo que le falta al FC, un sistema de trabajo preciso y sencillo para trabajar con archivos .ALE .ATN etc. y las conversiones 24-25fps.
Sin embargo para los trabajos de video industrial, HD etc. prefiero FC, porque está más pensado para trabajar con formatos de video, y resulta mucho más sencillo y económico que un Avid. Además de la integración con otros programas como Shake y demás y la facilidad para el trabajo con efectos de calidad.
(Pensamiento: se podría abrir un hilo sobre este tema??)

En resumen, yo valoro los programas por lo que me faciliten mi trabajo y no por lo que los directivos de marketing de cada empresa me digan lo bonito y revolucionario que es su producto. Además está el aspecto económico: yo aún no me puedo permitir un Avid MC con Adrenaline, pero sí un FC para trabajar en el formato que quiera.
Título: Re: Varios de AVID
Publicado por: Falele en 15 de Mayo de 2007, 19:22:35
Un dato para la reflexion: hace unos 8 ó 9 años, un MC te costaba 14 millones de pesetas,....hoy lo puedes comprar por 4 millones (24.000 Euros)....
Título: Re: Varios de AVID
Publicado por: alfredosanchez en 15 de Mayo de 2007, 23:31:26
De hecho el Final Cut se a colocado muy pronto en las casas productoras justamente por los bajos costos , le representa una millonada de ahorros, aqui en México lo normal era tener que pagar la renta de un AVID para hacer OFF-line y despues la Post se Realizaba en otra casa que diera esos servicios AHORA las productoras se han Comprado su FINAL CUT y en muchas ocaciones he visto que ya TERMINAN sus comerciales ahi, sin tener esos gastos de la POST (claro que en proyectos pequeños sin grandes FX) pero en $$$$ representan muchos Millones.


Título: Re: Varios de AVID
Publicado por: Falele en 16 de Mayo de 2007, 07:57:44
Cierto.
Título: Re: Varios de AVID
Publicado por: renderforce en 19 de Mayo de 2007, 09:55:11
Os acordais de eso de trabajar con Avid y una Blackmagic???? Bueno, no es una Blackmagic, es una AJA para el Liguid. Aqui os dejo el enlace (puede que sea el comienzo de una nueva era)

http://www.trigital.es/intro.asp (http://www.trigital.es/intro.asp)