PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 13:19:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

593 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Avid y Powermac Dual Quad o PC Dual Xeon?

Iniciado por miotroyo, 01 de Mayo de 2006, 11:01:35

Tema anterior - Siguiente tema

miotroyo

Hola:

Estoy renovando el equipo para trabajar con AVID XPRESS HD y aún no sé si decantarme por el PowerMac Dual Core Quad 2.5 Ghz o por un PC Dual Xeon 3.6 Ghz. Me dicen que los laboratorios ya están trabajando con PCs de este tipo, pero supongo comprenderéis mis reservas. me gustaría que me razonarais una u otra opción. Gracias de antemano por vuestra colaboración.

novel

La tendencia es que appel trabaje bajo intel y terminara corriendo el ox sobre windows
Un saludo.

miotroyo

Gracias novel por la rápida respuesta, pero, siendo un poco más preciso, ¿lo que me sugieres es que compre directamente el PC?

Rafael de Luis

Novel, te voy a puntualizar: No es que el OS-X vaya a correr bajo windows (esto sería una aberración), sino que al correr sobre arquitectura Intel, sobre la que corren Windows, Linux, etc., puedes tener en la misma máquina instalados distintos sistemas operativos paralelamente. Cosa distinta son los emuladores y máquinas virtuales, sobre lo que no vamos a entrar ahora.
Pero vamos al grano:
Los Power Mac Quad son máquinas muy poderosas, pues utilizan dos procesadores IBM de doble núcleo de 64 bits, lo que en principio es difícil de igualar hoy en día con procesadores Intel de 32 bits.
La elección de la máquina no es fácil. Actualmente es más potente un Mac Quad, pero la alianza de Apple con Intel probablemente acabará substituyendo los IBM por éstos en un futuro más o menos corto.
Creo que además de la máquina hay que mirar el Sistema Operativo cobre el que vamos a trabajar, y aquí no tengo duda: Mac-OS X es superior a Windows en estabilidad, potencia y seguridad, no importa que corra sobre Power-PC o sobre Intel.
Por tanto, pudiendo elegir, siempre preferiré correr mis aplicaciones en un sistema Unix (Linux o Mac OS-X) que en windows, y si es a 64 bits, mucho mejor.
Saludos,
rafael de luis

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk