PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Abril de 2024, 01:40:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

298 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


grabacion 24p y 30i en un proyecto

Iniciado por hokuten, 16 de Septiembre de 2009, 21:02:12

Tema anterior - Siguiente tema

hokuten

Hola amigos...
les cuento una idea que tengo en mi cabeza...
soy editor de video y me vine a vivir a isla de pascua y ya tengo un proyecto conversado...
el asunto consta de lo siguiente:
Es una presentacion en vivo de un grupo folklorico de aca que presenta un show, ellos quieren vender un disco con el show a los asistentes, pero entre cada baile/cancion, ellos hacen una explicacion acerca de lo q representa el siguiente acto, esta explicacion yo la quiero acompañar en el dvd con imagenes relacionadas con lo que ellos hablan, pero quiero hacerlo con un look lo mas cinematografico posible, para esto usare una camara hvr-v1 de sony que tiene la facultad de grabar a 24p y 30p en formato dvcam.
Mi pregunta es:¿tendre alguna dificultad al tener la imagen grabada entrelazada y luego añadirle la progresiva?
me imagino que algun traspie tendre, pero ¿como solucionarlo?
si la pregunta q me haran es ¿por que no grabar todo en 24p? por que el show sera grabado con mas de una camara, pero la mas evolucionada es la mia, la mencionada, las de apoyo seran solo tipo handycam y mas domesticas, por ende, el show sera grabado en miniDV, pero las tomas donde cuentan acerca de las tradiciones ancestrales, seran grabadas en 24p y en avid xpress hd le añadire granulado y look cinematografico con un plugin saphire.
bueno...eso es lo q tengo q consultar y ojala alguien haya trabajado de alguna manera parecida como para que me cuente su experiencia.
muchas gracias.

Falele

Con el Xpress Pro tendras que unificar el frame rate del proyecto (24p, 60i, ...) porque no te permite mezclar distintos frame rates dentro del mismo proyecto. Ni siquiera el actual Media Composer (3.5.4) es capaz de hacerlo. El proximo Media Composer 4.0 que saldra a la venta a final de este mes ya admite distintos frames rates y resoluciones dentro de un mismo proyecto.

Mi consejo es que lo grabes en entrelazado y luego le apliques una textura final y un efecto para darle un look progresivo.

http://www.editarenavid.com/2009/02/como-conseguir-que-un-v%C3%ADdeo-tenga-apariencia-de-cine.html

Taluego. Falele.

fallelo

...lo que comenta falele, es lo mismo que estaba pensando yo comentarte mientras leia tu hillo...dejate de lios... no juegues con camaras rodando a progresivo y enmtrelazado... o entrelazado o progresivo....y el look se lo das despues en edicion que hay muy buenas heramientas...shappire...magic bullets...tiffen...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk