PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 16:37:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

512 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Descolocado

Iniciado por Mongo, 11 de Agosto de 2006, 11:09:15

Tema anterior - Siguiente tema

Mongo

Hola amigos. El motivo de este post es transmitiros mi inquietud y saber si a vosotros os pasó igual al empezar con Avid. Veréis, yo he sido de Premiere Pro de toda la vida, lo controlo perfectamente y siempre he pensado que ofrecía posibilidades para prácticamente cualquier cosa en edición de vídeo (encima ahora estoy empezando con After Effects y ya creo que combinando ambas herramientas he alcanzado el summum  :P ). Ahora viene el "pero". Soy lrecién icenciado en Comunicación Audiovisual y ahora que me meto en el mundo laboral veo que la herramienta hegemónica, al menos por mi zona, es el Avid. Bien, lo consigo, me lo instalo. Y flipo. En serio, no sé por dónde meterle mano. En un primer vistazo me parece un interfaz aparatoso y harto complicado si lo comparamos con el intuitivo Premiere. Además, por lo que veo las opciones de efectos, transiciones, etc, son muy inferiores. Para editar el audio en la timeline me estoy volviendo loco (¿no existe el concepto de keyframe en Avid?). El sistema de trabajo en la timeline me parece marciano (¡con la útiles que resultan las paletas de herraientas!), y para colmo el vídeo no se me reproduce en el monitor cuando lo reproduzco desde la timeline, se queda estático y sólo puedo verlo moviendo la barra progresivamente.

En fin, estoy tremendamente desanimado, y me gustaría creer que a todos os pasó cuando migrásteis de un entorno tipo Premiere al Avid. Esas son mis preguntas, ¿os pasó como me está pasando a mí? ¿es realmente Avid tan superior sobre Premiere? en serio os digo que en estos primeros vistazos lo estoy viendo mucho menos intuitivo y con menos posibilidades.
Ya para acabar me gustaría saber si existe algún tutorial en condiciones en castellano por la red y de manera gratuita. ¿De no ser así podríais indicarme un buen manual?



Muchas gracias por leerme

Kabis

Hola Mongo;

El Avid con el que te estas peleando es este? http://www.videohelp.com/toolsimages/avid_xpress_dv_76.jpg
Si es asi en lo unico que te puedo ayudar es poniendote este enlace donde tienes unos videotutoriales, estan en ingles, pero al ser en video algo se pilla.

Si de lo contrario es este Avid, http://www.avid.es/images/productsV1/liquidScreens/open.jpg, es mucho mas intuitivo y aqui mismo tienes unos tutoriales, aunque no sean de la misma version es practicamente lo mismo.

Suerte y ya veras la luz.
Imaginar Producciones Audiovisuales
Reportaje Social
www.imagin-ar.com

Kabis

Imaginar Producciones Audiovisuales
Reportaje Social
www.imagin-ar.com

Mongo

Creo que es el primero.


Muchas gracias por los tutos. Voy a darle caña, que me va a costar quitarme el estilo premiere de la cabeza...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk