PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

10 de Mayo de 2024, 11:42:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

712 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


consejos de configuracion y edicion

Iniciado por gatofelix, 25 de Mayo de 2005, 07:06:16

Tema anterior - Siguiente tema

gatofelix

que tal, pues siguiendo los consejillos de cabo (thanku very much), y despues de una semana de pelearme con el proovedor, he conseguido el 4.6 pro. ya lo tengo, ya leì un manual basico que hay por unos de los links del hilo de maikel mas arriba, y pues bueno. a partir de ahora les molestaré haciendo preuntas para tratar de entender como funciona este editor.

La cuestion es que en las guias o manuales pues te explican de manera amplia què es y cual es el significado de las opciones, pero ya en la pràctica quisiera que me ayudaran en decirme cual es la configuracin necesaria con la que se tiene que trabajar para obtener la maxima calidad en los trabajos (obviamente se que hay muchas variables, pero supongo que debe haber una configuraciòn base no?).

Tambièn en la pestaña de settings a mi no me dà la opciòn para configurar el workstation por lo que no sè còmo puedo guardar la forma en que acomodè las ventanas a mi gusto...

por otro lado (y acostumbrado al premiere) pregunto: còmo se corta un video en el timeline? aqui no hay navajitas que lo hagan y con las tijeras me llevo tò el cacho ¿!?...

nota: al hablar de la configuracion me refiero a la pestañita de settings que esta a lado de los bins...y es que èste tiene muuuchas opciones.

muchas gracias, saludios  ;)
Los README.TXT son para los cobardes. Se valiente: Ejecuta.

P.IV 3.0 - 4G RAM - 1Terabyte HD - ATI 256DDR - PREMIERE PRO CS2 - AE 7.0 PRO - PS CS2 - ENCORE 2.0 - PACMAN 2.1

Buenos Dias Gato Felix (buenas noches)

Para configurar tu escritorio y que quede grabado, configura tus ventanas y el espacio de trabajo, vas a las pestaña Tollset y pulsas sobre "Save Current".
Si no cambias de usuario ni los perfiles del sentting todo debe estar igual cuando arranques la aplicación.

Si por ejemplo cuando pulsas sobre save current estas en "Sourque Record/Editing" cada vez que cambies por ejemplo para abrir la herramienta de captura volverás a la misma configuracion cuando estes en Sourque record/editin, o sea que cuando salvas salvas en la configuracion el la que estés.

Para cortar un clip con la tecla "H" harás maravillas

En los setting tienes muchas opciones como dices, pregunta sobre las que te interesan y te iremos echando una mano.

saludos.

gatofelix

gracias cabo por la ayuda ya guarde la pantalla a mi gusto  ;D ;D

saludios.
Los README.TXT son para los cobardes. Se valiente: Ejecuta.

P.IV 3.0 - 4G RAM - 1Terabyte HD - ATI 256DDR - PREMIERE PRO CS2 - AE 7.0 PRO - PS CS2 - ENCORE 2.0 - PACMAN 2.1

si te refieres a la parte del clip que has cortado simplemente arrastrandolo a un nuevo track, o copiar y pegar, recuerda que como en casi todos siempre te pegará a partir de donde tengas el cursor de la linea de  tiempos.
Si lo que has hecho es cortar o marcar con entrada y salida un clip en el monitor fuente y quieres llevartelo a la linea de tiempos, veras que tienes dos flechitas una amarilla y otra roja, la amarilla lo mandará desplazando todos los clip de la derecha, la roja sobreescribirá sin desplazar los clip con lo que se pondrá encima de lo que haya. Estas mismas flechas las tienes abajo de la linea de tiempos y te servirán tambien para mover clips dentro de la linea de tiempos.

en los setting, la corrección se refiere a los estandares o parametros de color con los que quieres trabajar, YUV, 601, etc.. , yo dejaría todas las opciones activadas, Expor depende de lo que quieras hacer con tu video resultante pero lo normal es exportar a Quicktime reference, que genera un archivo muy pequeño (42 k) con las referencias de los cambios que hayas realizado en la edición sobre tus brutos, sin tocar los brutos para nada con las consiguientes perdidas por generaciones y demás.(si trabajas en pal dimelo para que te de la configuración correcta, ya que internamente por defecto viene configurado para NTSC)
Import, generalmente se refiere a la importación de fotos, con lo single frame iría bien, para la importacion de clips ya tiene su propios setting a la hora de importar.
Pues en el  media creation lo normal es trabajar con OMF, ya que MXF es un formato para trabajar en estaciones servidores donde el material va de un lado a otro con distintas resoluciones y es más amigable para por ejemplo trabajar el filmscripts y demás, no te compliques OMF.
En render deja todas las opciones de momento.
Igual en el timeline.

un abrazo.

gatofelix

okas cabo ya estoy màs tranquilo con las configuraciones, que por cierto, trabajo con NTSC. con lo que sigo mal es con el arrastre del video, creo que lo estoy haciendo mal, te digo lo que hago: me pongo sobre el timeline y le doy "H": corta, pero si quiero tomarlo no me deja porq aparece la rayita azul....de donde se cortan los cuadros? del timeline o de algun monitor previo?

gracias...y al igual un abrazo hermano.
Los README.TXT son para los cobardes. Se valiente: Ejecuta.

P.IV 3.0 - 4G RAM - 1Terabyte HD - ATI 256DDR - PREMIERE PRO CS2 - AE 7.0 PRO - PS CS2 - ENCORE 2.0 - PACMAN 2.1

PUBLICIDAD


mira una vez cortado abajo de la linea de tiempos tienes otras dos flechitas amarilla y roja, funcionan igual que las de arriba pero solo para la linea de tiempos, activa la que te convenga (sobreescribir, mover, roja o amarilla) en intenta tomar el clip.
Pruebalo y ya me cuentas.,

gatofelix

anda que ya le movì, pues era eso !!   ;D  gracias cabo


vaya que hay muchas cosas por aprenderle, en una escala del 0 al 100 tu que tanto le sabes? llevas tiempo moviendole?
Los README.TXT son para los cobardes. Se valiente: Ejecuta.

P.IV 3.0 - 4G RAM - 1Terabyte HD - ATI 256DDR - PREMIERE PRO CS2 - AE 7.0 PRO - PS CS2 - ENCORE 2.0 - PACMAN 2.1

Pues yo tengo mala suerte la verdad, mira en una escala de 1 100 a lo mejor llego a 20 pero no más. Lo de la mala suerte es que despues de trabajar "agusto" con el difunto Liquid durante dos años, un cliente me exigia/recomendaba trabajar con Avid por terminar los trabajos en su sala, así que hace poco me fuí a hacer un curso de edicion en Sistemas Avid, cuando estoy contento y más omenos tres meses despues (osea ahora) me meto en alta definición, ostias, ahora con que editamos? pues la unica solucion en tiempo real es Edius y el Canous NX, así que ahora ando a leches con este soft para aprenderlo, aunque tengo que decir que Edius me parece de lo mejor que he visto nunca, no comprendo como no está más expandido este soft, ya le preguntaré a Thanskire .

saludos.

gatofelix

osea que el edius nx es mejor que el avid 5? el avid 5 no es para alta definicion tambien?, como quiera se ve que es un soft de lo mas pro, y pues que lastima que no tengas oportunidad de meterte màs al avid con tanto cambio, pero al menos toda la ayuda que puedas darme te lo agradeceré mucho y supongo que muchos tantos que lean estos post con tus comentarios..saludos
pd. anexo imagen del ediusnx que encontre  :-X :-X !! te deja mudo..
Los README.TXT son para los cobardes. Se valiente: Ejecuta.

P.IV 3.0 - 4G RAM - 1Terabyte HD - ATI 256DDR - PREMIERE PRO CS2 - AE 7.0 PRO - PS CS2 - ENCORE 2.0 - PACMAN 2.1

Vamos a ver, de momento el Avid Xpress no trabaja en HDV, si en HD pero solo a traves de máquina, lo que nos limita mucho la fluidez y desde luego nada de tiempo real, este verano sacará un parche de actualización para HDV pero ya repito que de tiempo real nada.
Avid es el soft más pro del mercado con diferencias (aqui tambien hay un poco de leyenda todo hay que decirlo) pero es cierto que para trabajar en 24p es de lo mejor, pero es muy exigente en todo, por ejemplo no trabaja más que con su propio formato OMFI, luegoen tema de filtros y demás está muy limitado, (la verdad es que no está pensado para eso, está pensado para la edición pura y dura, y eso lo hace muy bien) Por contra es parco o duro como queramos llamarle a la hora de aprenderlo y de su política de funcionamiento. Pero como he dicho muchas veces es el 90 % del estandar en la industria profesional, aunque las versiones a las que nosotros accedemos pues no son escalables.

Lo que me ha sorprendido de Edius es que sin ser un soft muy conocido, es preciso y potente en la edición  y a la vez muy intuitivo y eficaz con el tema del tiempo real y de los filtros, es una mezcla entre Avid y Liquid, pero funcionando muy pero que muy bien. Su ventaja no radica solamente en esto sino que acompañado por el nuevo hard de canopus, te permite trabajar trankilamente con formatos 4.2.2 lo cual lo convierte en un sistema Broadcast puro y duro, además de HD/HDV y en tiempo real. Además es totalmente abierto y  escalable,  con lo que con el hardware básico vas añadiendo módulos según te interese, que quieres componentes digitales, pues modulo y a correr, que analogicos, pues módulo y dale, no sé pero por 1.300 € es la solución soft/hard mas completa y eficaz en el mercado de momento.
El hard es acelerador, con lo que con cualquier PC puedes editar en tiempo real sin problemas. De hecho solo el soft ya trabaja bastantes cosas en tiempo real, hasta 3 capas de video he montado yo en este equipo que no es el que tiene el hard, he puesto dos pip y los ha tirado sin render, no es un render en segundo plano ni otras leches, es tiempo real.
Es sencillo aunque está en ingles, y más configurable todavía que el mismo Liquid.
En fin, que va a parecer que trabajo para canopus, y no , simplemente que creía que lo había visto todo y me está sorprendiendo mucho este sistema, ademas de camaras lentas muy buenas en RT, y exportación a mpeg2 por hardware en tiempo real, una maravilla vamos. Otra cosa superimportante, en HDV (mpeg2 a 25 IBP) lo trascodifica en tiempo real al codec Canopus HQ, y pasa a ser un interframe Iframe de 50 4.2.2, todo un lujazo para la composicion digital.

Bueno que este es el foro de Avid que no me enrollo más, pero si teneis oportunidad de bajaros la demo de la página oficial merece la pena probarlo, seguramente os sorprenderéis.
(A los amantes de los hollywood y demás , olvidaros, este es de edición profesional)

saludos.

Insert

caray otra vez llego tarde !
en fin, efectivamente como muy bien dices Cabo, el Avid no es el más potente y dudo que sea el mejor, es más, yo creo que todos son más o menos buenos la cuestión es acostumbrate al que uno elija y punto. La ventaje que lleva Avid en relación a otros productos es, que  yo recuerde, Avid lleva en el mercado algo así como algo más de 15 años, lo cual le ha afianzado en el mercado broadcast, y en especial en la edición de cine de una manera total. Hoy en día hay programas claramente más potentes de los cuales  yo destacaría el Final Cut, aunque por lo que he visto el Purple -no tengo muy claro el nombre por que los de Pinacle han cambiado con cierta frecuencia- , tal vez el Vegas del que se dicen maravillas y, encima este que acabas de mencionar Edius que por lo que se ve en el interface tiene una pinta cojonuda, seguro que todos son más potentes que una estación Avid en igualdad de costes, .... pero avid es avid, ¿ qué quiero decir con esto ? pues que es un soft que desde un principio ha sido tan completo en cuanto a las necesidades de edición, y vuelvo a escribir EDICIÓN, que apenas han variado el interface en todos esos años, otra ventaje es que desde el más pequeño al más grande el interface es idéntico, con lo cual aprendiendo el xpress dv aprendes el media composer y el symphony. La eficicacia, precisión, prestaciones de sus herramientas y simplicidad en su interface lo hacen -solo es mi opinion- como el mejor equipo de edición, aunque no sea el más potente. Otro dato importante aunque a nosotros como operadores, en principio nos afecta directamente menos, Avid es de los pocos productos que te pueden ofrecer soluciones muy diversas para un trabajo en multipuestos, red, informativos, emisión, almacenamiento,..... y esto que casi nunca se menciona porque  ha nosotros tal vez no nos afecte es realmente donde está la potencia de esta marca, en su versatilidad y amplio ábanico de soluciones a nivel empresa o estudios de tv.
un saludo.

Totalmente deacuerdo en todo Insert, por eso precisamente yo no voy a dejar de editar en el Avid Pro, pero puramente en soft, ya que cualquier solucion de avid para trabajar en HD pasa por un hard impensable para mis posibilidades.
Tengo que trabajar en Avid sin duda , pero solo para los trabajos que tenga que inflar o pasar por otras estaciones, como muy bien has dicho la permeablidad de Avid no tiene rival a esos niveles. Pero ... ;D siempre hay peros.... para la edicion en Sd hasta 4.2.2 y para Hd sin dudarlo voy a quedarme en canopus, tras una semana dando caña, los resultados son acojonantes. Con Avid los puedo hacer , sin duda, pero ¿a que precio?

saludos.

Insert

Cabo, como sigas así vas a conseguir que me divorcie de avid, cosa que no me importaría, así que ya me dirás quien es el fabricante del Edius y donde algo de información.
saludos.

Pues el fabricante es el propio Canopus  ;)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk