PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 09:44:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

683 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Qué tiene Avid para que esté tan extendido en el mundo del cine?

Iniciado por tresjh, 01 de Abril de 2013, 20:03:24

Tema anterior - Siguiente tema

tresjh

[mod]Mensajes cortados del tema original sobre otro asunto: ¿Cómo se edita y se montan las secuencias en una producción de cine?[/mod]

Solo me queda una última pregunta y me doy por satisfecho con todo lo que ya he aprendido:
¿Qué tiene Avid que no tengan otros programas que está tan extendido en el mundo del cine? (algo así ya había escuchado pero tu me lo has confirmado)

Saludos y gracias por todo.

mikegamo

¿Que tiene Avid para ser la referencia del mundo de la edición?
-Bueno,es el editor profesional mas reconocido por que siempre ha estado ampliando horizontes a medidas que las necesidades de los profesionales del medio crecian.

Hace no tanto años rodar una publi no bajaba de 200.000 € y la hora de sala de edicion rondaba los 70-50€,hablamos de un dinero importante ,en esas salas de edicion el unico capaz de soportar los flujos de trabajo de una filmacion era Avid,por aquel entonces no era un sofwtare propiamente dicho sino que tb venia acompañado de su hardware para poder mover ese trabajo,Mojo,Nitrix etc.
Hoy en dia siguen existiendo y aceleran muchisimo el trabajo de edicion aunque no son estricatamente necesarios como antes.
Cuando la produccion no contaba con mucho dinero,lo que se solia hacer para ahorrar horas de sala era editar en baja resolucion en otra maquina y llevarte esa edicion terminada para que Avid sustituyera los clips en baja resolucion por los de alta,esto no se podia hacer con otro editor tampoco.
El Avid exclusivamente por software es relativamente nuevo,Avid tuvo que espabilar para que sobre todo Mac con su Final Cut no le comiera mas terreno.(aunque con la ultima version de Final creo que no tienen mucho de que preocuparse).
-Es un programa de una solidez y robustez increibles.Es muy raro que se cuelgue y si lo hace siempre acaba volviendo.
-Es muy dificil que elimines un archivo por error ya que te pregunta hasta 3 veces.
-Es muy dificl casi imposible que te pierda un archivo ,si lo importas al proyecto,ya que no trabaja linkando los brutos al proyecto sino que los ingesta creando su propio archivo y eligiendo a que compresion lo quieres,es decir una vez importado el archivo a Avid no necesitas el bruto,si lo mueves de sitio no te pedira la ruta nueva porque no lo encuentre ni nada por el estilo.En la ultimas versiones tb t da la opcion de linkar los archivos con el modulo AMA.
-Es tb complicado que muevas por error algo del timelime ya que su filosofia es muy distinta al de resto de editores y por defecto tu intentas mover el clip y si no tienes seleccionada la herramienta adcuada no hara nada.
-Tiene uno de los correctores de color mas potentes que existen en su version Avid Symphony
-La mayoria de posproductores de audio trabajan con Protools ,que es el software de audio de Avid por lo que siempre ha tenido una compatibilidad directa.
-La posibilidad de crear EDL o listados de tomas.
Esto es por enumerar solo unas cuantas a groso modo,tb tiene sus inconvenientes:
-Es bastante exigente con hardware de las maquinas y sus espeficicaciones tecnicas para su corecto funcionamiento.
-Hasta no hace tanto tb era bastante delicado con los formatos y daba muchos quebraderos de cabeza a la hora de mezclar distintos formatos en un mismo proyecto.
-Es poco intuitivo,aunque sepas manejarte con Premiere,Vegas y Final,Avid es otra historia,su filosofia de trabajo es totalmente distinta y si no tienes a alguien que te vaya guiando o mucha fuerza de voluntad de aprender o ambas cosas a la vez al principio te puede volver loco.

Espero que con esto te hagas una pequeña idea,de todas formas si te interesas por Avid en el foro de Media Composer tienes al maestro Falele que te podra responder mejor que yo a cualquier duda.

Saludos
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

tresjh

Estimado compañero,
Muchísimas gracias por todas tus explicaciones y por compartir tus amplios conocimientos con nosotros. Veo que tu experiencia te da "alas".
He aprendido mucho contigo.
Bueno de nuevo gracias y para lo que necesites ya sabes donde me tienes.
Saludos.

Falele

Bueno, veo que Mikegamo te ha respondido de forma magistral.

Poco más que añadir. Tan solo que en el caso de Avid se ve muy claro el refran de "quien pega primero, pega dos veces". Avid lleva mas de 20 años en el mercado de la edicion no lineal, y eso se nota.

De todas formas, repito lo que le digo muchas veces a mis alumnos: el sector tecnologico actual es un mercado muy cambiante, y sobre todo, desde hace unos años. El cine y la edición estan experimentando un cambio brutal. Las herramientas y el flujo de trabajo han variado notablemente de unos años atras.

Si hay algo que no tengo tan claro como mikegamo es que FCPX no tenga nada que decir al respecto. Es mas, creo que de aqui a unos años, todos los fabruicantes de soft de edicion lo imitarán... Tiempo al tiempo.


Taluego. Falele



mikegamo

Cita de: Falele en 02 de Abril de 2013, 10:51:18

Si hay algo que no tengo tan claro como mikegamo es que FCPX no tenga nada que decir al respecto. Es mas, creo que de aqui a unos años, todos los fabruicantes de soft de edicion lo imitarán... Tiempo al tiempo.


Esto me parece interesante ya que no es la primera vez que me dicen esto mismo.
Hace unos meses tuve una charla con un compañero de profesion,acerrimo de Mac, que me reconocio que le habia gustado tan poco FCPX que habia decidido cambiar a Premiere,aun cuando era defensor a ultranza de FC.
En un principio argumentaba la mejoria de la ultima version de Premiere,CS6 ,pero lamentaba el cambio de FCPX.Dicho esto tambien me dijo que FCPX no es un editor para los actuales profesionales del medio sino para formar a los futuros,por eso a leer tu comentario me ha llamado mucho la atencion.
Algo tendra el agua cuando la vendicen.
He trabajado y recibido formacion en ambos,cierto es que con FC con el que menos, pero desde que  comprendi la filosofia Avid a base de trabajar con el  y descubri de que es capaz me quedo con Avid sin niguna duda.

Si me premites una pregunta ¿Hay fecha de salida para la publicacion de tu nuevo libro de Avid ?

Saludos
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

PUBLICIDAD


Falele

Mi experiencia personal con FCPX ha sido como un amor de juventud, muy tormentosa XD XD XD. Al principio, en el momento de su lanzamiento, ni me planteé cambiar. Me parecía (con acierto) que tenia muchas carencias. El flechazo vino con la actualizacion de la 10.0.3, creo. A partir de ahí, se mantuvo su filosofía (que yo no terminaba de ver claro) pero se aumentaron las prestaciones del soft. Como por mi profesion estoy condenao a entenderme con los softs de edición mas habituales, decidi dar un mini curso de un solo dia, para ver mas de cerca todas sus bondades. Salí del curso, y me dije "este es el futuro a corto plazo de la edicion de video". La filosofia que yo no acaba de ver, basado sobre todo en metadatos, con un concepto de storyline como argumento principal al que se le va enriqueciendo posteriormente, el romper la vieja tradicion de "pistas de video arriba y audio abajo", etc.. me hizo cambiar radicalmente de opinion. El soft estaba preparado para un flujo de trabajo sin cinta. Lo siguiente lo tenía claro, habia que darle una oportunidad. Tenia un proyecto de casi 1 Tera ya preparado para editar en Media Composer (clasificado, ordenado por bins, trascodificados a DNxHD, etc...), y me tiré a la piscina sin salvavidas. Borré el proyecto de Avid, y con el libro oficial de Apple que me lo ventilé en tres o cuatro dias, le metí mano al proyecto pendiente. Al principio iba mas lento que una tortuga con reuma, pero en un par de idas, ya iba con una bala. Es más, me dí cuenta, que cuanto mas editaba, mas rapido iba. Yo monto muy rapido con Avid (despues de tantos años sería pa matarme si no fuera así), pero os garantizo que al mes de estar con FCPX, montaba igual de rapido que con Media Composer.


Actualmente, edito con los dos softs por igual. Lo importante es entender el flujo y a partir de ahi editar, y listo.


Respecto a mi libro sobre Media Composer, imagino que a primero del mes que viene ya estará en las principales librerias. Pondremos una noticia aqui en el foro.


Un saludo, y perdon por el tocho pero es que me ha parecido interesante contar mi experiencia.




Taluego. Falele




mikegamo

Me parece muy interesante la experiencia que comentas y mas viniedo de alguien con tanta experiencia como tu.

La mia con FC no fue tan buena ,quiza porque las clases no me parecieron atractivas en su forma de impartirlas y sobre todo eran poco practicas.

Valore seriamente la opcion de hacerme con un Mac hace ya unos años ,pero tras realizar la formacion de Avid y en 3D Max con iMac me quede algo chafado con el rendimiento de la maquina,no se si es que no estaban bien optimizados ,a pesar de ser nuevos o que al tener particion de windows la maquina no respondia igual pero si a esto unimos el precio,que las opciones a la hora de configurarlo en cuanto a grafica y demas ,las vi bastante limitadas ,que habia que hacer particion windows para poder trabajar con 3D Max ,ya que no corre sobre Mac como le pasa a otros softs y que el unico aliciente que me daba era la posibilidad de usar FC, descarte la idea.

Se que el SO es mejor que Windows y que la mayoria de usuarios de Mac esta la mar de contentos con ellos,tanto que dicen a boca llena que jamas volverian a Windows (es como el lado oscuro de la fuerza,el que va no vuelve)  pero de momento estoy bastante contento con mi maquina sobre Windows (o con mi "pecera" como dirian algunos de mis compañeros)

Volviendo al tema de FC imagino que si una opinion como la tuya habla asi del soft llegara el momento en que haya que ponerse con el.

En cuanto a lo del libro,me hare con el en cuanto pueda, a ver si con el con  la nueva version 6.5.2 de Avid me entiendo con el Marquee de una vez y no tengo que "huir" a Photoshop a crear los titulos. XD

Saludos
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

mcecilu

Es dificil editar en Avid cuando se ha editado antes en Vegas, y otros editores por que las herramientas son un poco distintas pero definitivamente es mas seguro, estable y te permite trabajar con archivos en alta calidad sin recargar el computador.  Recomendado cien por ciento

renderforce

Esta polémica existe desde que FC entró en el mercado. Lo primero es entender que Avid es una herramienta que se desarrolló en los años 90 específicamente para hacer cine y publicidad, que en su momento requería de complicados procesos ya que se rodaba en 35mm.
Es cierto que Avid sigue siendo deudor de aquélla vieja forma de editar, aunque ahora (ya desde hace mucho) su campo principal de desarrollo e implantación son las televisiones y productoras de ficción (cine y televisión principalmente). Por eso Avid sigue siendo tan importante, porque no es sólo un software de edición, es mucho más: sistemas de almacenamiento compartido (algo que nunca tendrán FCX ni Premiere), sistemas de gestión de contenidos como interplay, sistemas de play-out...etc etc.

FCX no puede competir con Avid, ya que es tan sólo un software de edición, así que su competidor directo es Premiere. Ambos están enfocados a un público similar: freelances y/o estudios de diseño. Yo uso, y usaré seguramente, cualquier software que caiga en mis manos, hasta he editado un proyecto en DaVinci, que me parece un FCX mejorado para la edición.

En cualquier caso, son tan sólo herramientas y hay que saber cómo utilizarlas. Llevo diciendo esto al menos 15 años, y mucha gente parece que no quiere darse cuenta. Desde luego que uno puede sentirse más cómodo o seguro en un software o en otro. Pero como profesional creo que un editor no puede cerrarse a un sólo sistema de edición. De hecho a día de hoy el 95% de la producción en Tv cine y publicidad se edita en Avid, tras el descalabro de FCX. Tal vez vuelva a recuperar cuota de mercado, pero será difícil que las empresas confíen en un fabricante que dejó tirados a sus clientes sin darles soporte ni desarrollo.

Podría alargarme más pero no creo que os merezcáis eso. Saludos.

tresjh


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk