PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Abril de 2024, 00:28:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

278 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


La imagen se me congela en el Avid Media Composer

Iniciado por Tarántulas Pentium, 20 de Octubre de 2009, 19:10:18

Tema anterior - Siguiente tema

Tarántulas Pentium

 Buenas, recientemente he descubierto este foro y ya lo he consultada para otros problemas que me han surgido. Ahora me enfrento a uno al cual no encuentro solución.

Tengo el Avid Media Composer 3.5 y tras capturar todo el material de un documental en HDV a 1080 50i ahora no puedo visionarlo. Si habro cualquier clip puedo escuchar el sonido pero la imagen se queda congelada. Si muevo con el raton la linea de tiempo veo las imagenes, pero cuando le doy a play nada, se congela. Soy un novato con el Avid, normalmente trabajo con final cut o premiere. Este proyecto lo voy a desarrollar en mi casa y como tengo un PC me instalé el Avid Media Composer. Compré una guia muy util de Avid edición de video escrita por Falele, si no me equivoco es moderador o escribe en este foro amenudo aconsejando a la gente. Tras tener este problema me enteré que el premiere CS4 ya tenia codecs para trabajar con HD y ademas utilizaba tambien el formato MXF, asi que me baje la versión de prueba. Yo al ver las capturas del avid eran del mismo origen pense que serían compatibles, pero tampoco, supongo que hay alguna diferencia entre los que crea el AVID y los que utiliza el premiere.

En fin, leyendo por el foro problemas parecidos, he llegado a la conclusión de que probablemente sea la targeta gráfica mi problema. He actualizado los drivers y tampoco funciona, a continuación os escribo las caracteristicas de mi ordenador y de la targeta.

Mi ordenador es un Intel Core 2 Quad CPU Q8200 @ 2,33 GHz (4 CPUs) y tengo el Windows XP profesional. La targeta es Intel G33/G31 Express Chipset Family 256 MB

¿Es probable que mi targeta gráfica al ser una genérica integrada en la placa base no sea suficientemente potente o compatible? De ser asi, que targeta me recomendais que no tenga un precio muy elevado?

Otra duda que tengo: Es posible trabajar con el avid a menos resolución para que soporte mejor la visualización, aunque despues exportes en el formato necesario?

Muchas gracias x vuestro tiempo!

fallelo

...puede que tengas razon con la compatibilidad de tu tarjeta, avid recomienda sobre todo la nvidia quadro fx... pero si la imagen se reproduce cuando pasas el indicador de posicion por el tiem line a lo mejor debes de chequear tu version de quick time y windows media player...

... dedebajo del timeline tienes un ventanita donde puedew cambiar la resolucion del visionado, esta cambia de amarillo a verde segun la resolucion escogida...esta a la izquierda debajo del tiemline junto a otros "logos"...

Tarántulas Pentium

Tenias razon fabula! Simplemente poniendo en amarillo esa ventanita ya me funciona correctamente... Supongo que a los principiantes nos pasan cosas de este tipo, sobre todo al afrontar un entorno como el avid que es diferente y particular. Y yo volviendome loco con la targeta! En fin... muchas gracias!!

Falele

Bienvenido al foro, Tarántulas Pentium!

Ya te ha asesorao correctamente fabula.

Respecto a los archivos MXF, decirte que aunque son un estandar respecto al intercambio de materail entre distintas aplicaciones o dispositivos (camaras, soft de edicion, composicion, etc...) tambien es cierto que entre algunas aplicaciones la compatibilidad no es completa. En el caso de Avid, el fichero MXF queda encapsulado con una cabecera (header) que la hace incompatible con aplicaciones de otros fabricantes (Premiere, FC, etc...). De ahi que no puedas coger los MXF, por ejemplo de una camara Panasonic que grabe en P2, y te sea compatible entre lo que consolidas en el directrio de medias de Avid y Premiere. Recientemente, desde la version 3.5 del Media Composer, ya es posible leer directamente desde la estructura de tarjeta en camaras sin cinta (tapeless) como P2 o SxS.

Taluego. Falele.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk