PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 02:10:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

500 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Importación y Exportación en Avid Media Composer

Iniciado por vitoarj, 22 de Octubre de 2015, 09:08:12

Tema anterior - Siguiente tema

vitoarj

Hola, me llamo Fran, soy videomaker semi-profesional.

Quisiera saber cual es la mejor forma de importar y exportar en Avid para sacar la máxima calidad posible.

Siempre importo, no linkeo porque mi latop es viejo y no soporta trabajar linkeando.

Evidentemente las pre-views que muestran las dos pantallas de edición de avid tienen menos calidad que el .mov original que saco de la cámara, sin embargo al hacer la exportación final el vídeo pierde calidad y brillo y se asemeja más a la previsualización de avid que a los brutos de la cámara, así pues mis preguntas son:

Tienes distintos tipos de codecs para seleccionar a la hora de importar ¿estos codecs solo comprimen la previsualización con la que tu trabajas cortas y pegas o a partir de este material ya encodeado por avid saldrá tu exportación final  y por ello pierde calidad?

por otra parte... ¿que forma de exportación saca el mejor rendimiento? hacer un quicktime reference una vez tengas tu video terminado y despues comprimirlo mediante h264 con el mpegstramclip o exportar en mov sin comprimir desde avid obteniendo así un archivo muy muy pesado y después este mismo comprimirlo en mpegstreatmclip?

Trabajo siempre con mov (1080p 24fps)
Siempre comprimo h264
siempre el vídeo final será de nuevo .mov

Saludos

Falele

Después de mas de tres meses seguro que ya habrás aclarado tus dudas, pero como siempre me gusta contestar (mas vale tarde que nunca) te comento tu post:


- Las ventanas de visualizacion (Composer) no tienen por qué tener menor calidad que el original. Dependerá del codec de importacion (si no lo has linkeado) y de la visualizacion del monitor (Video Quality Menu) que tienes en la parte inferior izquierda del timeline. Va desde borrador (color amarillo) hasta visualizacion a 10 bits (color verde con un numero 10).


- Avid trabaja, por tanto, con el codec que le hayas puesto en importacion. La visualizacion del monitor (Video Quality Menu) solo es para reproduccion nunca para exportacion.


- La exportacion final dependerá de tus necesidades. En mi caso, si es un master suelo exportarlo en ProRes (4:2:2 o HQ) o DNxHD 185. Despues ya lo comprimo en H264 con otro soft (uso Compressor). Si la exportacion es para visionao lo exporto directamente en H264 desde Media Composer.






Taluego. Falele




renderforce

Yo te aconsejo trabajar en un DNxHD 185 (por cierto el número es la tasa de bits) así que con eso debería verse bien. Además de lo que te ha dicho Falele te recomendaría que reprodujeras tus vídeos con varios reproductores, no sólo con QT para descartar que sea del reproductor.
Una cosa que me pasaba a mi antes, igual te pasa a ti también al tener un equipo un poco viejo, es que el reproductor de QT "engaña". Con el reproductor abierto pulsa Ctrl+J y ahí accedes a un menú. Selecciona pista de vídeo y abajo a la derecha marca la casilla CALIDAD ALTA.
A mi antes me funcionaba, no es que Avid saque mal el vídeo, es que QT lo interpreta de otra manera.
Espero que te sirva.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk