PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 13:35:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

495 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Formatos y Códecs acordes a Avid Media Composer

Iniciado por JhairLohse, 14 de Marzo de 2017, 13:20:43

Tema anterior - Siguiente tema

JhairLohse

Buenaas... Bien, básicamente estoy estudiando una carrera audiovisual en la facultad y estoy aprendiendo edicion. El problema esta en que mi profesor puede enseñar todo lo que quiera pero jamás dijo cómo adaptar un video para poder editarlo.
Alguien puede ayudarme en cuanto a convertirlo o cambiar el códec para que no pierda informacion y pueda ser capaz de editarlo facilmente?
Hace poco editamos una pelicula que él nos habia pasado y estaba en .mov y ProRes... Cómo puedo pasar mis archivos a formatos o códecs asi para trabajar?
La mayoria de lo que tengo es .mp4 y códecs que solo sirven para reproducir, necesito cambiarlos, alguien me aconseja?
Lo mismo con audios si es posible, donde puedo conseguir archivos flac o sin perdida que pueda utilizarlos en el programa :D
Graciaaas..
PD.: Avid Media Composer 8.4.5

Poucopelo

Hola JhairLohse. Bienvenido.
Por partes:

Cita de: JhairLohse en 14 de Marzo de 2017, 13:20:43
estoy estudiando una carrera audiovisual en la facultad y estoy aprendiendo edicion. El problema esta en que mi profesor puede enseñar todo lo que quiera pero jamás dijo cómo adaptar un video para poder editarlo.
¿Y por qué no le preguntas a él directamente? Los profesores no muerden.

Cita de: JhairLohse en 14 de Marzo de 2017, 13:20:43
Hace poco editamos una pelicula que él nos habia pasado y estaba en .mov y ProRes... Cómo puedo pasar mis archivos a formatos o códecs asi para trabajar?
¿Dónde está el problema? ¿El ordenador no lee esos archivos mov?

Cita de: JhairLohse en 14 de Marzo de 2017, 13:20:43
Alguien puede ayudarme en cuanto a convertirlo o cambiar el códec para que no pierda informacion y pueda ser capaz de editarlo facilmente?
Si te refieres a que tu ordenador no edita con fluidez ese material, puedes usar la técnica de los "proxies", hay varios hilos sobre el tema en el Foro.

Cita de: JhairLohse en 14 de Marzo de 2017, 13:20:43
La mayoria de lo que tengo es .mp4 y códecs que solo sirven para reproducir, necesito cambiarlos
¿Para qué quieres cambiarlos? ¿Cual es el motivo? ¿No puedes editar esos archivos mp4?

Cita de: JhairLohse en 14 de Marzo de 2017, 13:20:43
Lo mismo con audios si es posible, donde puedo conseguir archivos flac o sin perdida que pueda utilizarlos en el programa
Hay portales de música que ofrecen la descarga digital de sus discos en mp3 y en Flac.

Un par de ejemplos:
http://freemusicarchive.org/tag/flac/
https://archive.org/details/MusopenCollectionAsFlac/Bach_GoldbergVariations/JohannSebastianBach-01-GoldbergVariationsBwv.988-Aria.flac
http://www.2l.no/hires/index.html

Saludos.

JhairLohse

En pocas letras es un HDP el profesor jajajaja... le pregunte por correo porque en clase no me da el tiempo (estudio de noche) y no me responde los mensajes... Aprendi que hay codecs para reproducir y para editar.. en especifico necesito codecs intraframe para que el video corra como me plazca en el programa...
Ej.: Tengo unos archivos (no los tengo conmigo en este momento) que no puedo editar porque se trava a la hora de ir y volver en el timeline de Avid, estaban filmados en una camara canon norecuerdoelmodelo... sin embargo estos archivos que nos paso estaban en un formato y codec totalmente diferente, y uno se podia deslizar por asi decirlo en los frames que poseia... es es lo que quiero lograr yo, saber como colocarle los codecs correctos para poder editar, no precisamente el formato, sino el codec.

Poucopelo

Cita de: JhairLohse en 14 de Marzo de 2017, 21:16:20
Aprendi que hay codecs para reproducir y para editar.. en especifico necesito codecs intraframe para que el video corra como me plazca en el programa...
Creo que no has aprendido bien -o no te han explicado correctamente-.

Cita de: JhairLohse en 14 de Marzo de 2017, 21:16:20
Tengo unos archivos (no los tengo conmigo en este momento) que no puedo editar porque se trava a la hora de ir y volver en el timeline de Avid
Lo que te comentaba en la anterior respuesta: Si tu ordenador se traba con ese material, puedes usar la técnica de los "proxies".
Consiste en trabajar con unas copias de los videos en baja resolución (proxies) que pesan mucho menos que los originales. Sobre estas copias resulta mucho más fácil editar con fluidez. Cuando vas a exportar se reemplazan los proxies por los originales de alta definición.

El maestro XarquS tiene un tutorial donde explica su uso en Premiere, pero la técnica es similar en cualquier otro programa:
https://videoedicion.org/foro/adobe-premiere/tutorialpremiere-trabajando-con-proxys/

Para crear los proxies mira aquí un tutorial de nuestro bienamado líder Ramón Cutanda
https://videoedicion.org/documentacion/article/edicion-offline-con-archivos-proxy-generados-con-xmedia-recode

Cita de: JhairLohse en 14 de Marzo de 2017, 21:16:20
es lo que quiero lograr yo, saber como colocarle los codecs correctos para poder editar, no precisamente el formato, sino el codec.
Olvídate de códecs por ahora. Es mi consejo.
Saludos.



Saludos




juanmario

El AVID 8.4 si no me equivoco acepta prores, con el xmedia recode puedes reconvertir los archivos que tengas a prores, no se cual de las variables te dio tu profesor, pero entre ellas esta proxy.
Con el prores 422 ya puedes puedes mantener la calidad original con mínima perdida.
Con el prores hq, ya es el denominado sin perdida y una calidad visual que no podrías distinguir del prores 4444

Y por otro lado creo que deberías empezar a conocer mejor el programa que usas, en la pagina de Avid hay manuales que no muerden.


Saludos

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk