PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

10 de Mayo de 2024, 18:29:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

653 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


capturar desde cámara Minidv

Iniciado por chusmi99, 14 de Mayo de 2012, 00:28:31

Tema anterior - Siguiente tema

chusmi99

Hola a todos!!!!

tengo un problema a la hora de capturar desde minidv desde la cámara Sony DRC-HC18E en Avid 5.5
os cuento, voy a settings/desk configuration, añado un canal, y como voy a capturar con firewire, pues pongo firewire/OHCI,
luego le doy a add channel y le pongo generic/Dv basic device Pal. También he probado a darle a auto-configure y me pone el avid la cámara que se parece a la mia (pero he probado de las dos formas y nada de nada).

Enciendo la cámara, luego el ordenador, y abró el avid, a la hora de abrir la capturadora me sale un error de comunicación, y no me reconoce la cámara.

que puedo hacer para que me la reconozca? la cámara tiene dos modos (camera y play/edit, este último es para ver lo que hay grabado desde la propia cámara y en este modo puedo capturar desde premiere) y no tiene nada para ponerla en "remote" como un magnetoscopio.

alguien me puede ayudar?

Gracias de antemano y un saludo!!!!

Falele

Comprueba bien todos estos pasos:


- Que la camara está encendida ANTES de arrancar Avid, y que el sistema operativo te la reconoce. Lo podras ver al abrir "Mi PC".

- Que desde Avid, tienes configurado el canal de firewire (lo podras ajustar en la pestaña Setting/Deck Configuration") y la camara. Si no encuentras el modelo concreto, lo pones en "Generico".

- Desde la ventana de captura, comprueba que lo tienes con el codec correcto, por ejemplo si es DV PAL, debe estar en 4:2:0. Observa si entra algo en el monitor.

- Desde la misma ventana de captura puedes volver a chequear el Deck (camara, en este caso) para volver a intentar que Avid te lo reconozca.


Si aun así, no te funciona, para forzar a Avid a que reconozca la camara:

- Ejecuta el archivo (Inicio/ejecutar) "regsvr32 DVBuffers.ax", le das ok, y listo.

Taluego. Falele.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk