PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 00:46:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

736 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sobre HD en liquied....

Iniciado por eclipse_SL, 26 de Octubre de 2007, 08:21:52

Tema anterior - Siguiente tema

eclipse_SL

Hola a todos! Para los que no disponemos aún de la tecnología BLUE-RAY y queremos hacer HD DVD con la quemadora normal y corriente tengo un par de dudillas a ver si alguién me las puede aclarar:

1) Si exporto un vídeo a formato MPEG2, mi reproductor (y por lo que he leído) en general ninguno, lo puede leer. Ahora bien, cojo el mpeg2 y lo trato con un programita de autoría de DVD tipo DVDLAB PRO, el DVD resultante es HD? Me refiero que si se vería igual ese DVD que el archivo fuente mpeg2.

2) Como se exporta en wmv hd con liquid edition (tengo la versión 7.1, ya que la 7.2 fui incapaz de instalarla).

El problema que tengo es que me he comprado un DVD HD lector (marca LG) y querría ver qué tal se ve la imagen en HD de verdad, porque de momento con las cosillas que he visto tipo DVD o series etc. como es normal no hay practicamente diferencia alguna ya que todo está, en el mejor de los casos a 720*576.

Por último, alguién me puede aclarar que significa las letras "i" y "p" detras de las resoluciones y cúal es la escala mejor si la i o la p. Sé que son muchas preguntillas pero es que estoy bastante perdido en esto de los HD DVD. Gracias a todos por vuestra ayuda. Saludos

Mario

La letras i es de interlace (entrelazado) y la p de progressive (progresivo), al grabar en progresivo obitenes más calidad pero puedes obtener algo de flickeo en las panoramicas que hagas con la camara.

De momento si no tienes un quemador hd dvd, no es posible que grabes el formato hd en un dvd convencional pues la compresion que hace no te lo permite, asi que tendras que esperar a tener el quemador.

Y en cuanto a exportar en wmv te lo tengo que mirar.

askan

Acabo de estrenar una cámara HDV y esta es mi gran duda en estos momentos, como responde LE al formato de grabación que se está imponiendo hoy en día. Cierto que se pueden configurar proyectos en 1080/50i, pero dificultades he tenido en la captura, con pixelaciones, parones y tirones en la visualización, aunque una vez conseguido poner los clips en la linea de tiempo la visualización es perfecta. En cuanto a la edición tampoco he observado un comportamiento fluido, más lento que en la edición SD y alguna pérdida inesperada del programa. Pero bueno volver a arrancar y cuidar de no dar demasiada rapidez a las órdenes de edición para conservar el programa abierto. Una vez aquí, mi gran duda, que salida doy? Si doy DVD perderé resolución y comprimiré mucho, entonces quizás perderé calidad de imagen y me custionaré el haberme comprado una HDV. En MPEG 2 he encontrado 2 formatos el HDV2 1080i, con la misma resolución que graba mi cámara 1440x1080, y el HDV 1080i, resolución 1990x1080, y la simulación que he realizado me daba en el tamaño esperado del archivo 12,30 Gb y 13,49 Gb, respectivamente. En que disco coloco yo este archivo ? en el DVD convencional, imposible, de doble capa. tampoco. He de utilizar Blue-ray ? a precio de oro. O quizás con el programa adecuado, que tampoco se cual es, ese archivo se comprime para entrarlo en DVD9. Necesitaré regrabadora, software y reproductor nuevos ? Ya existen ? Seguro que si, pero a precios de capricho. Seguro.
 
En fin quisiera saber de vuestras experiencias y soluciones, que a bien seguro me tranquillizarán un poco.
 
El pueblo dice, que para ser portero de fútbol se tiene que estar un poco loco. Y yo digo, que el pueblo no conoce a los "locos" de la edición.
 
Saludos y gracias por vuestros comentarios.

TXON

#3
Amigo Askan, el problema de trabajar el HD , con fluidez, es principalmente falta de máquina, hace falta un PC muy potente para trabajar a tiempo real.

Como tu, grabo en HDV, lo importo en su formato de grabacion, m2t  y  exporto a m2t, con la misma calidad de grabacion, por que desde Liquid no se puede enviar a Bluray, y con Nero, version 8, solo tienes que quemar el BluRay, lo que veas es sencillamente acojonante.

Con una máquina preparada, todo el proceso es practicamente a tiempo real
 
Para grabar Bluray utilizo el modelo de LG GBW-H10N , que graba Bluray y lee HD DVD
para visionar en un Tv HD Full, el reproductor de SONY S500, cuando veas lo que grabas en estas condiciones, te aseguro que el DVD te parecerá prehistorico

chapavilas

Hola Txon y Askan
 
Estoy a punto de adquirir un equipo de edición con el Avid Liquid 7.2. Y por tanto este hilo me resulta muy interesante.
 
Por otro lado también he comprado una cámara que graba HDV 1080i. Y estoy pensando (por economía) comprar otra que graba en 720P.
 
La pregunta es, se pueden mezclar clips de los dos formatos sin problemas, para sacarlos a DVD???
 
Muchas gracias, estaré atento a vuestros comentarios de sabios experimentados
 
Un saludo

PUBLICIDAD


chapavilas

Por cierto Txon.
 
Se me olvidaba, el grabador de blue ray, dices que graba en blue ray y lee HD DVD.
 
También Graba y lee en DVD normalito???
 
 
Gracias

TXON

En la linea de tiempo puedes mezclar todo tipo de archivos, no tendras ningun problema, y si, este grabador graba y lee DVD es completo, te dejo este enlace para que veas sus caracteristicas, el precio que pone no es real, ahora está por los 230 euros, y sigue bajando
 
http://www.pcplus.es/Hard_Soft/Grabadora-Blu-ray-LG-GBW-H10N-12-2006-23666.html

chapavilas

Muchas gracias Txon.
 
creo que si vale 230 € lo instalaré en el equipo, merece la pena estar preparado!.
 
Buen fin de semana

askan

Continuo en período de pruebas relacionado con HD. Y me gustaría Txon, me aclararas una duda. Cuando dices que exportas a m2t, que valor exactamente pones en LE (puesto que con estas sigles no veo ninguna posibilidad de exportación). Quizás sea MPEG-2 en cualquiera de sus posibilidades HDV2 (1080i) o HD 1080i, aunque tampoco soy capaz de ver en el archivo resultante una extensión m2t, si no m2v.
Gracias por tu respuesta.

Claus124

Bueno yo creo que nos estamos liando un poco...
 
Mi opinion es la siguiente con respecto al hdv..
 
            Yo estoy editando un proyecto en hd por supuesto lo he capturado en hd,, jeje,, y cuano lo termine lo paso directamente a la camara de video de nuevo por supuesto en otra cinta virgen y lo guardo ahi para cuando tenga el bluray tirao por el suelo...,, que sera cuando lo pase a bluray...
 
Que hago con el proyecto???? pues direntamente lo paso a dvd con el mismo liquid y aunque no lo creais el dvd resultante es de mas calidad que cuando editeis un proyecto en sd,, eso os lo puedo garantizar ,, que sale mejor, con mas colometria, mas claridad de imagen es un salto ya en la edicion, asi que no quiero ni imaginar cuano lo podamos ver en bluray, tiene que ser un pepino, pero eso si para eso hay que tener una pantallita hd full..si no na...ejeje
 
bueno pues si quedo claro ,, me alegro,, si no pues a preguntar..un saludo
Canon XH A1 -Canon 60D-Canon 600D-Panassonic GH4- Intel Corel  I7 3770K-16GB Ram-Nvidia GTX 550 Ti.

chapavilas

Hola Claus124.
 
Como exportas el video editado en hd. Acabo de adquirir el Avid Liquid 7.2. y estoy un poco verde, (antes tenía el Liquid Edition 5.5.)
 
He visto en producto, exportar a dvd directamente, es así? no hay otro método? donde le dices la carpeta en la que guardar el proyecto y demás como en el liquid 5.5.????
 
Por otro lado, es cierto que se ve con mas calidad un dvd que ha sido editado en hd. Y ademas comoj la Canon XHA1 graba HDV 16:9 luego no se como lo hace que se puede ver en cualquier TV. Es así????
 
Gracias una saludo.

Claus124

Hombre con respecto a lo de que se ve mejor te lo aseguro,, un proyecto echo en hd siempre lo pasaras a dvd con mejor calidad eso si es seguro porque yo ya lo he echo lo unico que tengo problemas es lo de pasarlo a la camara para guardarlo que hay es donde tengo  un problema queno se si lo habras visto posteado en el foro principal de liquid no me reconoce las propiedades de la linea de de edicion o algun problema que se me escapa a mis conocimientos asi que haber si entre todos podemos solucionarlos..
yo se que se puede pasar porque lo he oido de gente que lo ha echo de echo no es nada nuevo pero como te digo tengo ese problemilla y no se si esque hago algo mal o que para pasarlo a la videocamara tiene que estar en otro formato ,, nose,, la verdad habra que verlo..
 
y bueno lo de esportar el video en hd al liquid pues como si fuera video normal... nose como decirte tu habres una nueva secuencia en formato 1080i que seria 1440*1080 creo si no me e equuivocado y listo,, luego le das a capturar y automaticamente te reconoce la camara y en el formato que bas a extraer el video...
nose,, pero yo no tuve ningun problema en esto ...
 
y lo que dices de que has visto en producto exportar a dvd tambien hay otro parametro que es grabar en cinta o algo asi y eso es lo que corresponde a la camara y ahi es donde tengo el tranco ...
asi que lo dicho a estudiar...
un saludo..
Canon XH A1 -Canon 60D-Canon 600D-Panassonic GH4- Intel Corel  I7 3770K-16GB Ram-Nvidia GTX 550 Ti.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk