videoedicion.org (v8.3)

Varios => El museo de la edición de vídeo => El Museo de videoedicion.org => Avid Liquid Edition => Mensaje iniciado por: Mario en 04 de Mayo de 2005, 13:55:11

Título: Que hacer al terminar un proyecto (mini-tutorial)
Publicado por: Mario en 04 de Mayo de 2005, 13:55:11
Bueno este, lo ha solicitado KOKEY:

Cita de: "KOKEY"Yo quisiera el de que hacer despues de terminar tu secuencia editada el paso para crear un dvd, es decir si se fusiona, se exporta o que hacer para realizar la autoria de mejor manera (un proyecto de 4.5 GB)

Lo que voy a poner a continuación esta incluido en un manual que tiene VIDEOED y que proximamente será publicado, pero como el jefe esta liadillo, mientras adelanto esto ya que lo han pedido.
Título: Re:Que hacer al terminar un proyecto (mini-tutorial)
Publicado por: Mario en 04 de Mayo de 2005, 13:56:50
9.- EXPORTAR NUESTRO TRABAJO

Una vez terminado nuestro montaje podremos elegir varias formas de exportarlo:


9.1.- Exportarlo a un dispositivo DV

Para ello nos vamos al menú inicio->Herramientas->Grabar a cinta, si hemos utilizado la opción de incluir segmentos amarillos, podremos mandarlo de inmediato, si no es así primero tendremos que renderizar el proyecto. Deberemos de ajustar la cinta en el punto que queramos que se empiece a grabar la edición.
Título: Re:Que hacer al terminar un proyecto (mini-tutorial)
Publicado por: Mario en 04 de Mayo de 2005, 13:59:11
9.2.- Exportarlo a Formato AVI

Con la opción de fusión de secuencia crearemos un archivo AVI con la edición que hemos realizado, para ello nos iremos a inicio->Herramientas->Fusión de secuencia.
Título: Re:Que hacer al terminar un proyecto (mini-tutorial)
Publicado por: Mario en 04 de Mayo de 2005, 14:01:44
9.3.- Exportarlo como video

Con esta opción podremos exportar nuestra edición a otros formatos de video distintos al AVI, para ello nos iremos a inicio->herramientas->exportar como...
Título: Re:Que hacer al terminar un proyecto (mini-tutorial)
Publicado por: Mario en 04 de Mayo de 2005, 14:03:09
9.4.- Exportarlo a DVD

Otra de las opciones que podemos elegir es exportar nuestro proyecto a DVD. Para ello nos vamos a inicioherramientasExportar a DVD, SVCD.

Las distintas opciones que disponemos para exportar son:

• Exportar a un archivo m2v, para realizar la autoría con otro software distinto.
• Exportar a VCD o SUPER VCD, para poder meter nuestro proyecto en un CD.
• Exportar a una imagen de DVD, no crea un fichero para depuse poder crear múltiples copias de un DVD.
• Exportar a DVD, nos genera un DVD para uso en un lector domestico.

Bueno lo primero que nos pregunta al darle a la opción de exportar a DVD es que conjunto de referencia queremos:
Título: Re:Que hacer al terminar un proyecto (mini-tutorial)
Publicado por: Mario en 04 de Mayo de 2005, 14:04:19
Elegiremos el conjunto de referencia  en función del tipo de formato al que deseamos exporta, y a la compresión de video que llevara ese formato, por ejemplo:

Para crear una imagen de DVD seleccionaremos los conjuntos O , dependiendo de si queremos mas o menos compresión, para crear un DVD para uso en un lector, cogeremos O , si es en formato SVCD pues los que hacer referencia a SUPERVIDEO CD y para un archivo m2v los de PROGRAM STREAM.

En nuestro caso vamos a elegir para generar un DVD para uso doméstico al seleccionar este conjunto de referencia, se nos abre una ventana que no pide que ajustemos la compresión.
Título: Re:Que hacer al terminar un proyecto (mini-tutorial)
Publicado por: Mario en 04 de Mayo de 2005, 14:05:43
En este caso hemos puesto que la compresión sea mínima con lo cual ocupara mas espacio en el DVD, si queremos meter mas horas de video, seleccionaremos variable y bajaremos el ratio de compresión a 6.000 mbit u 8.000 mbit.


Una vez seleccionado la compresión seleccionamos que exportaremos la secuencia completa y se nos queda así:
Título: Re:Que hacer al terminar un proyecto (mini-tutorial)
Publicado por: Mario en 04 de Mayo de 2005, 14:06:39
Justo en la parte de abajo nos muestra la información sobre el tipo de compresión que estamos utilizando, el tiempo que dura el video y el tanto por ciento del disco que tenemos ocupado.


La siguiente pestaña en la que vamos a cambiar valores es destino:
Título: Re:Que hacer al terminar un proyecto (mini-tutorial)
Publicado por: Mario en 04 de Mayo de 2005, 14:07:48
Bueno en la imagen superior vemos el formato al que vamos a exportar nuestra secuencia, en este caso DVD VOB,  en el cuadro de audio seleccionaremos PCM si no queremos comprimir el audio y MP2 si queremos comprimirlo, en la posición de destino elegiremos donde queremos que se cree la estructura VIDEO TS, para mas tarde grabarla con algún software como el Nero, y en la carpeta temporal la ubicación para los renders.

En la pestaña de Grabación seleccionaremos la grabadora en la que vamos a grabar  y la velocidad de grabación, si no detecta ninguna, puede ser porque la grabadora sea muy nueva, en ese caso o bien nos bajamos la actualización de grabadoras de la pagina de pinnacle, o bien no hacemos nada y lo grabamos después con el Nero.

Por ultimo en la pestaña de Opciones, seleccionaremos que no corrija el tamaño para que no ajuste automáticamente la compresión del video, ya que nos podríamos descuidar y comprimir demasiado el video y pixelarlo. Las demás opciones las dejamos por defecto, y le damos a aceptar y listo.

Cuando termine habrá creado una estructura VIDEO TS que grabaremos con el Nero como DVD de video.