Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 00:40:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

259 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Preguntas transicciones

Iniciado por eclipse_SL, 02 de Diciembre de 2005, 01:37:00

Tema anterior - Siguiente tema

eclipse_SL

Hola a todos!! Estoy probando el liquid edition que me parece un programilla muy completo y con muchas posibilidades (nada más que hay que ver los minitutos de mario) en fin tengo unas preguntillas con las transiciones... Sé como se aplican de forma básica... ¿Pero que significa cuando a pesar de tener dos vídeos "largitos" la transición al aplicarla me dice que no tengo vídeo suficiente (signo como de prohibido) porqué ocurre esto??? Tengo vídeo más que de sobra y porqué al poner una transición entre dos vídeos no me sale nada cuando el timeline llega a la transición o comienza en ocasiones la transición y al llegar al vídeo 2 se corta bruscamente y sale la pantalla en negro?? Espero haberme explicado y que me podáis ayudar porque la verdad es que tengo interés en el programilla este pero si no soy capaz de poner una transición pues mal voy. Gracias a todos de antemano. SAludos. ???

racoslop

Eso se debe a que no hay espacio disponible para realizar la transición (Asas del clip).
En estilo Film arrastra hacia la izda. el clip saliente (primero) desde el final de éste, y el siguiente (clip entrante segundo") al contrario. Espero haberte sido de ayuda.

mastro

YO tengo el mismo problem, pero no entiendo a que te refieres con las "asas del video" el efecto que consigo haciendo lo que dices es recortar o alargar el clip.

Gracias,

Grosty

No hay que olvidar un concepto básico de la edición de video digital, al aplicar una transición el programa lo que hace es ocupar frames tanto del clip saliente como del entrante. El problema ocurre justo porque en uno de esos clips o en ambos no hay frames o cuadros disponibles, es decir ya no hay más película o ASA disponible. La solución es ubicar cual de esos clips no cumple con esto, en caso de que sea el clip saliente, cortar frames hacia la izquierda, o en el caso del clip entrante cortar frames hacia la derecha. Para realizar esta operación existen múltiples formas y dependerá del gusto de cada uno. Puedes ocupar el Trim Editor (F5 en el teclado), puedes ocupar la herramienta de edición del liquid (gilette) o bien manualmente arrastrando parte del clip ya sea a la derecha o hacia la izquierda desde la línea de tiempo cuando trabajas en el modo Sobreescribir o Estilo de Film.
Espero haber sido claro ai aún quedan dudas, solo haganmelo saber.

Saludos
Pablo

mastro

ya me disculparas pero no consigo que funcione... no ganando frames ni perdiendo... Frames hay de sobras.

La prueba que hago es la siguiente.

Importo un clip, lo corto por un ponto intermedio y le ap`lico una transicion... asi sale la transicion negra.

tiro del final del primer clip hacia la derecha y del principio del segundo a la izquierda y viceversa y tampoco.

no se si no os entiendo o esque soy muy torpe, a ver que mas se os ocurre.

Gracias por adelantado.

Grosty

Evidentemente hay algo que no esta bien, aparentemente no es un problema con el metraje del clip.
Ahora bien, ¿esto te pasa si lo haces con un fundido encadenado o cross disolve, o con cualquier otro Realtime FX?
¿Probaste con otras transiciones GPU y CPU, te pasa con todas, solo con algunas?. Si no lo has hecho prueba con el Cross Dissolve CPU y GPU, si te falla con la GPU es probable que haya algo mal con tu tarjeta gráfica.
Por último ¿qué tarjeta gráfica tienes y configuración del pc?.

mastro

En principio he comprobado todas las posibilidades posibles, el resultado ha sido el siguiente.

Los Clip FX en tiempo real (Realtime clip FX) por GPU funcionan los 2D, 3D e imagen.
Los Clip FX en tiempo real (Realtime clip FX) por CPU funcionan los 2D, 3D e imagen.
Los editors tambien funcionan

Las transiciones FX en tiempo real (Realtime TRansition FX) por GPU funcionan los 2D, 3D y Wipe
Las transiciones FX en tiempo real (Realtime TRansition FX) por CPU funcionan los 2D, 3D y Wipe
Las editors tambien funcionan

Sin embargo las "specials" que son las mas visuales, no funciona ninguna, simplemente en el lugar donde deberia verse la transicion aparece la pantalla en negro.

Todas las pruebas las he hecho con el mismo clip y la transicion en el mismo lugar.

y el cross fader solo lo he conseguido hacer funcionar en entrada o salida, entre dos clips. aunque no creo que eso sea problema, creo recordar que con el 5.5 tambien tenia algun problema con el cross fader, aunque no recuerdo porque.

Muchas gracias,

Mi maquina es un PIV a 2,8 con 1GB de RAM, 2HD de 7200 rpm + Tjt. grafica NVidia FX5500 de 256 MB con los ultimos drivers.

a ver si entre todos podemos sacar algo

Grosty

El cross fader debería funcionarte bien tanto para disolvencia como para fade In y fade Out, para eso es, no debería fallar en nigún caso.
Tu problema es muy raro, recuerdo un problema en el Premier 6.5 hace algunos años en que le dabas un efecto y este invertía la imagen hacia abajo y en blanco y negro durante la duración de la transición, chequié todo hasta los controladores, discos, etc y nada. Lo solucioné formateando y volviendo a instalar el programa desde 0. Me atrevería a decir que por alguna razón tu programa tal vez no haya quedado bien instalado específicamente esas transciones, ya que si todo lo demás funciona es poco probable que sea la tarjeta, además tu cpu es lo suficientemente potente para Liquid 6.1
En casos como este es bastante díficil poder dar consejos sin tener la máquina en frente, pero el mío en este caso sería que instalaras el soft nuevamente y ver que pasa, mejor aún si lo haces desde una nueva y limpia instalación.
Haber si alguien se le ocurre otra cosa.

Saludos y suerte!!
Pablo

mastro

lo he reinstalado varias veces, pero no he podido limpiar el registro cada vez, existe alguna aplicacion para limpiarlo?

GRacias,

FOrmatear el HD no es posible todavia.

lo dicho muchisimas gracias, si a alguien se le ocurre algo mas...

Grosty

Ya probaste limpiarlo con: Ejecutar /regedit /HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Liquid 6

Suerte!

TXON

Para solucionar ese problema, solo tienes que usar el trim editor

mastro

Cita de: "Grosty"Ya probaste limpiarlo con: Ejecutar /regedit /HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Liquid 6

Suerte!

No, no sabia que escribia solo esa clave... probare hoy mismo y cuento

mastro

Cita de: "TXON"Para solucionar ese problema, solo tienes que usar el trim editor

En modo Trim no me deja arratrar la transicion, me sale el fotograma de entrada a la dcha y el de salifda a la izquierda, en ocasiones es el mismo y en otras diferente, la verdad es que nunca uso esta vista...podria estar ahi el problema?

mastro

He reinstalado todo y tengo exactamente el mismo problema,

Por favor alguien podria decirme como debo acerlo? todo indica a que es un problema de utilización.

Es decir que no se hacer que funcionen.

Gracias a todos.

Pakoluke

En modo film pica en el final de un clip....arrastralo hacia la izquierda unos pocos fotogramas y el comienzo del siguiente clip arrastralo hacia la derecha eso te dara unos frames que serviran para hacer la transicion...aplicala y veras como funciona.....
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk