PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 18:27:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

494 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Portatil para Pinnacle Edition

Iniciado por , 22 de Abril de 2004, 17:11:27

Tema anterior - Siguiente tema

Hola a todos, mi problema es el siguiente: necesito comprarme un portatil que me sirva para utilizar el pinnacle edition liquid y me gustaría saber las características necesarias o algun modelo en el que funcione correctamente.
He probado el pinnacle edition en un Acer 291 LMI con un Centrino a 1400, 512mb de ram y una tarjeta grafica integrada 3D AGP Dynamic Video Memory Technology (DVMT) con hasta 64mb de VRAM y en cuanto colocas un par de transiciones o efectos aparece el simbolo de admiración con si no pudiese renderizarlos.

P.D. Respecto a una consulta que os hice hace unas semanas en la cual ponia que me aparecía una admiración en una TV (conectada a un magneto a su vez conectado al ordenador a traves del pueto firewire) cuando había una transicion o efecto, ya lo he solucionado, hay que poner en la configuración del edition la marca en concreto del magneto (en mi caso JVC) si no, no funciona correctamente.

francisco961

Desde luego, nos estamos volviendo cada vez mas exigentes con los portatiles, y olvidamos que no son mas que eso, portatiles, no estaciones de trabajo multimedia.

Creo que es un problema exclusivamente economico, es decir que editar correctamente con un portatil con el P.Edition puede costar muchos, muchos, muchos euros, y al final encima ya veriamos.

rekarte

No estoy totalmente de acuerdo con vosotros:
Yo tengo una Acer Aspire 2001 WLCI. Este equipo tiene las siguientes características: P-M a 1,4 ghz, 512 megas DDR 333, disco duro de 5400 RPM (esto sí es muy importante en un portátil para editar video, además su rendimiento es aproximadamente un 25% más lento q un disco duro de 7200 RPM de sobremesa, asi q funciona muy bien) y una Ati Radeon 9200 de 64 megas DDR. Con este equipo el Pinnacle funciona sin problema alguno. Y puedo asegurar q es cierto pq en la facultad tenemos el Pinnacle instalados en PIV 2,8 ghz FSB 800, 512 megas de RAM, discos duros de 7200 RPM y la famosa tarjeta q viene con el Pinnacle.

Los únicos requisitos para editar correctamente en un portátil son los siguientes:
- Buen micro: de P-M 1,4 ghz en adelante. Estos micros gracias a su caché L1 de 1 megas y a su estupenda arquitectura funcionan de perlas. Tienen un rendimiento similar a un PIV a 2,4 ghz. Si tiramos por un PIV al menos 2,4 ghz (aunque es dificil encontrar algo por debajo de 2,8 ghz hoy en día).
- Memoria suficiente y rápida: al menos 512 megas de DDR 266.
- Disco duro medianamente rápido: aunque un 4200 RPM (q es lo normal en portátiles) puede ser suficiente para capturar y editar, lo conveniente es al menos un 5400 RPM, siendo lo ideal un 7200 RPM (el único q existe es el Hitachi 7K60).
- Tarjeta gráfica de memoria dedicada: no pq vaya a acelerar el proceso de edición, sino pq libera por completo la memoria central, lo q permite q el micro y el chipset no tengan q perder tiempo gestionando el ancho de banda.
- Pantalla SXGA+: 1400x1050, una resolución buena q permite tener un enorme espacio de trabajo. Yo tengo 1280x800 y lo cierto es q se queda algo corta. Además el Pinnacle Liquid crea su pantalla en función de la resolución horizontal, por lo q el Timeline se sale de la pantalla y hay q andar para arriba y para abajo todo el rato.

Con un equipo así se puede editar video de una manera más q correcta. Evidentemente no tan bien como en un sobremesa, pero es perfectamente factible y no resulta incómodo.
Cursos de Final Cut Pro X 10.2, Motion 5.2 y Davinci Resolve 12 -> http://motionfx.es

Cursos de Premiere Pro, After Effects, Cinema 4D lite y Media Encoder -> http://adobe.motionfx.es

rekarte

Me refiero al Pinnacle Studio Liquid Pro 5.5.

Evidentemente editar con un portátil no tiene absolutamente ninguna ventaja con respecto a un sobremesa. Mi intención no era decir eso, pq es algo q obviamente carece de sentido. Lo único q quería decir es q con un portátil decente se puede hacer sin problemas y sin q resulte demasiado incómodo. Normalmente el q se compra un portátil es pq lo necesita (puede ser por muy diversos motivos) y ya q lo tiene edita con él (como es mi caso). Soy perfectamente consciente q por los 1500 € q pagué por él podría haberme montado un pepino de sobremesa, pero es q yo necesitaba el portátil.

En cuanto a lo de efectos en tiempo real me refiero al previo ( transiciones y demás). No sé si no me expresé bien, pero es q llevo poco tiempo en este mundillo.
Cursos de Final Cut Pro X 10.2, Motion 5.2 y Davinci Resolve 12 -> http://motionfx.es

Cursos de Premiere Pro, After Effects, Cinema 4D lite y Media Encoder -> http://adobe.motionfx.es

rekarte

A ver, me he hecho un pequeño lio con los nombres (le he añadido "studio" al Liquid) pero sé q son softwares diferentes y q su finalidad es muy distinta. De todos modos el q yo tengo es el Liquid.
Cursos de Final Cut Pro X 10.2, Motion 5.2 y Davinci Resolve 12 -> http://motionfx.es

Cursos de Premiere Pro, After Effects, Cinema 4D lite y Media Encoder -> http://adobe.motionfx.es

PUBLICIDAD


Muchas gracias a todos por las respuestas. Puntualizo algunas cosas:
- Soy propietario de una tienda de informatica y el cliente es muy caprichoso y casi siempre tiene razón y quiere un portatil que le sirva para editar video con el pinnacle edition, he llamado muchas veces a pinnacle y comunica, he hablado con los distribuidores de pinnacle y no tienen ni idea por lo tanto os he pedido ayuda a vosotros que sois usuarios del programa y seguro que lo habeis probado en algun portatil que funcione de manera aceptable.
- Me ha tocado poner varias pinnacle DV500, DV500 plus, etc.. con premiere, con edition, etc... es decir que estoy un poco curtido en este tema.
-Sin lugar a dudas un portatil no es el mejor medio para editar video, ni un ordenador personal tampoco, lo correcto seria una estacion de trabajo dedicada con SCSI, etc, etc, etc.
- Para acabar: Simplemente me gustaria saber un portatil en el que funcione de forma aceptable (como ha contestado rekarte - gracias)

Efectivamente, lo que pasa es que me gustaria cerciorarme que funcione (en algun modelo en concreto) ya que despues de gastarse mi cliente una pasta en el portatil (el que sea) si no funciona mas o menos bien con el pinnacle edition me lo va a devolver y no es plan y encima voy a quedar de culo. Por otro lado sin no hay ningun portatil que lo haga mas o menos bien se lo digo y ya está (no hay problema), prefiero no venderle el portatil ha que no funcione y quedar mal.

Un saludo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk