PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 11:19:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

395 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


opción SUB/SOBREEXPLORACIÓN EN PINNACLE LE 6.1

Iniciado por , 04 de Mayo de 2006, 16:18:25

Tema anterior - Siguiente tema

HOLA compañeros,

Desde hace tiempo sigo vuestra web y consejos, que me han sido de gran ayuda, sobretodo en situaciones en que las cosas no salen como uno quiere y dudo entre cortarme las venas o darle una patada al PC. Me he metido de lleno con LE 6 desde hace un año y por tanto aún hay bastantes cosas que se me escapan.

Bien, la duda que quiero plantearos es sobre el botón "Cambiar a sobre/sub exploración". He estado realizando durante mucho tiempo un video promocional para una empresa, en el que hay un logo que permanece todo el tiempo sobrepuesto. Trabajé siempre en modo SUB exploracion y ajusté mi logo tal y como yo quería, en la esquina inferior derecha. Pues bien, al exportarlo a DVD resulta que al visualizarlo en el PC, todo perfecto, pero al reproducirlo en reproductores DVD convencionales, y verlo en una TV cualquiera, mi logo aparece recortado por las partes inferior y derecha. Puedo solucionar temporalmente el problema rehaciendo la imagen original del logo, o bien aplicándole un efecto 2D en el que desplazo la imagen 5 unidades hacia la izquierda y 5 hacia arriba, lo que me parece una chapuza. Digo me parece porque no acabo de encontrarle la utilidad a este botón, que lo único que parece hacer a simple vista es un maldito zoom a la imagen (que es por lo visto como se va ver realmente después en la TV).

Tengo un libro muy completo de Pinnacle Liquid 6 pero no concreta la utilidad de este botón.

Me gustaría saber si alguno de vosotros me puede aclarar algo o si os habeis encontrado por casualidad con algun tipo de problema similar al mío.

Gracias por todo y ánimos!

Mario

Realmente el problema que has tenido es que al visualizar el video en la tv, liquid no tiene en cuenta los margenes de seguridad, cuando reproduces un video en una tv hay una zona que se ve en el monitor del ordenador y que no se aprecia en el de la tv.

Hace algún tiempo hize un tuto de como crear una imagen que te marque ese margen de seguridad en liquid, voy a ver si lo encuentro, porque en el hilo que hay aqui no funcionan los flash.

Esa es una de las razones por la que al editar se utilizan los previos, para ver realmente que nos vamos a encontrar.

Grosty

Haber tal como dice Mario, el problema se solucionaría si utilizaras un monitor o tv convencional como salida en la que pudieras ir viendo como se posicionaran los elementos de nuestros videos en pantalla, sin embargo también hay que tener en cuenta que ese problema esta muy ligado al televisor que dependiendo de la marca y modelo siempre recortan en mayor o menor medidad una porción tanto vertical como horizontal de la imagen.
Un consejo rápido para solucionarlo es que si tienes Photoshop CS crees un documento de fondo transparente de las medidas dependiendo de tu sistema de televisión por ejemplo NTSC sería 720x480 DV, que ya viene seteado para esa norma, también viene para PAL Y SECAM y con los márgenes de seguridad ya establecidos. Luego posiciona el logo adentro de esos bordes y lo guardas como psd y en capa alfa. Luego importalo directo al Liquid y ya tienes el logo dentro de los parámetros correctos.

Saludos y mucha suerte.
Pablo

Gracias a los dos por vuestra pronta respuesta.

No, si visto lo visto a partir de ahora haré lo de la plantilla para los logos o bien la salida de monitor. De todas formas, para evitar esto, podría yo asegurarme de que todo va a salir bien trabajando siempre en modo "Sobreexploración" con LE6?  ;D

m2rivas

Puedes intentar también lo siguiente:abre la tituladora, que ya trae sus marcas de seguridad totalmente fiables, y en la esquina dónde quieras trabajar creas un rectángulo.Lo guardas cómo un título más, lo llevas al timeline, y ya tienes tu referencia.Eso sí,no te olvides de eliminarlo después.Au revoir.
Yo pregunto, tú preguntas, el pregunta...siempre hay alguien que contesta...

PUBLICIDAD


Grosty

Hola Xonya

Mi consejo sería que si no dispones de los otros medios trabajes en modo sobreexploración es mucho más confiable y cercano a la realidad que si lo haces del otro modo, pero como dije antes todo va a depender del televisor que uses para ver un video. Yo siempre trabajo en modo de sobreexploración he probado con al menos 5 tipos de modelos y marcas de televisores como salida y en todos la pérdida de imagen tanto horizontal como vertical es similar y tal como me la grafica el Liquid en su modo de sobreexploración. Aunque es solo una referencia sin duda trabajar en el modo de sobreexpeloración es mucho más confiable.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk