PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 06:27:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

677 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Multicámara en Liquid edition 6

Iniciado por Mario, 21 de Abril de 2005, 20:49:12

Tema anterior - Siguiente tema

Mario

Bueno aqui teneis el tutorial, a ver si os sirve:

Esta función nos permite editar cualquier proyecto hayamos grabado con varias cámaras a la vez, podemos sincronizar hasta 16 cámaras a la vez, claro está dependiendo del equipo que tengamos.

1. La captura: en la ventana de capturas iremos asignado a cada cinta una cámara diferente. Cuando hacemos esto debemos tener en cuenta que solo capturará el sonido de la cámara uno, del resto solo capturará el video. Esto quiere decir que la cámara uno debe de ser la que tenga el sonido final que queramos usar.

Mario

2. Sincronizar las cámaras: una vez que hemos capturado las distintas cámaras, seleccionamos los clips y sobre ellos con el botón derecho  le damos al menú sincronizar multi cámara. Y nos aparecerá un menú con distintas opciones para sincronizarlos clips. Así, aunque no tengamos los mismos códigos de tiempo en todas las cintas, podremos sincronizarla por otros varemos como marca de entrada o salida, o entrada de clip, etc. Una vez que sabemos de que forma la vamos a sincronizar le damos a sincronizar.

Mario


Mario


Mario

3. Una vez le hemos dado a sincronizar, veremos que se ha creado un nuevo slip que se llama .sync. Cogemos este video y lo arrastramos hasta el visor fuente y veremos en el las distintas cámaras, por defecto veremos dividido el visor en cuatro, si hemos sincronizado mas podemos verlas todas dándole al icono de numero de cámaras. Primero debemos activar el icono de agrupar evento y visor fuente, es el que tiene dos XX. Ahora conforme vayamos moviéndonos por el visor fuente si seleccionamos una cámara determinada veremos que se activa una marca con la cámara elegida, eso quiere decir que en ese punto cambiara a esa cámara, una vez hemos seleccionados los cambios podemos mandar la secuencia a la línea de tiempos dándole a la flecha de enviar.

PUBLICIDAD


Mario

Una vez lo tenemos en la línea de tiempos podremos cambiar de cámara en cualquier momento dándole al botón derecho sobre el video y diciéndole a que cámara queremos pasar

muy bueno si señor, felicidades Mario.

Muchas gracias Mario, esta muy bien ahora mismo lo probare.

Un saludo mis amigos.

NEWREC

Estoy trabajando en un proyecto de dos camaras en liquid, pero me encuentro con los siguientes inconvenientes.  Por favor si me pueden dar una mano.

- Ambos clip difieren en su duracion porque no comenzaron a grabar al mismo tiempo. (aprox. 5 min de diferencia.)

- Hay una desincronizaciòn entre ambas camaras, es decir, marco un punto de inicio en ambos clips y llegados al punto de salida, uno de los clips esta grabado a mayor velocidad y se me desincroniza 8 o 10 segs. respecto del otro.


La pregunta es, como sincronizo estos dos clips????

Muchas gracias.

Mario

Pues un problema si cada uno va a una velocidad distinta, porque no prueba al que va mas rapido hacerle una camara lenta o al que va lento una rapida, una vez tengas el video con la camara lenta o rapida, fusiona la secuencia creando un avi que luego importas al proyeto para tener los dos videos a la misma velocidad.

Como el audio que necesitas es solo uno, al que apliques el cambio de velocidad desechas el audio.

NEWREC

Estimado, me encuentro nuevamente con un problemilla. Ya he solucionado el tema de las diferentes velocidades de cada cinta.  Ahora ya tengo ambas a la misma velocidad.   Quiero hacer el multicamara, arrastre ambos videos a la linea de tiempo, ahora no se como agregarle la marca de entrada a cada uno para luego sincronizar.  Probe posicionandome en cada clip, y dandole a la opcion agregar marca de entrada, aparentemente lo toma, pero cuando voy a sincronizar por marca de entrada, hace cualquier cosa.
Como seria el procedimiento para marcar el punto de inicio para sincronizar???  El punto que yo quiero referenciar, difiere en 1 min aprox. entre ambos clip.
Muchas gracias por la ayuda!
 ;)

santafe

ESTIMADO NEWREC
ME ENCUENTRO CON SU MISMO PROBLEMA
HA PODIDO SOLUCIONARLO?
LE AGRADECERIA SU AYUDA
FERNANDO

landidiego

Hola santafe bienvenido.
mira que la fecha de consulta de Newrec, es de Agosto del 2005, y la ultima vez que estuvo activo fue hace mas de un año, por lo que creo que sera difícil que te responda.


Recordá que no esta permitido postear en mayúscula, ya que dificulta mucho su lectura, y da la sensación que estas gritando.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk