PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 14:06:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

399 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Monitor previo

Iniciado por neodv, 01 de Marzo de 2004, 19:00:23

Tema anterior - Siguiente tema

Neofis

Una pequeña aportación.

Yo estoy usando LE 5.5 (no Pro) con la tarjeta DV500 que lleva caja externa de conexiones con salidas/entradas analógicas. Con esta versión de LE no tengo opción de visualizar los previos a través de la DV500. No sé si con el parche ese que comentáis se podría hacer.
Tampoco me permite digitalizar desde las entradas analógicas de la caja externa.

Sin embargo he encontrado una solución "a medias" que consiste en digitalizar material DV a través de la entrada IEE1394 de la caja externa y material analógico desde las entradas de video compuesto e Y/C de dicha caja gracias a las DV Tools que tengo instaladas y que venían en el CD ROM del paquete que Pinnacle denominaba "DV500 Plus"

Osea, puedo usar la caja externa de la DV500 para digitalizar analógico fuera de LE 5.5 con las DV Tools.

De momento me va bien, aunque echo de menos no poder visualizar los previos.

Espero haber despejado un poco más el tema.

Saludos.

Mario

Vamos a ver si aclaro un poco esto.

Hay dos versiones del pinnacle liquid edition, esta solo la version software que solo es el programa, con esa version no hay forma de rener previos en un monitor, y esta la version pinnacle liquid edition pro que trae una tarjeta grafica de ati pero modificada con la que si podemos tener previos en un monitor, pero unicamente si tenemos esta version sera posible esto.

Si tenemos solo el software y la movibox dv lo que nos permite liquid es capturar por analogico puesto que la movibox es un conversor av/dv y viceversa pero no nos da la salida a previo.

La otra opcion es que tengas una dv500 o pro one de pinnacle pero en este caso la version de liquid que se nos suministra nos permite tener los previos pero el problema es que nos renderiza todos los efectos para poder tener ese previo en tiempo real, es decir que NO EXISTE NINGUN PARCHE PARA TENER LOS PREVIOS CON DV500 O PRO ONE.

Y en cuanto a lo de que nos de problemas el L.E. con algunas tarjetas hay una lista de tarjetas compatibles 100%:

ATI    
  MOBILITY Radeon 8500 Catalyst 3.2
  Radeon 8xxx Catalyst 3.2
  Radeon 9xxx Catalyst 3.2
  Radeon 9500 Catalyst 3.2
  Radeon 9700 Catalyst 3.2
  Radeon 9800 Catalyst 3.2
  Radeon 9800 PRO Catalyst 3.6
NVIDIA    
  GeForce3/Quadro3 Detonator XP 43.45
  GeForce4/Quadro4 Detonator XP 43.45
  GeForce4 MX Detonator XP 42.90
  Quadro FX 1000 Detonator XP 43.45
  GeForce4 Go/Quadro4Go Detonator XP 42.02
  GeForce4 ti 4200

que son compatibles para el funcionamiento de liquid edition pero no quiere decir que te permitan tener previos.

En resumen que todo el que quiera previos con liquid edition de momento tiene que comprarse la versión pro.

Un saludo,

Mario

javienigma

Asi da gusto.
Con gente como vosotros y con vuestras explicaciones uno va "pillando" mejor este tema.

Bueno, rersulta mi duda, me queda claro que si quiero tener PREVIO EN TIEMPO REAL por MONITOR EXTERNO necesito tener la versión LIQUID EDITIÓN PRO.

Como ya sabeis, en mi caso, que tengo Liquid Edition 5.0, y la MOVIEBOX DV, lo que si puedo es capturar perfectamente en LIQUID.

Ahora bien, me gustaria que alguien me explicara esto que he extraido de la web oficial:

"Previsualice los resultados – Con la MovieBox DV usted podrá comprobar su resultado final de su proyecto renderizado de la línea de tiempo de Liquid Edition en un monitor de TV antes de volcarlo a cinta o DVD"

1) ¿¿Cómo se puede hacer esto?? Por favor indicarme los pasos que hay que seguir, para como dice el texto, pueda ver el resultado final del proyecto en un monitor TV.

2) Se puede hacer las veces que se quiera, o por el contrario hay que esperar a tener el proyecto finalizado??

Un saludo.
y gracias de nuevo.
Dual 2 Core E6600 (2 x 2,4GHz, 4Mb, 1066 FSB) ,2GB RAM, 2HDD Internos 250GB, 2HDD Externos USB 250GB, ATI X1600 512MB, Windows XP Profesional SP3

Mario

Bueno eso consiste en que la movibox se conecta al puerto dv y en el liquid si puedes sacar el resultado por la salida dv con lo cual puedes verlo en la tele antes de grabarlo en la cinta.

Mario

Bueno queridos amigos parece ser que he errado en mis conclusiones y para enmendarlo aqui pongo un enlace a un pdf para configurar la movi box con el liquid para que funcionen los previos espero que sirva y sea útil:

http://www.pinnaclesys.com/WebVideo/liq ... eBoxDV.pdf


Un saludo,

Mario

PUBLICIDAD


javienigma

Hola a todos.

Acabo de ver el post de encima, y antes de leerlo quiero compartir unas cuestiones relacionadas con el PREVIO, LE, Y LA MOVIEBOX DV.

Como dice Mario en el mensaje anterior SI se pueden ver los PREVIOS en LE con la MOVIEBOX DV.

Tras encontrar la opción de Herramientas/enviar a cinta de vídeo. En esta opción podemos ver por un monitor o fuente externa la imagen del visor derecho, es decir , nuestro proyecto. Cierro esta aplicación y cual es mi sorpresa que sigo viendo la imagen por el monitor.

Pensaba que seria un error. Que se habria quedado la imagen ahi pillada. Pero no. Muevo la línea de tiempo, y la imagen se sigue viendo por el MONITOR de la misma manera que en la pantalla del LE.

Sin embargo, aumenta mi sorpresa cuando la imagen del visor fuente, la de la izquierda, tb se ve en el monitor.

Un poco confuso ante mi resignación de que no se podía conseguir ver la imagen por el monitor, cierro LE para comprobar si todo esto se trata de un simple error. Mi sorpresa aumenta cuando al abrir de nuevo LE vuelvo a ver la imagen de ambos visores por el monitor.

Asi que nada. Me pongo a trabajr y todo bien hasta que llega a los cuadros amarillos de render, los cuales no se visualizan por el monitor. Sin embargo, si vas a Exportar a cinta, y seleccionas la casilla render cuadros amarillos, y sales de la aplicación, tb podrás ver los render amarillos por el monitor.

Todo perfecto.
Una vez más, la suerte mezclada con la constancia, hace que se consigan cosas.

Un saludo a todos.
Dual 2 Core E6600 (2 x 2,4GHz, 4Mb, 1066 FSB) ,2GB RAM, 2HDD Internos 250GB, 2HDD Externos USB 250GB, ATI X1600 512MB, Windows XP Profesional SP3

Hola a todos.
Soy nuevo en este foro y tambien os comento que soy casi nuevo con Liquid Edition.
Lo que hasta ahora he comprobado es fantástico... la pera...
Con respecto a la visualización de previo en un monitor de TV, os comento que lo he hecho de dos maneras... ambas un poco chapuzas pero que funciona genial, os lo aseguro.

La primera, he conectado mi cámara al puerto firewire para inyectar la salida que manda LE a la misma y previsulizar en la propia cámara y por consiguiente en el monitor de TV que tengo conectado por la salida de vídeo compuesto que posee la cámara.

La segunda, tengo un viejo(de los primeros que salieron al mercado), grabador de DVD PHILIPS... los que han salido que te permiten grabar programas de la tele como un video normal... pues bien, éste grabador posee una entrada firewire que, conectada al ordenador y el PHILIPS a su vez, conectado a la tele realiza las mismas funciones que deseais... os lo aseguro...

Por otro lado, y aprovechando mi intromisión, me gustaría saber si existe algún plugin en el mercado para realizar efectos tales como estrellitas que explotan en la pantalla o algo similar para incorporarlo a mis ediciones...

Saludos a todos...

krauff

hola :

tengo la version PInnacle Edition Pro con la targeta de video y la caja externa de salidas de video . Como hago para ver el previo en un monitor externo de TV ???

He tratado todas las maneras posibles !!!

AYUDA POR FAVOR !

Mario

Bueno pues en la esquina inferior derecha del programa te aparece un icono de una tv pues hay seleccionas la salida que tengas conectada de la caja, si es rca pues elijes cvbs y si es super-v elijes Y/C.

krauff

Gracias por tu respuesta !!

Ya trate esa opcion  del icono del monitor en super video y no hace nada , pudiera ser que no estoy conectando los cable correctamente ? ;D
dime como lo conectas tu , para guiarme

Un millon de gracias !  

Krauff
Broadlite Video Productions
Miami , Fl

maikel

No conozco el Liquid, pero en unos mensajes mas atrás se habla como hacerlo con la DV500 (el tema del parche).
No sé si lo has leido; en cualquier caso revisa todos los mensajes que se han publicado en este hilo. Tal vez encuentres algún detalle que te haga ver la luz.
Suerte.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Mario

Otra cosa que deberias hacer es mirar en propiedades de la pantalla en opciones avanzadas en pantallas hay una opcion que es tv si te metes en las propiedades tienes que configurar que la salida es pal. Comprueba que está todo como en la imagen

medidor

#27
hola,he seguido las indicaciones de javienigm, y efectivamente va a la perfeccion el previo de la Moviebox dv, tanto de la linea de tiempos, como de cualquier ventana de video del programa, por lo que como ademas tengo el Tv del salon a la vista desde el Pc, puedo disfrutar de un monitor de preview de lujo 32" 100hz :)

Gracias a todos y en especial a javienigm por su aportacion.

Vamos a ver si aclaramos algunas cosillas.
Para ver los previos en la TV  solo con el soft tengo que tener un  aparatejo que convierta la señal dv en analogica a saber:
1.- cámara dv que tenga la función passtroug, bueno o como se escriba
2.- grabador de sobremesa dvd que tenga entrada dv
3.- cualquier conversor de dv a  analogico como dazzle o moviebox dv, canopus etc.
En resumen solo se trata de enviar la señal dv a la salida fireware y conectar esta salida al aparato en cuestión que haga de conversor en tiempo real de la señal digital a analogico..
Así que creo que no hace falta ningún tipo de parche
Saludos al mejor de los foros

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk