videoedicion.org (v8.3)

Varios => El museo de la edición de vídeo => El Museo de videoedicion.org => Avid Liquid Edition => Mensaje iniciado por: Tricolin en 03 de Abril de 2004, 02:24:49

Título: Monitor Dual en Edition DV
Publicado por: Tricolin en 03 de Abril de 2004, 02:24:49
Un saludo desde Costa Rica para todos mis "colegas".
Estoy aprendiendo EDITION DV.
Tengo una configuración de "DUAL MONITOR".
Cómo hago para dividir la interfase entre los dos monitores?
Gracias por la ayuda que me den.
Título: Re:Monitor Dual en Edition DV
Publicado por: CHORO en 03 de Abril de 2004, 10:18:06
Hola amigo, te hecharé una mano,  ya que esa es la configuración que yo tengo en mi estación de trabajo, pero antes de poder hacerlo necesito que postees los datos de la tarjeta de video que tienes instalada (marca y modelo), y todos aquellos datos que sean "un poco especiales" de tu estación de trabajo, ejem: versión del sotware, salidas de la tarjeta vga etc.
Título: Re:Monitor Dual en Edition DV
Publicado por: CHORO en 03 de Abril de 2004, 11:27:02
Asias cabo, pues stoy de baja otra vez, solo que ahora me duele a la altura de las caderas en vez de en el riñón, dice el médico que eso es buena señal, pero yo me cago en la P** M** que pario al médico y la piedra de los coj***.

Infortunios físicos aparte, lamento decirte que la targeta idonea para la configuración es la Matrox Dual G550 Parphelia, que es la que tengo yo, tengo que deciros que ademas la uso con dos monitores planos TFT de 21" y es una pasada currar así, además hace algún tiempo me llegó el teclado SILVER, que es un lujo con todas las ordenes de video y edición perfectamente señalidas en las teclas (con muchos colorines), y ya para colmo de la envidia tb tengo un Jog/shuttle que remotea tanto mi video JVC D9 4:2:2 como los avis en la linea tiempos, previo y capturas.

He mirado compatibilidades y resulta que de la familia dual de matrox, te puedes pillar la targeta que quieras, ya que todas parece que funcionan bien en la configuración edition, incluso yo afirmaria, que pongas la dual que pongas (no importa la marca), no afectará al funcionamiento de edition, ya que es el SO quien se encarga de gestionar este recurso. Te recuerdo que hay opciones bastante baratas en el mercado para salir del paso, pero con la pasta que te acabas de gastar, mejor dejalo para mas adelante, (a mi me sale gratis, me lo compra la empresa jejeje).

Por último la configuración de la targeta dual, no es ni mucho menos complicada. El software de instalación de estos hardware es muy intuitivo y prácticamente empiezas a funcionar desde el primer minuto, solo has de tener un poco de cuidado en la parte que alude al monitor secundario, al decirle que quede habilitado para representar video, ya que sino solo veras los picons pero no los avis corriendo, pero eso ya lo veremos cuando tenga mas datos de las tarjetas que os poneis. Otra cosa "acordaros de pedir el conversor de salida digital/vga ya que la segunda salida de estas targetas es digital".

Las grandes ventajas del doble monitor de trabajo son:
1º Linea de tiempos en pantalla el doble de larga.
2º Un monitor casi en exclusiva dedicado a la ventana de picons. (al final sera lo que mas valoreis).
3º aplicaciones como photoshop, combustion o after effects adquieren un nuevo sentido práctico en el que la funcionalidad sobrepasará vuestra velocidad de trabajo. (solo rendireis al 100% pasadas unas semanas de adaptación al nuevo entorno).

Querría por último pedir un favor a los navegantes, me estan llegando cantidad de correos personales a mi e-mail, si sois tan amables postead vuestras dudas en el hilo que abrí LIQUID SILVER 4:2:2.... se me ha saturado la cuenta y no es plan, asias a todos por vuestra confianza.
Título: Re:Monitor Dual en Edition DV
Publicado por: CHORO en 03 de Abril de 2004, 13:50:42
Pero que mamonazo eres, queria que fuera una sorpresa, pero SI seras el padrino!!. (te tocará pagar el bautizo)

El teclado es una opción que viene de serie con los modelos CHROME y BLUE que valen una pasta insultante, pero mi distribuidor en Granada, que es un tio mu majo me lo consiguió como regalo, siento decirte que no se venden sueltos y estan en ingles (sin Ñ) pero te acostumbras rápido.

Me da un poco de rollo decirtelo pero... si quieres currar ya como los dioses, haz lo que hice yo, y pillate una tableta grafica. Edicion con el lapiz óptico, el raton óptico, el jog/shuttle, el monitor dual y el teclado de edición es como tener un coche con 4 volantes, no sabes cual cojer jejeje.

PD: mira la foto.
Título: Re:Monitor Dual en Edition DV
Publicado por: CHORO en 03 de Abril de 2004, 18:49:22
Pos mina nen, como la pasta es la q manda cuando eres PYME, yo te aconsejo que si el lunes pillas la matrox, y no te queda pasta para la opción que quieres, coges la matrox, la meten en un cajón, y la sacas cuando lo tengas todo, es lo mas inteligente tio, y con el tiempo nunca de arrepientes.

Algo q no entiendo muy bien es eso q has dicho de lo de la fiabilidad de los colores, veras:

yo el previo, y el programa lo veo en el mismo, lo q hago es q a los colores no les hago ni caso en los tft y solo me fio de la salida de PGM q la tengo asignada al monitor de RGB, (Salida de PGM de la targeta a Video in de VTR, Salida del VTR a video in del Monitor) es la unica manera de tener en tiempo real una salida fiable de lo que estas haciendo.

Lo del corrector de color: pozí, es una pasada, yo le saco muchiiiiisimo partido en el etalonaje, busco una tonalidad que me guste y se la voy dando uno por uno a todos los planos, y parece que trabajo con el director de fotografía de spielberg tú, además de que para los cromas es una psada, si no tienes el verde omogeneo, lo picas y lo pones como color liso y te salen unos cromas que ni en el cine. Cuando termine una cosilla q stoy haciendo le voy a pedir permiso al cliente y la voy a colgar aqui para que lo veais, que ya esta bien de vacilar y os voy a enseñar algo de lo que hago.
Título: Re:Monitor Dual en Edition DV
Publicado por: en 06 de Abril de 2004, 16:28:24
hola a todos,cometarle al amigo Caboencina que a ver si se anima a hacer ese tutorial del corrector de color o dinamico,creo que mas de uno se alegraria.Yo personalmente ese tema no lo domino.En el turorial del programa creo que no biene nada respecto a esas dos herrmanientas(el de video)...Vamos Caboencina animate...Gracias
Título: Re:Monitor Dual en Edition DV
Publicado por: en 06 de Abril de 2004, 19:12:09
Muchas Gracias Caboencina....
Título: Re:Monitor Dual en Edition DV
Publicado por: en 01 de Abril de 2005, 15:18:22
Animos a Cabo para que finalice el Tutorial tan esperado!
Título: Re:Monitor Dual en Edition DV
Publicado por: guest8881 en 06 de Abril de 2005, 01:08:52
El Shuttle es de Contour y vale unos 90€ en Mediamarkt.
En algunos casos viene en un pack con una tarjeta Firewire.
Título: Re:Monitor Dual en Edition DV
Publicado por: Pucara en 06 de Abril de 2005, 16:29:02
Cabo, CABOOOOOOOOOOOOOOOOO, cuelga ya ese maldito tutorial de correción de color en  LE (me he pasao un poco, cuélgalo cuando puedas y tengas tiempo, pero cuélgalo) somos muchos los que vamos a agradecerte.
Título: Re:Monitor Dual en Edition DV
Publicado por: Santy en 06 de Abril de 2005, 20:12:28
8)
Título: Re:Monitor Dual en Edition DV
Publicado por: Santy en 07 de Abril de 2005, 14:20:24
Me quito el sombrero ante los SONY CRT por que no hay nada que se les pueda comparar, de echo como monitor de salida utilizo un sony de 14 pulgas, y reconozco que para ver las imagenes de video son la hos..... :P

de todos modos me quedo con mis TFT para machacarme los ojos con el programa
por que lo veo too muu definio mu bien y por que aparte dos sony CRT de 19 pulgadas me costarian una pasta y yo seguiria mirando pal monitor de salida(tele)al hacer los previos.
Uno que es un maniatico ;D
Título: Re:Monitor Dual en Edition DV
Publicado por: Santy en 07 de Abril de 2005, 18:57:47
Son dos buenos monitores pero tienes razón, abultan mucho   :quesi:

por cierto ese monitor JVC si que vale una pasta, tu tiene un pacto con er  :diablillo:

fijo fijo!
Título: Re:Monitor Dual en Edition DV
Publicado por: Bos77ero en 28 de Abril de 2005, 06:24:00
Hago una consulta, tiene idea si puedo conectar uns placa de video en un slot PCI, para poder usar la opción de monitor DUAL, o sea, un monitor conectado a la Pinnacle (AGP), y otro conectado a la  PIC. Gracias.
Título: Re:Monitor Dual en Edition DV
Publicado por: Mario en 28 de Abril de 2005, 09:29:30
Matrox, era matrox, mas concretamente la g450 pci. Pero teneis que saber que cuando se usa el monitor dual en liquid con esa tarjeta, en ese monitor que tenemos pinchado esa tarjeta no podemos reproducir video. Es decir los visores los tenemos que tener en el monitor de la agp.
Título: Re: Monitor Dual en Edition DV
Publicado por: nemo1357 en 17 de Agosto de 2005, 23:37:03
Si se puede
Título: Re: Monitor Dual en Edition DV
Publicado por: inutil en 22 de Agosto de 2005, 14:18:47
Saludos

yo tengo una Ati radeon 9200 series, el xp me va bien en los dos monitores pero el liquid se abre obstinadamente tan solo en el primario, recuerdo que recien instalado lo abri una vez y se extendio por los dos monitores... no se que es lo que haria (creo recordar que cambiar los monitores uno por otro) pero el caso es que desde entonces solo se me abre en este. ¿que hay que hacer para que salte al otro monitor?
Título: Re: Monitor Dual en Edition DV
Publicado por: nemo1357 en 26 de Agosto de 2005, 13:36:12
La verdad s que el programa detecta los dos minitores y se configura como tal.
Si la segunda tarjeta gráfica es pci tendrás que conigurar la bios para que el sistema detecte cuál es el monitor principal y cuál el secundario.
Título: Re: Monitor Dual en Edition DV
Publicado por: inutil en 13 de Septiembre de 2005, 09:02:46
Pues vaya, si que es raro por que no es PCI, la tarjeta tiene dos salidas directamente. El XP va bien en el escritorio extendido asi como otro soft q tambien maneja dos monitores, tan solo me pasa con el liquid. ??? ???
Título: Re: Monitor Dual en Edition DV
Publicado por: viru en 28 de Septiembre de 2005, 20:14:39
uepa gracias por ese teclado pondre a mi novia que dibuja muy bien con un marcador al simple pero siempre valioso teclado blanco con ñ jeje
Título: Re: Monitor Dual en Edition DV
Publicado por: pabloide86 en 04 de Diciembre de 2007, 17:42:34
buenas...una pregunta...no es mejor un monitor de 24" o 30" con alta resolucion wide que 2 monitores de 17"? digo no se aprovecha mejor el espacio?? recientemente probe con 2 monitores de 17" y realmente no se aprovecha tanto...sobre todo con la linea de tiempo...si queda dividida es medio molesto...ademas que si son 2 monitores distintos puede haber diferencias de colores entre ambos(los que tengo yo son 2 LCD samsung uno 715v y el otro 740n y se nota la diferencia de colores)

y otra pregunta como es el tema de la tableta digitalizadora? con eso mueves el puntero como si fuese el mouse? suena interesante...gracias
Título: Re: Monitor Dual en Edition DV
Publicado por: koper en 04 de Diciembre de 2007, 19:25:41
solo han pasao 2 añitos pabloide ;D
Título: Re: Monitor Dual en Edition DV
Publicado por: pabloide86 en 04 de Diciembre de 2007, 20:53:18
uhhhh ni me di cuenta que el ultimo post era del 2005!!!!! jojo!!!!! bueh no vendria mal una actualizacion (https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/Estandar/grin.gif) 
Título: Re:Monitor Dual en Edition DV
Publicado por: hyrax en 24 de Junio de 2011, 12:49:08
Hilo desfijado

Señalado en  Preguntas frecuentes sobre Avid Liquid Edition (https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=76162.0)