PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 12:09:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

672 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Liquid se cuelga al importar AVIs

Iniciado por Spicon, 18 de Mayo de 2004, 16:11:54

Tema anterior - Siguiente tema

Spicon

Estoy empezando  a usar liquid 5.5 y cuando intento importar un AVI que acabo de producir con Lightwave se cuelga irremisiblemente. Solo respeta los quicktime. Los AVIs los he codificado de varias maneras

Spicon

Bueno, eso de que no se cuelga nunca... la verdad es que he estado investigando con liquid y me atrae bastante, pero no por su facilidad de manejo ni su "intuitividad". Sino porque lo veo muy completo y sólido.
Cuelgues me ha dado renderizando escenas complejas. Pero es que acostumbro a hacer 3D en el mismo ordenador y tener abiertas mil ventanas y al final pues suele pasar lo que tiene que pasar.

En cuanto al cuelgue he leido el foro que me has indicado, por cierto moderadores, si es un error habitual, sería bueno poonerle chincheta. Entiendo que debo desinstalar Studio9, pues es una lástima porque mis buenos ratos me ha dado desde tiempos de mi DC10+, que por cierto, ahora tengo en venta por haber adquirido un canopus ADVC100. En fin, desinstalo Studio9 y a ver que pasa...

Gracias

Spicon

Vale, gracias... en mi caso, el uso de Editores es un poco... Hibrido. Hago videos pero no vivo de ello. Aun estoy aprendiendo, lo que no quiere decir que no sean o quieran ser profesionales. Por eso no tengo una maquina dedicada.

Acabo de descubrir el liquid despues de probar casi todos los NLE del mercado y aun no tengo claro cual es el mejor.

Cuando solo se trabaja con DV es una manera de trabajar, pero yo combino imagenes DV con 3D con tomas antiguas y camaras analógicas. El problema me ha venido precisamente por no importar adecuadamente un AVI que provenia de Lightwave.

No te enfades... antes de entrar aqui me he recorrido todos los news con el google y estaba ya un poco deseperado.

Por cierto, que no se ha solucionado el problema.. sigue la avería. He desinstalado el Studio9 y Liquid y lo he vuelto a instalar. Será cualquier otro driver instalado de cualquier otro programa que tenga aun residente.

Spicon

Y crees que con la 5.51 solucionaré este bug?
No estoy registrado en la web. A ver como consigo actualizar.

CHORO

Spicon, porque no chequeas una cosa?....

Cuando estés en LightWave, le das renderizar, y aqui es donde hay una posible solución, como ya sabrás independientemente del formato de video, se le pueden aplicar codecs diferentes a los ficheros, ya sean avi, qt, mpeg etc..., mi consejo es que hagas lo siguiente, selecciona el archivo de salida como AVI, pero al atacarle a las propiedades, trata de usar otros codecs diferentes a los que estas usando, ya que con casi toda seguridad, los codecs del avi que estas generando son que te estan dando problemas en LE, normalmente un AVI sin comprimir te será aceptado sin problemas por LE. Tambien cabe la posibilidad de que al tratarse de animaciones, la mejor opción es que las exportes como secuencias de archivos fotográficos y le indiques a LE que en la importación los detecte como secuencias, de esta manera si los exportas como una profundidad de 32 bits, disfrutaras del canal alpha intacto, y te ahorraras tiempo en llaves de crominancia o luminancia.

Ya nos contarás.
ChOrO, Estilista de la Imagen y el Sonido

PUBLICIDAD


Spicon

Hola Choro y gracias por contestar...

Anets de empezar a creer que estaba teniendo un problema hice como 15 o 20 videos cortitos de prueba con el lightwave y los iba probando en LE. (Por cierto, esta abreviatura de LIQUID EDITTION le va muy mal a los buscadores.:) Habra que poner el nombre completo al menos una vez por mensaje) Gracias a esas pruebas pude descubrir que aceptaba el formato en Quicktime y asi pasar el video a la secuencia, pero los tiempos de renderizado son una lata. Ademas comprobé apesadumbrado que los videos anteriores hechos hace años con otras versiones de LW pasaba lo mismo.

Mientras me empezaba a extrañar mucho de lo poco flexible de LE, comprobaba como en Studio9 o Mediastudio los leian correctamente. Incluso he creado videos a partir de Mediastudio´, he intentado cargarlos en LE y se ha vuelto a colgar.

Reconozco el baile de Codecs porque a todos nos sabe malo que algo no lo pueda reproducir el ordenador y seguro que tengo un ciento.

Por cierto, me registre en la página ayer, y no encuentro el parche para 5.51, solo el que arregla lo del error de proyecto y ya lo instale. A ver si alguien me indica de donde puedo bajarlo o de que manera.

Spicon

En la pagina que me has mostrado hay tres UPgrades...

Liquid Edition PRO: Liquid Edition Display Driver 7.932 WHQL
Liquid Edition PRO: Liquid Edition 5.5 New Project Fix
Liquid Edition PRO: Liquid Edition PRO AnalogCapturePatch Hotfix BETA2

Ninguno parece ser el upgrade a version 5.51... aunque ya estoy preguntando por una. Creo que puede ser una disfuncion en los codecs, estoy empezando a desinstalarlos... a ver si llega el momento que funcione o reinstalar windows... que no me hace mucha gracia yaque tengo todos los parches de seguridad...

Muchas gracias por vuestro interés y un saludo.

Spicon

Se me olvidaba, aunque no tenga importancia, no tengo el PRO, osea que no tengo la tarjeta... solo software.

Mario

Comprueba que la tarjeta grafica sea compatible con el liquid mira que drivers tienes instalados. En otros post tienes la lista de compatibilidades y drivers necesarios y fijate que tengas los directx 9.0b.

Spicon

Tengo un geforce4 y no he tenido ningun problema gráfico. Solo en la importacion de clips tipo AVI que sale eso del access violation... y se cierra el liquid. Seguro que es un problema de codecs. Hay quien lo ha solucionado reinstalando XP y voy a intentar deinstalar los que tengo y reinstalar.

No se si la llegada del 5.51 me va a solucionar algo... porque no lo veo por ningun sitio.

Mario

En teoria la version 5.51 la deiferencia que tienes es que ya tiene incluidos los parches que hay en la pagina de pinnacle para descargarse.

CHORO

No se a vosotros, pero a mi me parece excesivamente drástico reinstalar windows. Esto que te voy a decir parece una tontería pero pruebalo y ya nos dirás..... En cierta ocasión me pasaba algo parecido a lo que a ti, y de forma casual se soluciono, al instalar el canopus procoder, algunas librerias de compatibilidad de video fueron retocadas por el programa de instalación y todo empezó a irme de lujo, ya se que no es muy científico por mi parte, pero antes de cargarte la instalación de windows prefiero que hagas un par de tonterias como esta que te digo, total, de perdio al rio.

PD. Estareis todos deacuerdo conmigo que muchas veces en este campo, la solución.... es la gilipollez mas alejada de la respuesta mas lógica.
ChOrO, Estilista de la Imagen y el Sonido

Mario

Bueno... Choro si te contase historias de la infórmatica de soluciones lógicas e ilógicas, pa escribir un libro entero jajajajaj.
En infomática hasta lo que se te ocurra mas disparatado puede ser la solución aunque carezca de lógica y te quedes asi  ???.

Spicon

A ver... para aquel que le interese... el error del access violation al abrir un AVI esta solucionado.

El problema viene de unos ficheros en la carpeta que deja Studio9 al desinstalar. No es muy limpia la desintalacion porque siguen apuntando alli varios registros del sistema. Por eso, al borrar la carpeta Studio9 se solucionan los problemas.

Hice otra instalacion de windows en otra particion, despues de probar a instalar como si fuera otro usuario, tal y como me sugirieron en el servicio tecnico y efectivamente funcionaba bien. Y mientras lo hacía me di cuenta de lo de los shared files.

Gracias a todos por vuestro interés. Y sequiré leyendoos por aqui.

CHORO

Lo que yo te diga, apuntas pa cabo de gata y salen los disparos pal cantábrico.  :confundido:
ChOrO, Estilista de la Imagen y el Sonido

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk