PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 15:14:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

494 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


LIQUID EDITION 4:2:2 / Y R-Y B-Y + SDI

Iniciado por , 04 de Marzo de 2004, 10:32:17

Tema anterior - Siguiente tema

Buenas amiguetes.
Creo que en otra ocasión ya me presente, justo cuando llegó a mis manos la Liquid Edition SILVER, para que os agais una idea, es la hermanita mayor de liquid pro, aunque hay dos hermanitas aun mayores: CHROME (Basada en la T3000) y BLUE (Basada en Harware especifico).
Después de dos semanas de adaptación al nuevo sistema, y teniendo como referencia estaciones Matrox Digisuite y Avid, tengo que deciros que para mí, que me dedico a esto de manera profesional (Realizador en una productora de Tv), el sistema me parece definitivo.
Después de leer todos los hilos que hacen referencia a liquid, he visto que casi nadie ha podido ponerse a fondo con él, yó como no he tenido mas remedio, si que lo he hecho, así que no dudeis en usar este hilo para hacerme las consultas que querais.
Sin más, un saludo a todos.



NOTA DEL ADMINISTRADOR:

Algún/os usuario/s, voluntariamente, han borrado el contenido de sus mensajes en este hilo. Muchas de las respuestas,  por tanto, quedan sin sentido al desaparecer los mensajes previos.

Okis. Entendido y por partes.
1º.- Apenas nadie hace ya los cromas con azul, por varias razones... la primera es que el verde es mucho menos degradable en descomposición de colores digitales (en los analógicos va mejor) para dicha función, por lo que cuando se realiza el croma el nivel de inserción de la imagen de fusión es óptimo. Por lo tanto te recomiendo que empieces por usar fondos verdes y verás como mejora el croma solo con este detalle. Segundo ;) es mas dificil que te aparezca alguien con algo verde en su atuendo.

2º.- La herramienta de croma de edition es muy intuitiva como habras podido observar, basta con seleccionar la llave de color y el rango a sustituir, la mayoría de las veces con unos pequeños ajustes boilá! croma conseguido pero podemos ir un poco mas allá para suavizar los perfiles...
(pequeña esplicación del croma. Como ya sabes basicamente es sustituir un color de base por una imagen de fusión, esto se consigue descomponiendo la imagen digital, que en la mayoria de los casos Dv esta basada en un algoritmo 4:2:0, lo que nos hace perder definición precisamente en el azul, ya que este es conseguido mediante una fusión de colores y acaba ocasionando el molesto diente de sierra en los bordes del objeto llaveado, por tanto un croma perfecto con edition solo es posible partiendo de una imagen grabada con un algoritmo 4:2:2, o sin compresión, pero como esto es muy caro.....)
Seguimos... Si el fondo que tienes es azul, puedes hacer dos cosas:
1º.- con el corrector de color cmx de edition, puedes cambiar de color los elementos de color azul que tiene el protagonista haciendo una corrección de color selectiva y virandolos a otro color para que asi no interfieran en el croma.
2º.- Lo que yo suelo hacer es primero corrigo el color del tio en cmx con edition y lo dejo chachi, luego llevarme el footage del tio con el croma a after effects, y alli lo trato con el filtro PRIMATTE KEYER (cojonudo para cromas). El resultao de este proceso es profesional 100% te lo aseguro.

Por último, Editión es una herramienta cojonuda y de nivel profesional, pero no olvides que es un editor de video, y se comporta como tal. Cada acción u operación en el tratamiento de una imagen require de una herramienta y la clave para un final de aspecto profesional está en usar la herramienta adecuada y conocer todas las que usas a fondo.

Siento mucho haberme enrollado tanto, aunque espero haberte sido de ayuda. Si te queda alguna duda no dudes el comunicarmelo.
Saludos.

Tobyas

#2
Después de leer aquí uno ya no sabe si seguir con esto o dejarlo :P.  Bueno todo será tener un poco de paciencia y poco a poco iremos llegando, pero Choro se nota que estas puesto en esto ehhhhh  ;D

Choro bienvenido al foro y no faltes, que tenemos a Caboencina que no da abasto
Para que triunfe el mal basta con que los hombres de bien no hagan nada.
http://www.videoedicion.org/attachments//Sevilla_F.C..jpg

CHORO

Caboencima, muchas gracias por tus alagos, (Vas a hacer que me ponga colorao) ;).

Sta luego brother. :sinproblemas:
ChOrO, Estilista de la Imagen y el Sonido

diatriba

Para los maestros choro y caboencina. Me gustaría saber si con edition 5 se pueden hacer menus con fondos animados, botones animados o como poco que se pueda meter un trozo de video en el boton del menú. Esta tontería queda a nivel domestico muy bien y hay programas como el nerovisión que lo hace y me extraña mucho que edition (tan profesional que es...) no lo haga.
En caso negativo y teniendo los files m2v y wav que otro programa hay que termine la autoria con menus animados. (scenarist???, dvdmaestro??? o cual ???)

Como dice caboencina... esto engancha cada día mas...

"...La información es poder...Compartela..."
Salu2 a to2

"...La información es poder... Compartela..."

PUBLICIDAD


CHORO

Pos vereis....

Precisamente ahora stoy inmerso en un trabajo que al final implica entregar el producto en un dvd comercial. La estación en la que trabajo como ya os dije es una estación broadcast basada en edition, el modelo SILVER, que trabaja en componentes digitales 4:2:2 lo que es una pasada, pero el software sobre el que trabaja es la version 4.20 de edition (en junio me sale la 5.50) y esta versión no lleva autoría de dvd en la linea de tiempos, por lo que hasta la fecha yo hago la autoría de dvd con un software que contempla todas las opciones que pide diatriba, este software es el ULEAD DVD WORKSHOP, es muy intuitivo, y cumple todas las espectativas de la autoria de dvd, ademas de no ser el tipico programa que te lo enseña bonito en previo y luego la caga en la tostada. Por tanto, si al final decides hacerlo fuera de edition, es este o el DVD ARCHITEC el software recomendado para menus e interacción sin limitaciones.

Por otro lado, en casa si que tengo instalado el 5.50, y nunca habia provado la autoria dvd aqui, pero he hecho unos ensallos a raiz de vuestras dudas y los resultados son:
1º- en la linea de tiempos dvd, se puede colocar el clip de medios que se quiera. Yo he hecho una composición con 4 imagenes, despues la he empaquetado y la he pasado a la linea de tiempos dvd, con lo que me ha dado un menu con 4 imagenes en movimiento que yo he compuesto sin ningún problema. Como botones animados he usado pistas de video con un efecto 2d para dejarlas al 50% de su tamaño y las he linkado con otra pista de video sin problemas. (queda descandalo tu).
2º- si os fijais, la autoria dvd de edition, esta diseñada para ser esclava de lo que sucede en las lineas de tiempo de video que subyacen debajo de esta, esta filosofia, un poco liosa al principio, tiene la ventaja de que te permite ver linealmente la secuencia de ejecuciones del dvd o los bucles que se quieran crear. Ademas las selecciones de escenas, practicamente las hace solo, mostrando incluso como pequeñas pantallitas de video animadas los links de video preseleccionados.
3º- A mi personalmente no me estraña que el software no este "limpio" y que dé algunos fallos solucionables con parches, nuevo software=bugs por tos laos, y mas en una tecnologia incipiente como es la edición de video no lineal.

Por último he de confesarte, que a pesar de las marabillas que te estoy contando de edition 5.50, y partiendo de la base que edition 4.20 que es el que tengo yo no hace dvd´s en la linea de tiempo, de momento este trabajo que tengo entre manos lo haré con ULEAD y seguro que podré serte de mas ayuda cuando mi sala se actualice a 5.50, ya que de momento por imperativo técnologico, y porque los clientes no saben, ni quieren saber que software usas, solo saben que lo quieren en una fecha determinada, y eso va a misa amigo mio.

Eso es todo lo que puedo deciros, pero caboencima esta tb en ello, y seguro que tb aporta mas conclusiones.
Espero haber sido de alguna ayuda.
Sta luego Brothers.
ChOrO, Estilista de la Imagen y el Sonido

CHORO

Solo un apunte mas...
Creo que se os olvida que para hacer autoría fuera de editión, lo recomendable es exportar la secuencia como mpeg, ya que de esta manera lo que conseguimos es un solo archivo *.mpg codificado para autoria de dvd, lo que disminuirá sensiblemente el tiempo de codificación en los programas de autoría y la calidad siempre será la optima.
Los programas de autoría aceptan avis, pero esto es solo como complemento, ya que su codec ideal siempre será el mpeg program stream, que es el que fusiona audio y video en un solo fichero, o el elementary stream que es el que separa audio y video.

Sta luego Brothers.
ChOrO, Estilista de la Imagen y el Sonido

diatriba

Choro la versión que tengo del liquid es la 5.0 y no sé si permitirá hacer lo que tu has hecho con la 5.5. De todas formas probaré a meter en la linea de tiempo de DVD, pruebas con distinto tipos de files para ver como va. También probaré el ULEAD a ver que trae.

Pero de momento sigo con el studio 9, tengo muchos proyectos rapidos que hacer y no tengo tiempo de pararme a hacer pruebas con otros programas, cuando esté más desliado  seguire...

Ya os contaré....

Gracias a tod@s

"...La información es poder...Compartela..."
Salu2 a to2

"...La información es poder... Compartela..."

hola, yo tengo edition 5.0 y como habeis comentado tengo el problema del menu, si le hago mas de un enlace no se ve en mi reproductor, y con un solo enlace si se ve,,,

he intentado sacar la secuencia en avi para hacer la autoria con otro programa y no se que opcion cojer para que me mantenga la calidad y no tener problemas,

alguien me puede decir algo...

CHORO

OKIS, ahi va un pequeño tutorial de como exportar correctamente secuencias para autoría DVD fuera de Edition. Antes de nada quisiera comentaros que la versión de edition que tengo en la 5.50 Build 6, y creo que deberiais actualizaros a ella, ya que creo que muchos de los problemas que posteais serán solucionados, no obstante ahi vamos.

1.- Prepara en la linea de tiempos el montaje o clip que queramos exportar con calidad optima a ficheros codificados para DVD.

2.- INICIO>HERRAMIENTA>EXPORTAR A (S)VCD, DVD...

3.- En la primera ventana que se nos abre tenemos que configurar los siguientes parámetros:
- CONJUNTOS DE REFERENCIA < PROGRAM STREAM 1
- SELECCION DE FUENTE < optar por linea de tiempos o marcas de entrada y salida.
- DEJAR TODO LO DEMAS DESACTIVADO.
- PASAMOS A LA PESTAÑA DESTINO:
- en Video seleccionamos la opción PROGRAM STREAM, a continuación se nos abre la configuración de IBP< mi recomentadción es CONTANSTE < 8MB/S < GOP 13 < BUENO . ACEPTAR
- VOLVEMOS A LA PESTAÑA 2 DESTINO:
- AUDIO MP2 - 224000 BITS/S - 48000 HZ.
- La posición de Destino y Carpeta Temporal definen donde se hara el temporal para la operación y donde acabrá el fichero final de la operación, MODIFICAR SEGUN LAS NECESIDADES.
-ACEPTAR.
- Notese que mientas dura la operación se ve la creación de un fichero M2V, no hay que darle mas importancia, ya que despues de codificar este archivo m2v, codificará el audio y acto seguido los fusionara entregándonos un MPG, con este resultante nos iremos a la autoría de terceros, cerciorándonos de que en esta autoría cuando vallamos a tostar no se nos olvide solicitar una codificación a 8mb/s, para ser coherentes con la codificación de origen en Editon.

Spero haber sido de ayuda.
No dudeis en consultarme las dudas que tengais.
Sta Luego Brothers.  :bien:
ChOrO, Estilista de la Imagen y el Sonido

Hola a todos y enhorabuena por los conocimientos que teneis de este programa. Mi problema es el siguiente: tengo el ordenador conectado a través del cable firewire a un magnetoscopio y éste a su vez conectado a una televisión, cuando ejecuto un montaje en la linea de tiempo con el pinnacle edition 5.5 en el monitor del ordenado lo veo correctamente pero en la TV no veo ni las transiciones ni los efectos, solo veo el simbolo de admiración. ¿Sabeis a que es debido y como solucionarlo? Gracias de antemano.

Especifico un poco más: Solo tengo el software de pinnacle edition y el magneto está conectado a la TV con un cable de euroconector a euroconector.

CHORO

Según los manuales de Edition, el símbolo de admiración, se presenta por varias razones, la primera y menos provable es la desaparación de los datos asociados al picon, pero esto solo sucede por un borrado de dichos datos de forma accidental o a drede. La segunda es la falta de los datos renderizados a los que hace referencia esa parte de la linea de tiempo, si esta  zona es una transición, asegúrate antes de reproducir dichas partes que ya han sido renderizadas. Por último (y yo creo que van por aqui los tiros) en un icono cuadrado de forma rugosa que tienes casi seguro al lado del visor de PGM del software(Ventana derecha), puedes cambiar los valores de la exploración de la señal "sub-exploración, sobre-exploración", este parametro afecta a la representación de video en función de la capacidad del ordenador en que se ejecuta Edition.
Siento no poder ser de mas ayuda, pero como dice caboencima, necesitaría mas datos para un diagnóstico mejor.
Sta luego brothers!
ChOrO, Estilista de la Imagen y el Sonido

CHORO

PERDONAD MI AUSENCIA, HE ESTADO DE BAJA CON CÓLICO NEFRÍTICO.
¡¡¡DUELE DE LA OSTIA!!!

Pero ya nos encontramos mejor, aunque aun queda lo peor, que es "hechar la piedra por la mismisima poll*".

Este mes me llega la actualización a 5.50 de la sala SILVER en el curro.

Auguro una rápida solución a todos los problemas y dudas de autoría DVD en la linea de tiempos.

Un Saludo a todos mis brothers de nuevo.
(PD. ¡¡cabo ponte el msn!!)
ChOrO, Estilista de la Imagen y el Sonido

xvcd

Bienvenido de nuevo y espero que esa chinita que se ha cruzado en tu camino pronto esté fuera. Aunque supongo que tú no estás tan ilusionado como yo con que llegue ese momento.
Visítame en www.pixword.com

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk