PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 16:41:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

613 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


LIQUID EDITION 4:2:2 / Y R-Y B-Y + SDI

Iniciado por , 04 de Marzo de 2004, 10:32:17

Tema anterior - Siguiente tema

CHORO

#60
Cabo amigo mio, solo a título informativo y con el único animo de que cada dia que pasa, todos mejoremos nuestra terminología profesional.

El FUNDIDO se denomina esclusivamente a la transición gradual  de una imagen hacia un color solido (normalmente el negro para comenzar o terminar una narración).

EL ENCADENADO se denomina esclusivamente a la transición gradual entre dos imagenes fijas o en movimiento dentro del contexto de la narración.

EL CORTE se denomina exclusivamente a la transición de duración cero, entre dos imagenes fijas o en movimiento. Es la herramienta por excelencia moderadora del dramatismo de la narración.

EFECTO se denomina excusivamente a la transición que no es encadenado o fundido dentro del contexto de la narración, así como a la consecuencia del paso del producto por la fase de postproducción.

FILTRO se denomina exclusivamente a los cambios no naturales aplicados a un plano o secuencia, dentro o fuera del contexto de la narración, así como la consecuencia del paso del producto por la fase de postproducción.

Espero no parecer pedante.... pero si un dia os relacionais en los círculos profesionales del cine o el video, os será de gran utilidad usar la terminología habitual del gremio.
ChOrO, Estilista de la Imagen y el Sonido

CHORO

Pa mi niño... lo que el quiera  :guiño:
ChOrO, Estilista de la Imagen y el Sonido

Baltanoise

HOla a todos y en especial a ti Choro, veo que no encuaentras el titulador adecuado para tus próyectos.

  No se exactamente lo que buscas, peró si lo que quieres es dar animación en 3D ( aunque las letras solo tienen dos dimensines)de manera mas o menos rápida  y senzilla lo único que puedo aconsejarte es que utilizes el Affter Effects con el cual se pueden hacer millones de movimientos y puedes aplicarle la mayoria de efectos que encuentras en el programa.  Hace poco lei en una revista que el sof que utiliza el Affter para la titulación se llama Text Engine y se utiliza para títulos de cine y televisión.

  La verdad es que yo hace una semana que he empezado a trabajar con las tres dimensiones Con el After Effects peró le veo muchas posibilidades.

  Sin embargo si lo que buscas es un programa que cree texto en tres dimensines  entonces creo que esto no te sirve y lo único que yo he provado ( y la verdad es que no me convenze demasiado) es el Unlead cool 3d. Con este soft puedes quemar las letras dar movimiento y todo en tres dimensiones, la versión que yo tengo es la 2.0 así que puede que las nuevas sean mucho mejores.

  Otra solución es utilizar un soft dedicado a la creación de 3d como el maya o el 3d studio max peró eso ya es complicarse un poco para poner unos títulos y tampoco se como utilizar esos programas de manera correcta y eficiente.

  Creo que me estoy liando, bueno no se si te he sido de ayuda, espero que si.

 Hasta pronto.....................................

CHORO

Muchísimas gracias Baltanoise, siempre que alguien me dedica unas lineas es de ayuda. No obstante te esplico... por los años que llevo en la profesión he pasado por "tocar" prácticamente casi todos los softwares de Titulación y diseño 3D broadcast lease Photoshop, Scala, Inscriber (casi todas las versiones), Fora Title Decko Pro, y una infinidad de programillas que hacen cosas muy graciosas con simulación 3D, así como 3D Max, Maya y LightWave. Como ves este es un tema en el que stoy bastante curtido, aunque no es mi especialidad, se trata exactamente de este problema puntual:
Hace poco se celebró un campeonato de Padle Internacional en la ciudad, y vamos a editar un triple DvD con las finales masculina y femenina de dicho evento, Como tiene que pasar por sala para editar en Dvd, aprovecho y refuerzo los contenidos de postproducción con marcadores dinámicos, entradas y salidas 3D en las repeticiones de las jugadas, así como alguna que otra Super-Slow en las jugadas mas impactantes. Lo de los marcadores es un coñazo supino, al que no quisiera dedicarle mas tiempo del estrictamente necesario, y me preguntaba si alguien conoce de algún software de titulación deportiva o de concursos que este lo mas automatizado posible, aunque amigo mio, lo más seguro es que al final lo haga con el Inscriber, programa que por cierto recomiendo a todos aquellos que querais trabajar con el que ha sido durante mucho tiempo el programa de referencia de la titulación profesional, pero que ha ido desapareciendo paulatinamente dando paso a los programas de titulación que vienen incluidos en los paquetes de edición Off-Line.

Pd. La edición 601, que es la madre de Liquid, llevava de serie el Inscriber, pero con la aparición de Liquid fue sustituido por el Title Decko Pro, decisión por otra parte poco acertada creo yo.
ChOrO, Estilista de la Imagen y el Sonido

Baltanoise

gracias choro por el programa recomendado

  Lo voy a probar en cuanto lo tenga y lo siento por no ser de mucha ayuda.

  Otra vez será

PUBLICIDAD


CHORO

Como te dije amigo Balta, todos los post son información importante para mi. Tan gratificante es que te ayuden, como ayudar. Mañana comienzo con el trabajo que te comente, y al final haré lo que te dije, Inscriber al canto. La verdad es que al final llega uno a la conclusión de que si un software te funciona... hay que usarlo para las cosas serias, y los experimentos... con casera y en el laboratorio.

De nuevo muchas gracias.
ChOrO, Estilista de la Imagen y el Sonido

CHORO

SI OS GUSTA LA POSTPRODUCCION Y TENEIS AFTER EFFECTS, NO OS PERDAIS EL HILO "EDITION LOVES ARTER EFFECTS".
ChOrO, Estilista de la Imagen y el Sonido

CHORO

Estimados amigos, el dia 1 de Julio me  las piro de vacaciones. Estaré en Aguadulce (Almería) durante todo el mes de Julio. Intentaré seguir haciendo mi lectura diaria del foro, y por supuesto mis modestas aportaciones, si bien es cierto que allí me tendre que buscar la vida para la conexión a WWW, todos aquellos con los que mantengo contacto teléfonico, podeis seguir llamándome para lo que sea.
En el día de mi onomatopella un saludo a todos.
ChOrO, Estilista de la Imagen y el Sonido

CHORO

#68
Bueno nen@s, hoy es 1 de Octubre, y parece que a la Comunidad se la haya tragado el volcan ese donde se queman los anillos... eso por supuesto es inaceptable. :P

Como os imaginareis despues de casi dos meses sin pasar por aqui, traigo cantidad de información, técnicas y novedades listas para compartir solo con aquellos que se crean lo suficientemente preparados para aguantarme otro porrón de meses, a cambio de ese extremo sacrificio, saldrán de aqui con el título oficial de Primer Año de Chorología Avanzada ;)

Sería de inestimable valor emocional para mí, que mis amiguetes de to la vida me fueran confirmando que siguen vivos ;D

Por supuesto quedo a disposición de todos los videoeds que quieran hacerme cualquier consulta o comentario, y comienzo en cuanto pase lista con el aula EDITION LOVES AFTER EFFECT  :copyright:

lo dicho, un saludo a todos. Yastamos por aqui. :malicioso:
ChOrO, Estilista de la Imagen y el Sonido

Mario

Pues nada bienvenido choro, ya veo que con las pilas puestas para atiborrarnos de enseñanza  ;D, yo sigo vivo asi que... por aqui me tendrás. El que está más desaparecido es el cabo, que como bien sabés, está amasando dinero como el tio Gilito  ;D ;D.

Tobyas

#70
¿Vivos nosotrosssss? :guau: Lo que no sabíamos era si lo estabas tú, que no dabas ni señales de vida  :-[. Lo que no sabía yo es que empezara en Octubre, ya que me había yo hecho la idea de un año en blanco sin dar clases... y de pronto vienes Choro ¡¡po a trabajar!! jajajajajajaja  :sinproblemas:


Cabo te digo trigo por no llamarte rodrigo, donde tas metio  :confundido:
Para que triunfe el mal basta con que los hombres de bien no hagan nada.
http://www.videoedicion.org/attachments//Sevilla_F.C..jpg

filmina

Los miembros de la Comunidad seguimos vivitos y coleando, tan solo un poco huérfanos y perdidos sin la presencia de los padres fundadores ;D.

Aunque no manejo el Liquid, seguiré como el curso pasado, de libre oyente y atentísima a todas las clases.

¡¡Saludos Choro!! ;D ;D.
[/quote]

¡¡¡CABOOOO VUELVEEEE!!!, ¡deja los urillos un rato y venacá pacá!  :rezando:

Hola a todos
Al maestro choro, cortita y rapida : ¿que programa utilizas tu para el etalonaje? ¿Cual es mejor, el combustion o el After Effects?

Gracias. martin

CHORO

La mejor herramienta que existe hoy en dia para etalonaje, es sin duda Lustre de discreet. Esta marca tambien dispone del sistema Inferno, que posee un corrector de color buenísimo, aunque con ambos programas tendrás que empinar codos antes de ver resultados aceptables. Yo personalmente, ya no uso ni AE ni Combustion para etalonar, ya que el corrector de color de Liquid, me permite hacer balances, correcciones y virajes con una calidad óptima, en un tiempo razonable y con resultados aceptables, sin embargo, cuando quiero hacer alguna operación de color y Liquid me pone algun problema, mi segunda opción es siempre Combustion, aunque esto lo hago más por lo conocimientos que tengo de ese programa, que por la falta de posibilidades de LE.

Un saludo.
ChOrO, Estilista de la Imagen y el Sonido

alendar

ZATINGA STUDIO, BOGOTA COLOMBIA

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk