PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 18:09:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

404 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


falta de espacio

Iniciado por , 07 de Julio de 2005, 16:44:46

Tema anterior - Siguiente tema

Saludos, utiles amigos del foro,

A ver si alguno de vosotros me puede exar un cable. Soy usuario de del liquid 5.51
Me he liado digitalizando cintas y cuando me he dado cuenta estoy sin espacio en la unidad del render, por lo que no me deja hacer absolutamente nada.
Me gustaria cambiar algunos de los clips digitalizads de unidad (aunque el D: esta lleno el E: apenas esta al 40%) para liberar algo de espacio en d:, al menos para que me deje empezar a sacar dvds y empezar a ganar sitio. El problema es que no estoy seguro de cual es el mejor metodo para archivar esos clips sin ningun tipo de perdida de calidad, pues la edicion la haria mas adelante.
He hexo algunas pruebas de exportacion: he fundido la secuencia y he utilizado la opcion Xsend, el resultado son fixeros relativamente pequeños, tengo miedo de que esten comprimidos con perdida y que en el futuro tenga que volver a digitalizar; Tambien he exportado a avi sin comprimir (cuadros completos) el resultado son archivos lo suficientemente grandes como para que me quede trankilo en cuanto calidad, pero he observado que el reproductor windows media player me da un error en codec. ¿El AVI sin compresion tambien necesita un codec? o es que estoy exportando mal? ¿es un error del windows media player? ¿como lo subsano?

Gracias anticipadas a todos

sito

Creo que no es necesario que exportes a nada, si te he entendido bién.
Cierras Liquid. las capturas las tienes en la ruta: (capturas)/FS media AV/Reels. dentro de esta aparecen unas carpetas con el nombre de carrete que le has dado a cada una de ellas. Pues las copias al disco vacío y luego las borras del sitio original.
Cuando abras Liquid el icono de esa captura te aparece con un símbolo de admiración, que quiere decir que algo ha pasado con el material capturado (incluso si ya están editadas no pasa nada; bueno, no tienes imagen por que falta la captura). Por supuesto lo ignoras y sigues trabajando con las otras imagenes. Cuando hayas liberado espacio o necesites esas imagenes, las pegas en su sitio original y a trabajar (siempre con el programa cerrado).
Un disco dedicado a vídeo no es bueno que lo sobrepases del 80% de capacidad . Por renders, exportaciones, memoria virtual...... el programa te puede hacer cosas raras, cuelgues, o que vaya muy lento y además seguro que lo tienes sin defragmentar. Si quieres tener un óptimo rendimiento ya sabes.
Un saludo

Gracias sito, por tus indicaciones, era exactamente el camino que andaba buscando yo  :)

De todas maneras, necesitaria saber cual es el mejor formato segun vuestras experiencias para guardar archivos de video/audio en el disco duro para utilizarlos con posterioridad. Hay algunos clips que me gustaria conservar permanentemente en el disco duro para utilizarlos de fondo, en transiciones, etc. lo que ocurre es que no me gustaria andar desperdiciando espacio. Por lo que he podido deducir de mis lecturas del foro, deberian valer los archivos generados por fusion de secuencia pero como comentaba en el anterior mensaje me parecen archivos muy pequeños, creo que conllevan demasiada perdida de informacion y como hay algunos videos que tengo digitalizados pero ya no tengo acceso a la cinta original me da panico archivarlo y, cuando lo necesite para aplicarle un filtro a lo mejor dentro de 4 o 5 meses,descubrir que el formato en el que lo guarde no me valia.
Otro asuntillo: ¿alguien sabe a que se debe el error de codec del windows media player? ¿como solventar ese problema?

Gracias un saludo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk