PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 20:36:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

532 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Hacer que un difuminado siga un area durante todo el video (mini-tutorial)

Iniciado por Mario, 27 de Abril de 2005, 00:37:52

Tema anterior - Siguiente tema

Mario

Bueno seguimos con la serie de mini-tutoriales  ;) , ahora vamos a difuminar un área concreta de un video, y conseguiremos que el difuminado siga durante todo el video a esa imagen concreta, esto podría ser útil para ocultar una cara que se mueve, o un logo, etc. En este caso seguiremos al coche en movimiento para que este siempre difuminado.

Espero que os sea útil alguna vez.

Mario

Bueno en la imagen tenemos el video ya en la línea de tiempos y lo estamos viendo en el visor de programa, le insertamos a ese video el efecto, BLUR CPU, de la carpeta real time clip fx, en la carpeta editores. Le damos al botón derecho encima de la línea rosa, después a editar para que nos abra la pantalla de edición del Blur cpu.

Mario

Una vez tenemos la pantalla para editar el blur cpu, seleccionamos la pestaña de opciones (cuadro naranja) y abrimos los cuadros key para seleccionar que los active (cuadro verde), una vez lo hagamos veremos que debajo del video aparecen los rombos inicial y final que nos indican que están activos los cuadros keys (cuadro granate)

Mario

Bien una vez hemos hecho esto, le daremos a las pestaña de difuminado CPU. Si abrimos los distintos valores pinchando en el triangulo que hay al lado cada nombre veremos una serie de valores.

El valor que esta rodeador por el cuadrado rojo que pone DIFUM., podemos cambiar el nivel de difuminado que queremos que tenga, para que se distinga menos la imagen que vamos a ocultar, si desactivamos el candado podremos cambiar el valor horizontal independientemente del vertical.

El valor que tenemos rodeado con el cuadro verde, POSICION, este valor lo iremos cambiado según se mueva el coche para que el difuminado lo ira siguiendo, normalmente echaremos el candado para que el horizontal y el vertical vayan encadenados, otra forma de varia la posición seria seleccionar el icono rodeado por el cuadro verde que tenemos a la derecha del visor y pinchar sobre la pantalla y moverlo a la posición deseada.

En el cuadro azul vamos a variar el tamaño de la zona de difuminado cambiando los valores de anchura y altura, y además podemos cambiar la forma del difuminado como rectángulo, circulo o elipse. También podemos cambiar el tamaño  del difuminado con el icono rodeado por un cuadro azul que tenemos a la derecha de la imagen, pinchando sobre la imagen y llevando el ratón hacia fuera o hacia adentro.

Bien como veis en la imagen, me he puesto en el primer cuadro key al principio del video, y he variado los valores de difum. Para que el difuminado sea más borroso. He cambiado el tamaño del difuminado para que solo abarque el coche, y lo he movido situándolo justo encima del coche y queda como se ve en la imagen:

Mario

Bien ahora copiaremos los valores que hemos cambiado en el primer cuadro key y lo pegaremos en el último para que se mantegan los valores del difuminado iguales durante todo el video, para hacer eso le damos al icono de copiar cuadro key (rectángulo azul), nos vamos al último cuadro key con el icono de ir a siguiente cuadro key (rectángulo verde) y le damos al icono de pegar cuadro key (rectángulo naranja)

PUBLICIDAD


Mario

Una hecho esto volveremos al primer cuadro key y poco a poco iremos moviéndonos por el video y cada vez que veamos que el coche se sale del difuminado ajustaremos de nuevo los valores de tamaño y posición del difuminado para ocultarlo en ese punto, así hasta el final y conseguiremos crear la misma trayectoria para el difuminado como para el coche, conforme vayamos cambiando los valores del difuminado a lo largo del video, veremos que se van creando una serie de cuadros key automáticamente (rectángulos azules) que son los que indican esos cambios en el difuminado.


Pucara

Cabo, lo que pasa es que Mario vio lo que posteaste sobre el precio que pasaste a esas dos bodas con la grua (2000) y ahora parece que se está preparando para montar el por cuenta propia de una productora  ;D ;D ;D

Puraca, pos va a ser que no  ;D ;D (un fotograma de vez en cuando  ;D)

Pucara

Cabo, si le filmas la boda al Mario te doy un par de consejitos, si le haces primeros planos a la novia todo está bien pero si le haces primeros planos a él ojo que tu cámara es delicada y se te puede cagar, tiene control automático de blanco pero no de caripelas, aprovecha y lleva la grua que has inventado, úsala con el, pero pintala de amarillo fosforescente con franjas negras, ponle un cartel que diga Cabo Entart...... y como quien no quiere la cosa filmala un par de veces e incluyela en el video, te servirá de propaganda ;D ;D ;D ;D ya que no te va a pagar ni un duro usalo de publicidad :P

jajajajaj, Mario ¿has oido eso? jajajajaj , no hace falta en serio, será un placer grabarle su boda, y los primeros planos de la novia serán para "romper" las pantallas de televisión del que vea la peli, jajajajaaj (romper de guapa la tia no de otra cosa que soys mu mal pensaos ) ;)

Hola un saludo a todos,
he intentado hacer lo que este tutorial indica, pero me encontrado con alguna dificultad.
Solo puedo marcar como area a difuminar un cuadrado, e indicando siempre los cuatro valores (derecha izquierda superior e inferior) , observo que en tu ejemplo tienes una elipse, ¿como se pueden definir esas otras formas?
Tambien veo que en cada cuadro key tengo que cambiar las variables de los cuatro puñeteros valores, no encuentro ninguna opcion que me permita desplazar la posicion de toda el area ya seleccionada. Observo que en tu ejemplo tienes unos botones a la derecha del monitor que a mi no me aparecen (uno de ellos es un cruz formada por cuatro flechas lo que supongo que sera precisamente para esto... ¿por que no me aparecen? uso el liquid 5.51, tiene que ver?
Una ultima cuestion, ¿se puede difuminar los bordes del area a difuminar (valga la redundancia) para que no haya tanto contraste entre el area difuminada y la que no?
Gracias de antemano, un saludo

Mario

La forma del difuminado se elige en el valor de tamaño de la region, dentro hay un cuadrado que pone forma, donde puedes elegir la forma que quieres darle. Lo tienes en las imagenes de arriba, la que aparece rodeada de un cuadro azul.

los botones puedes sacarlo poniendote encima de la barra donde sale y dandole al boton derecho y a personalizar, te sale una ventana para que puedas ir sacando los botones a la barra de herramientas.

Para difuminar los bordes tienes que variar un cuadro que se llama sua. bordes dentro de los parametros de tamaño de region

Gracias Mario por tu interes pero con el difuminado CPU abierto no veo ni encuentro nada de lo que dices el
valor que tu llamas "tamaño de la region" se llama "Region de Difuminado" y no hay por ningun sitio donde escojer la forma solo un valor para izquierda otro para derecha parte superior e inferior.

En cuanto a los botones dandole al boton derecho y entrando en personalizar, si me salen algunos botones pero todos menos uno desactivados y ademas no encuentro la manera de que me los saque de esa opcion, solo me da la opcion de cerrar la ventana y por muxo que los marque, tras cerrar, no aparecen. Por cierto no esta el de desplazar todo el area.

En cuanto a lo de suavizar bordes pues estamos en las mismas como no encuentro ningun apartado q sea "tamaño de la region" pos no lo encuentro tampoco.

Tengo una captura de pantalla hecha con el blur CPU abierto para que puedas verlo pero he sido incapaz de adjuntarlo a este mensaje, nada que tampoco se como se hace.

Que bien he escogido el nick.
 ;)


Mario

:jiji: no entró la foto, pero puede ser porque los ejemplos los hago con el 6.0 y tu tienes la versión 5.5, lo cmpruebo y te digo lo que sea.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk