PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 22:36:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

612 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Fallos cuando trabajo con Liquid Edition 6.1

Iniciado por Grosty, 21 de Mayo de 2006, 11:04:31

Tema anterior - Siguiente tema

Grosty

Recientemente me acabo de cambiar del Liquid 5.5 al 6.1, luego de usarlo en reiteradas ocaciones durante esta semana, he detectado un problema que cada vez más comienza a ser frecuente.
El problema consiste que mientras estoy trabajando en la línea de tiempo, o bien en el editor de algún FX, el programa se queda pegado, y no responde al clásico comando crtl +alt +sup. Por lo que se hace la imperiosa necesidad de reiniciarlo a la mala.
Cabe señalar que en la antigua versión 5.5 jamás me ocurrió semejante problema, como datos les comento que ya verifiqué en la BIOS que la tarjeta gráfica este corriendo a 64MBytes. También habilité la función de mejoramiento de la memoria virtual, sin conseguir eliminar este problema.

Agrego la configuración de mi equipo por si es que sirviera como dato para resolver este enigma:

P4 de 3,0 Gb HT
Placa madre Intel 865PERL
512MB en RAM DDR 400
Tarjeta gráfica Asus Radeon 9600SE de 128 MB
Disco duro SATA de 80 GB (de sistema) y SATA de 160 Gb (capturas)
Además tengo una tarjeta capturadora Pinnacle DVD500DVD

Ojalá alguien me pueda orientar en este nuevo desafío que me plantea la edición de video. De más esta decir si necesitarán algún otro dato, que ayude a la resolverlo, les agradecería me lo dijeran.
Desde ya mis agradecimientos para todos.

Saludos
Pablo

Hola !

Liquid (ahora AVID Liquid V7.1) necesita muchos recursos para su funcionamiento, que es perfecto.

Yo te diría que tu problema es la falta de memoria RAM ya que 510Mb es muy poco para Liquid, incluso para la mayoría de programas actuales...


Suerte y saludos. Jordi Girona


.

Grosty

Hola, si para serte sincero también pensé eso, pero además tengo dudas con la gráfica al ser una ASUS y no ATI como se recomienda, existirá la posibilidad de que también sea eso??? Ahora bien, de ASUS solo tiene el nombre porque el chip es el Radeon 9600SE fabricado por la misma ATI y de la cual Pinnacle recomienda en los equipos para trabajar con Edition.

Saludos y muchas gracias por tu pronta respuesta.
Pablo

Pakoluke

El problema como te dice Jordi Girona en principio parece ser de la falta de memoria y por el tema de la grafica no te preocupes he tenido funcionando Liquid con una nvidia sin problemas y la tuya aunque sea montada por asus lleva el chip ati que es lo que importa....
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

Perdonad mi intromision, pero os acabo de "descubrir" y quería aprovechar para hacer una pregunta, hasta ahora utilizaba el pinnacle 9.4 pero hace unos meses descubrí el liquid edition y me enganché, ahora llevo unos dias utililzandolo, gracias en parte a un libro azul sobre como utilizarlo, el caso es que tengo dos videoclips hechos pero cuando voy a exportar la secuencia a mpeg, me dice fallo!! por falta de medio, y otras fallo por secuencia en min 00.00, el problema es que no se como solucionarlo, os a pasado, ¿que he hecho mal?

Gracias y perdonad.

PUBLICIDAD


Pakoluke

Estos fallos suelen deberse a que Liquid no puede encontrar el clip original, que puede haberse borrado o cambiado de sitio.....

Pica con el boton derecho dentro del estante donde deberia estar y selecciona "verificar datos" o "verificar medios importados" segun la version de liuqid con la que trabajes, selecciona el clip que puede faltar y especificale la ruta donde se encuentra el archivo......

Tambien el error podria indicar datos corruptos, vete a la papelera de reciclaje y le dices que borre todos los archivos de renderizacion y que los renderice de nuevo.... a ver que sale...

Postea los resultados.....

Por cierto en la linea de tiempos se ve una raya roja por encima?? eso indicaria que los medios nos estan, si fuera asi ... ver respuesta primera....

un saludo.
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

Grosty

Pakoluke también podría ser que efectivamente el clip de medio haya sido borrado del disco duro por accidente, por lo general cuando se muestra el logo de pinnacle y la raya roja, es por esa causa y ante eso es poco lo que se puede hacer si es que no nos hemos cubierto.

Gracias por la respuesta anterior.

Saludos
Pablo

He estado repasando el libro que os comenté, y creo que es como bien decís, que es un problema de los archivos de medios, ya que estoy trabajando con los archivos  en un disco duro portatil, y esto según el libro no es recomendable por los cambios que puede detectar, voy a empaparme del "librito" de 480 paginas y luego veremos de lo que soy capaz...
 ;)

Muchisimas gracias.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk