PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 12:23:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

707 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Aplicar cámara lenta y ASAS a varios clips

Iniciado por RCDRUBEN, 20 de Febrero de 2010, 01:39:42

Tema anterior - Siguiente tema

RCDRUBEN

Buenas noches, Soy Ruben,

llevo trabajando 4 años con LIQUID y ahora estoy desesperado.

Trabajo con una canon xlh1a y hace poco compre un lector sony compact flash para hacer grabaciones simultaneas en cinta y compact flash.
Hasta el momento capturaba mis cintas, y luego sobre el clip entero capturado,hacia mi detencion de escenas y creaba mis clips con asas de longitud 20. y editaba segun me interesaba.
Ahora con el lector compact flash todo es muy bonito por que paso 60 minutos en 12 minutos a traves de un lector compact flash, pero los clips estan todos separados. al importarlos a liquid, no encuentro manera de crear asas de entrada y salida a todos los clips a la vez y asi tener los clips preparados para colocar cualquier transicion,individualmente si, pero eso me hace perder bastante tiempo, y luego tampoco puedo unir todos los clips en uno, si no es haciendo una exportacion a avi, cosa que me haria perder tambien mucho tiempo, el motivo de tenerlo unido es para aplicar una camara lenta a 20 minutos como hacia antes y trabajar con esos 20 min de camara lenta, ahora esos 20 minutos los tengo divididos en clips y tengo que ir poniendo camaras lentas clip a clip, Mi pregunta:
Existe en liquid una manera de poner de golpe camara lenta a varios clips a la vez.
y de la misma manera poner asas de entrada y salida a varios clips  de un proyecto y no hablo de la maldita detencion de escenas.
O poner transiciones directamente en la linea de tiempo y que liquid adapte las asas, el antiguo premiere 6.5 de hace ya la pera recuerdo que ya hacia eso, le decias que querias una transicion sobre unos cuantos  clip,s y el solito ya te lo enviaba a la linea de tiempo.

Presiento que este liquid ya se me esta quedando corto.
Espero que me hayais entendido. Gracias de antemano a todos.

Pakoluke

Para lo de poner camara lenta a varios clips a la vez, prueba esto, aun no he tenido tiempo de probarlo pero deberia funcionar....

Pon todos los clips en la linea de tiempos y vete al pricipio y haz una marca de inicio (i) despues ve al final de los clips y haz una marca de salida (o) una vez hecho esto pulsa en el icono "contenedor" de la barra de herramientas central y crea un contenedor con todos esos clips... una vez hecho esto ponlo en una linea de tiempos y aplicale la camara lenta...

Para lo de aplicar la misma transicion a todos los clips o varios de la linea de tiempos es facil.... igual que antes... marca de entrada (i) en el clip primero y marca de salida (o) en el ultimo, una vez hecho esto pulsas en el icono transicion por defecto de la barra de herramientas central, te aparecerá un menu pidiendote la duracion y la confirmación de si quieres aplicarla a todos los clips seleccionados...

Para el resto, tengo que investigar un poco mas, aun no trabajo con tarjetas de memoria de estado solido....
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

RCDRUBEN

#2
Lo del contenedor ya lo habia probado antes, es decir cargar una secuencia, sobre otra secuencia en la linea de tiempo, pero esta secuencia que incluyo al meter un filtro la barra de render la marca amarilla para poder hacer previos aunque luego pase a verde, pero al ponerlo en camara lenta la marca de render se vuelve roja y no te deja hacer previos en tiempo real sin renderizar, prueba y lo veras. Sin embargo al incluir una camara lenta sobre un clip estandar que no este en contenedor, si te deja tener previos de dicho clip. Es decir te marca el render en amarillo y mas tarde renderiza en verde, pero puedes visualizarlos etc.

Y referente a lo de las transiciones a todos los clips, lo que pregunto es como poner asas a todos los clips a la vez, si los clips ya estan separados.
no puedo a traves del detencion de escenas, por que ya tengo los clip separados que han sido capturados con el lector compact flash de sony.
Yo lo hago manualmente uno a uno, arrastrando o recortando el final de cada clip y luego le meto el disolve a todos al principio de cola como bien dices tu.
Pero si no tienen asas no puedo hacer esta opcion, por que me las marca todas las transiciones en roja, por que no tienen asas.

Bueno espero algo mas de ayuda, de todas maneras gracias pero ya digo que lo veo dificil. je je.
Liquid por ejemplo en estas dos cosas se me quedo corto... y es una pena...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk