PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 14:24:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

397 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Efecto Blanco y Negro con un solo color en Liquid

Iniciado por Claus124, 24 de Junio de 2008, 11:37:01

Tema anterior - Siguiente tema

Claus124

Alguien sabe como hacer ""BIEN"" el famoso efecto de dejarlo todo en blanco y negro y que aparezca un solo color,, porque yo lo hago pero normalmente el color que dejo o se ve mal o muy fuerte y enpiezan a verse otros o el blanco y negro no es muy acusado, ect,...
 
No encuentro la forma de que se quede un solo color solido sin distorsiones de colores ...
 
La unica manera que tengo de hacerlo es con Color corecction editor de Classic clip fx del liquid porque lo vi en un tutorial por ahi en la red pero creo que no es muy bueno o yo no se hacerlobien...
 
Haber si hay algun maquina por aki que sepa hacer bien este efecto y lo postee o que lo redireccione hasta donde haya un buen tutorial...
Saludos..
Canon XH A1 -Canon 60D-Canon 600D-Panassonic GH4- Intel Corel  I7 3770K-16GB Ram-Nvidia GTX 550 Ti.

askan

No he sido capaz de encontrar el tuto, pero lo había en este mismo foro, y muy bueno por cierto, no recuerdo si era de Mario o de Videoed, pero en fin no has de tener problema si los colores estan bien definidos.
Abre el Editor de Corrección de Color i carga el clip  a tratar, extiende la pantalla pinchando el triangulito del centro de la pantalla, justo debajo de la lupa (zoom), ahora tienes 2 caminos, vayamos por el 1º, escoge Color de Vector Seis y escoge un color, pon en -255 el valor del deslizante S (todo a la izquierda), verás que las tonalidades del color escogido estarán en blanco y negro respetando las demás. 2ª opción. escoge Color Selectivo, pìncha el signo + y a continuación la pipeta de selección de color, desplázate al clip, (ventana superior derecha) selecciona el color (pinchando con el ratón y seleccionando un área) que desees conservar, a continuación pinchas con botón izquierdo dentro del cuadrado donde está el circulo de colores (en la ventana de Color Selectivo) y pones el valor de S en -255, estará todo en blanco y negro excepto el color que hayas escogido. Si con esta herramienta vas seleccionando áreas de color y sin pinchar dentro del cuadro desplazas S a -255, irás transformando a blanco y negro cada color seleccionado, creo que hasta 18 veces permite LE esta operación, con lo cual podrás tener los colores que quieras, aislados.
Es cuestión de ir probando y escoger la opción que más te guste.
 
Espero que te sirva a ti y a quien lo desee.
 
Suerte

Claus124

Gracias por tu post aunque mas o menos yo creo que hago algo asi pero no me sale bien,, algo estoy haciendo mal ,, .
 
Boy a intentar seguir tus intrucciones haber que tal sale el tema...
Saludos
Canon XH A1 -Canon 60D-Canon 600D-Panassonic GH4- Intel Corel  I7 3770K-16GB Ram-Nvidia GTX 550 Ti.

Pakoluke

El tuto era de Mario, tampoco lo veo ahora......

La forma de hacerlo es como te ha indicado askan y aunque muy llamativo no es un efecto lo que se dice "exacto"
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

Claus124

Pues ese es el tema que yo preguntaba si algien lo sabe hacer digamos ... "perfecto" asi como se ve en algunos video musicales o en algun anuncio publicitario de la tele..jejejeje
Benga,, haber si entre todos alguien sabe algo..
Canon XH A1 -Canon 60D-Canon 600D-Panassonic GH4- Intel Corel  I7 3770K-16GB Ram-Nvidia GTX 550 Ti.

PUBLICIDAD


Panoramix2005

#5
No encuentro el manual en esta web, pero te lo he subido a rapidshare. Creo que es éste del que hablan.
http://rapidshare.com/files/125647500/b ... r.rar.html
Si quieres que te quede perfecto depende si el efecto que pretendes dura mucho. Si es así tendrás que adáptate a lo que hay (a no ser que quieras trabajar un par de tardes haciendo algo monótono).
Si dura poco, se me ocurre que con After Efects, enmascares la zona que quieres resaltar en color y modifiques la máscara frame a frame (o cada x frames).
Busca los efectos de "sable laser" si no sabes de que hablo.

Claus124

Canon XH A1 -Canon 60D-Canon 600D-Panassonic GH4- Intel Corel  I7 3770K-16GB Ram-Nvidia GTX 550 Ti.

Mario

Lo he estado buscando yo tambien y tampoco lo he encontrado, si he visto el resto de tutoriales pero ese no, voy a ver si te lo puedo encontrar.


Claus124

bueno.. he visto los tutoriales que posteaba panoramix 2005 y si,, esos son los que en su dia estube biendo y hoy por hoy me han venido bien,, la verdad es que son buenos aunque para que quede algo espectacular a la hora de hacer este efecto hay que echarle rato y perfeccionarlo al maximo, pero como ya digo,, tiene su apaño--..
 
Gracias por todo...y a seguir estudiando
Canon XH A1 -Canon 60D-Canon 600D-Panassonic GH4- Intel Corel  I7 3770K-16GB Ram-Nvidia GTX 550 Ti.

Panoramix2005


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk