PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 15:13:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

253 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Edition loves After Effects (Tutorial)

Iniciado por CHORO, 08 de Junio de 2004, 09:51:42

Tema anterior - Siguiente tema

CHORO

Estimados amigos, este es el primer post del hilo que vamos a dedicar a la intercomunicación y complementación de estos dos magnificos programas de Edición por un lado y postproducción por otro.

Introducción:

Liquid es un sistema de edición de video/audio completo que aporta ciertas capacidades de postproducción integradas en el sistema, no obstante, la postproducción propiamente dicha abarca multitud de campos dentro del proceso de modificación de la imagen. Existen en el mercado multitud de programas profesionales capacitados para hacer frente a estas exigencias de forma individual, pero After effect ataca con decisión y de manera práctica la gran mayoría de necesidades de dicho proceso, de forma intuitiva y eficaz.
En adelante y desde hoy publicaré post diarios para sacar el máximo rendimiento a after effects partiendo clips, secuencias o renders generados en Liquid, y su retorno al programa de edición.
Como primer paso y antes de que la cosa empiece a funcionar, recomiendo que os bajeis (por la via que sea neceraria) los codec Quick Time pro (la version que sea) y que instaleis vuestros Aftereffects 5.0 / 6.0 ya que con versiones anteriores a la 5 tendremos problemas. Tambien tendreis que ir bajandoos algunos plug-ins que de forma anticipada os iré anunciando.

Espero que este pequeño curso de EDITION LOVES AFTER EFFECTS sea del agrado de los mas atrevidos.


Modificado el asunto para saber de que va el hilo sin tener que entrar en el y de mayusculas a minusculas.
ChOrO, Estilista de la Imagen y el Sonido

ansiro

Amigos, yo tambien me apunto(voy a pedir mi beca)....
Muchas gracias...

Pucara

Hey, hey, Cabo, Ansiro corránse un poco y hágamme lugar en el banco que no escucho bien desde el fondo de la clase, gracias. Puede comenzar Profesor Choro.

Tobyas

#3
Choro pues  a mí me gustaría saber cuantos días a la semana y sobre que horas se van a impartir las clases para ir comentando en el trabajo que conmigo en esas horas no cuentes  ;D, y otra cosita choro no me saques nunca a la pizarra que nunca me gusto que corte  :melasuda:
Para que triunfe el mal basta con que los hombres de bien no hagan nada.
http://www.videoedicion.org/attachments//Sevilla_F.C..jpg

Pucara

Choro, no dejes que Tobyas se siente atras de todos porque después jode tirando tizas aunque a mí va a ser difícil que me pegue puesto que estoy posteando desde una ciudad pequeña  llamada San Francisco, Provincia de Córdoba, Argentina. ;D

PUBLICIDAD


maikel

chicos, guarden silencio y dejad que hable el maestro  ;D
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

CHORO

A VER NIÑOS, SI NO ME DEJAN DE HACER RUIDO LES DEJO SIN RECREO UN MES!!!!

EL DE LA FILA DEL FONDO!! COMO NO DEJES DE TIRARLE PAPELES AL DE DELANTE TE VAS AL PASILLO!!!!

STOS NIÑOS!

Enga que empesamos... Tema 1, Configuración del AE (After Effects).
ChOrO, Estilista de la Imagen y el Sonido

CHORO

CONFIGURACIÓN GENERAL:

ABRIMOS AE.

1.- EDITPESTAÑA IMPORT: SECUENCE FOOTAGE CAMBIAMOS PARAMETRO 30 A 25
PESTAÑA OUTPUT: OVERFLOW VOLUMES SELECCIONAMOS DISCO/S DE VIDEO
PESTAÑA VIDEO PREVIEW: QUICK TIME

2.- COMPOSITIONNAME: NOMBRE DE LA COMPOSICIÓN
PRESET: PAL D1/DV 720X576
PIXEL ASPECT: 1.07
FRAME RATE: 25
RESOLUTION: FULL
START TIME CODE: 0:00:00:00
DURATION: ??:??:??:?? (AQUI DEFINIMOS LA DURACIÓN DEL PROYECTO, QUE NORMALMENTE SERA IDENTICA A LA DEL CLIP QUE VAMOS A POSTPRODUCIR).
ACEPTAMOS: OK

En este punto se nos abre la linea de tiempos y el monitor de PVW (Preview) en dicho monitor abajo a la izquierda hay un selector de tamaño en %, seleccionamos 50% y reajustamos la composición de las herramientas para trabajar de forma cómoda.

FILE
Como podeis observar lo único que hemos hecho ha sido la configuración básica del AE que va quedar preseleccionada salvo que nosotros creemos una con parámetros nuevos. En este punto hemos de abrir LE para preparar un clip que será postproducido en AE, pero antes observad atentamente la foto anexa.

Perdonad la calidad de la foto y los títulos pero es que en casa tengo solo el Paint :).
ChOrO, Estilista de la Imagen y el Sonido

CHORO

NOTA: para el capítulo 1-1 es imprescindible tener instalados los codec QUICK TIME PRO con licencia, aseguraros de que abriendo el reproductor de QT os ofrece la opción EXPORT, si es así estamos listos para seguir.
ChOrO, Estilista de la Imagen y el Sonido

Isengard

Si guardas la imagen en disco y la abres con el visor de imagenes, se ve perfecta.
Pd: No me he matriculado en el curso, pero estoy de oyente, no os importa ¿verdad? :)

maikel

#10
Otra opción sería:
1)Pinchad en el attachment de CHORO
2)Se abrirá una nueva ventana del explorador
3) Verás la imagen con tamaño mini
4) Sitúa el cursor encima de esa imagen
5) Espera a que el navegador muestre el icono de "expandir", el que aparece dentro del círculo rojo de esta imagen de muestra:

6) Pincha sobre este icono.
7) Vereis la imagen con total definición

@ Isengard, el que vengas de oyente no te librará de los exámenes  ;D

@ CHORO, para evitar que los títulos (textos) aparezcan sobre un rectángulo opaco y tape parte de la imagen, escoje esta opción del Paint:
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

CHORO

TEMA 1/1. EXPORTAR DESDE LE PARA AE PASANDO POR QT.

Lo primero es irnos a nuestro disco de video y crear en la raiz las carpetas "FUSES TO QT" y "QT FUSED".

1.- MANERA 1: Abrimos LE y colocamos en la linea de tiempos el clip o secuencia completa que queremos retocar en AE. Esta manera es la que usaremos siempre y cuando no queramos retocar el clip completo sino que solo queremos retocar la parte del clip que hemos usado en el montaje o el montaje completo.
1.2.- Seleccionamos las marcas de entrada y salida que nos convengan, solo clip o secuencia completa. FUSE SECUENCE, cuando vallamos a hacer el fuse, indicadle que lo haga en el directorio del disco de Video que previamente habremos creado y que llamamos "FUSES TO QT". fusionamos.
1.3.- Una vez realizada la fusión nos vamos a la carpeta de clips en la que se ha creado la fusión, boton derecho sobre el nuevo clip 1.4.- En ese mismo cuadro de dialogo abajo donde pone export: movie to quicktime movie seleccionamos optionsEl audio normalmente debe estar anulado pero si lo vais a usar junto con el clip, solo hay que mirar que los parámetros correspondan con los que tenemos asignados en la capturas de LE.
1.5.- Desactivar "prepare for internet streaming"
OK
MANERA 2: Nos vamos directamente al punto 1.3 ya que de esta manera lo que haremos sera pasar a QT el clip de captura completo. Esta manera es la util cuando se ha capturado con control remoto o ya se ha fusionado la secuencia y vamos a pasarle la post al total del resultado en vez de hacerlo por clips separados.

TEMA 2 IMPORTAR QT EN AE.

Cerramos LE y abrimos AE.

2.1.- File/open project. Abrimos el proyecto que generamos en la lección numero 1. Como todos los parámetros quedaron guardados aceptamos.
2.2.- En el apartado DURATION no pusimos ninguna duración a la composición porque aun no sabiamos cuanto media el clip que quieriamos trabajar, lo primero que vamos a hacer es importarlo para disponer de el y ver su duración exacta. Boton derecho sobre la "ventana de proyectos e importaciones" ver Foto1. Import2.3.- A continuación en la "venta de proyectos e importaciones" ver foto1, nos aparece el archivo que acabamos de importar, para saber la duración exacta de este clip, solo tenemos que pulsar una vez sobre el y nos aparecen todos los datos de dicho archivo incluida la duración.
2.4 Como ya sabemos cuanto mide, vamos a modificar la duración del proyecto. Seleccionamos con un solo click en la "ventana de proyectos e importaciones" el otro icono que hay, que no es otra cosa que los datos de la composición, a continuación en las pestañas de arriba Composition4.5 En este punto estamos preparados para proceder a arrastrar el clip desde la "ventana de proyectos e importaciones" a la "Linea de Tiempos" Ver foto1. Es importante tener la tecla "Caps Lock" desactivada, ya de esta manera inhibimos el render en el monitor de RGB, marcandose con una linea roja alrededor de el. Pulsamos la barra espaciadora y comenzará un PLAY/RAM, una vez terminado y en función de la ram de nuestro equipo veremos el clip en tiempo real.

     Ya hemos conseguido traernos de LE a AE un clip y estamos listos para empezar a retocar el clip, pero antes de seguir queda abierta la sesión de dudas, ruegos y preguntas. ;)
ChOrO, Estilista de la Imagen y el Sonido

CHORO

Si quereis fotos de alguno de los pasos, solo teneis que pedirla.
ChOrO, Estilista de la Imagen y el Sonido

Pucara

Quedate tranquilo Choro que  las imágenes se ven bien (por lo menos yo  :))

ansiro

Bueno, comentar que llegado al punto de importar a after efects,me sale una ventana que dice "INTERPRET FOOTAGE" ,creo que tiene que ver con canal alfha,(aunque no entiendo muy bien esto),si nos lo puedes aclarar CHORO se agradeceria.L a cuestion es que he tenido que que marcar el boton( ignorar )para que despues ,al arrastrar el clip a la linea de tiempo,este se viera en el visor...por lo demas todo bien ...
Creo que he conseguido pasar la primera leccion......gracias Choro

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk