PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 17:41:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

422 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Edition loves After Effects (Tutorial)

Iniciado por CHORO, 08 de Junio de 2004, 09:51:42

Tema anterior - Siguiente tema

maikel

Te está preguntando si quieres interpretar el tipo de fichero que estás importando, Para ello, AE se basa en unas reglas de interpretación que están ubicadas en el archivo Rules.txt
Sirve para identificarl los datos del "footage" (archivo importado): Tamaño en píxels, fps, códec, canal alfa.......
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

CHORO

Pues tengo que reconocer que a mi no me pide "interpretación del archivo", pero por los datos que das, casi con toda seguridad la esplicación de Maikel es correcta. FOOTAGE que literalmente quiere decir CANTIDAD en inglés, es traducido en los entornos de NLE (Estaciones No Lineales) como ARCHIVO (FILE en inglés), dicho termino está muy extendido y sustitulle habitualmente el término FILE, sobre todo en los Softwares de postproducción (Combustion tambien llama Footage al File de video). Esto es debido a que a pesar de tratarse de un archivo en teoría completo, una vez importado vamos a crear un proyecto en torno a dicho archivo y retomará su denominación de "File", solo cuando decidamos exportarlo, ya con su nuevo aspecto.
ChOrO, Estilista de la Imagen y el Sonido

Mario

Amos que viene a ser lo que haciamos antigüamente en el config.sys para algunos programas de gestion, poner el comando FILES=100 para que el programa no tuviese problemas al abrir cierta cantidad de archivos a la vez ya que si no lo especificabas el windows te cogia un valor por defecto y no te dejaba abrir mas de esa cantidad.

CHORO

Stimados amigos, siento el retraso, pero tengo una liada en el curro... que me trae de cabeza. Les aseguro que este hilo tiene continuidad, pero he de terminar con urgencia los encargos laborales, espero que antes del fin de semana podamos retomar el manual.

Gracias a todos, y pido disculpas por la tardanza.
ChOrO, Estilista de la Imagen y el Sonido

ansiro

Tienes  razon amigo Cabo, el after es muy bueno, a ver si  continua el maestro Choro con el tutorial, que estamos todos (creo yo) ,sentados esperando que coja la tiza.
Creo que me va a dar  tiempo irme de vacaciones.....
Gracias amigos y saludos..

PUBLICIDAD


Hispano


Mario

Bueno en este post te aclaran un poquillo la cosa mientras viene el señor choro bolsón  ;)


https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=5842

Pucara

Mientras lo esperamos al profe Choro me voy al baño, ya vuelvo ;D

Hispano

Vaya por diooos!, no consigo exportar a quicktime por que no tengo la version Pro. Algun alma caritativa que tenga alguna copia.please. :-[

CHORO

Estimadas almas ansiosas de conocimiento, con toda seguridad este fin de semana publicaré el siguiente capítulo completo "Modificaciones Básicas del clip en la linea de tiempos y aplicación de FX constantes y dinámicos".

Me vallan preparando las libretas, ya que a la vuelta de las vacaciones comenzaremos con la postproducción propiamente dicha. Avance del temario:
"Paint sobre Video"
"Eliminación de imperfecciones en clip (solo Frame y footage completo)"
"Deartifact"
"Look cinematográfico"
"Analisis detallado de los mejores plug-ins AE"
"Consejos prácticos para Coherencia de Colores, La postproducción integrada en el proceso de la narrativa visual, etc..."

Espero que os guste el temario.
ChOrO, Estilista de la Imagen y el Sonido

Isengard

Es el primer profesor que conozco que hace mas "novillos" que los alumnos  ;D ;D

CHORO

#26
"Modificaciones Básicas del clip en la linea de tiempos y aplicación de FX constantes y dinámicos"

     Una vez que tenemos el clip colocado en la línea de tiempos, podemos modificar su duración tanto por delante, como por detrás utilizando los puntos de arrastre que se hayan en ambos extremos del clip.
Esta operación nos será de gran utilidad cuando tengamos varios clips en la linea de tiempos y a cada uno queramos aplicarle un efecto distinto, por que deberan estar uno debajo del otro, y salvo que los situemos debajo, pero a continuación, solo veremos el de arriba, como sucede en una linea de tiempos clásica.
     Justo a la izquierda del punto de arrastre principal, previo despliegue de la pestaña, nos encontramos con los modificadores básicos. La modificación de estos modificadores ejerce sobre el clip la opción indicada.
     Como vemos al lado del nombre de los modificadores hay un icono que simula un reloj o cronómetro, este detalle es importantísimo, ya que este es el icono que activa la opción dinamica tanto de los modificadores como de los efectos como veremos en el siguiente punto.
     Para comenzar con la aplicación de un fx sobre el clip de la linea de tiempos, nos aseguraremos de haber dado un click sobre el clip para activarlo, a continuación pulsamos la tecla de función F3, a continuación nos muestra la ventana de fx asignada a ese clip. Pulsando con el boton derecho sobre dicha ventana, se nos despliega la pestaña de fx de serie más lo que hemos instalado de terceros si es el caso. Un dato importantísimo llegados a este punto es asegurarnos de tener desactivada la tecla Caps Lock, ya que dicha tecla inhibe la función de render pvw de nuestro monitor de vga.
    Seleccionamos el efecto photo filter, ya que este viene de serie con el software, y asi todos podremos trabajar con el. En el caso de que solo nos aparezca el nombre de filtro una vez aplicado le damos a la pestaña triangular que hay justo al lado para desvelar losparámetros de modificación de la ventana de fx. Pinchamos y arrastramos sobre el parámetro de densiti para comprovar cual es el efecto que produce dicho fx sobre nuestro clip. Si dejamos el parámetro cambiado dicho efecto actuará de la misma manera durante toda la duración del clip. Pero en este caso vamos a activar el modificador dinámico y lo colocamos en ON (activar casilla con el cronñometro). La forma trabajar con los modificadores dinámicos es muy sencilla, basta con colocarlos sobre un frame concreto y dar un valor al modificador, luego nos desplazamos a otro frame distinto y le aplicamos un valor diferente. Observaremos que durante el play el efecto se va modificando del valor que dimos al princio hasta el valor que dimos al final.
     Es importante observar el play del AE, ya que como vereis se trata de un play/ram, es decir primero renderiza y vuelca todos los frames a la memoria ram de nuestro ordenador, dejando un rastro de color verde, si volvemos a situar el play sobre el rastro verde dichos datos ya serán representados en tiempo real. Por tanto, el render y el play en AE dependen totalmente de las prestaciones de nuestro equipo.
     Una vez que hemos logrado el efecto deseado, renderizamos via FILE
Básicamente esta es la filosofía de trabajo de AE, mi consejo es que trabajeis a fondo la interface del programa, y una vez que ya la tengais, comenzaremos con el verdadero trabajo, que no es otra cosa que manejar con soltura aquellos efectos en los que nos especialicemos. Así es, lo habeis leido bien, en AE es más importante manejar bien los efectos que el propio AE.

Bueno estimados amigos, el dia 1 de Julio me piro de vacanses, pero seguire stando por aqui para intentar resolver las dudas que os surjan sobre todo lo comentado. Sigiuente tema a partir del 15 de Agosto.
Felices vacaciones a los afortunados que las tengan, y a los que no las tienen, que aprovechen para estudiar, asi a la vuelta podrán enseñarnos sus nuevos descubrimientos.
ChOrO, Estilista de la Imagen y el Sonido

CHORO

Me gustaría pasaros una cosilla que me he currao en plan rápido para que vierais un tema de postproducción a lo bestia, sta en svcd, pero pesa 4 megas y no se ande dejarlo... admito sugerencias.
ChOrO, Estilista de la Imagen y el Sonido

ansiro

Gracias choro por el tutorial que  te estas currando...
Como podrias pasarme el video  en cuestion?
saludos  de ansiro..

maikel

¿ y en divX ? ¿por "trozos"? ¿bajando la resolución/tamaño pantalla?
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk