PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 14:06:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

719 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


doble nucleo??? pa que.

Iniciado por neodv, 23 de Julio de 2007, 18:10:14

Tema anterior - Siguiente tema

neodv

Acabo de comprar un Amd Athlon 64x2 4200+ con 1gb de ramddr2 y me he dado cuenta que cuando liquid esta rendeando es segundo plano o esportando, en el administrador de tareas figura que tan solo la carga de la cpu o cpus :) tan solo llega hasta el 60 o 70%.
Esta optimizado Liquid para doble nucleo? Si no seria una pena, Casi me va igual que en mi viejo P4 2400MH con 2gb de ram. ¿aumentaria el rendimiento con un gigilla mas? Salu2.

tupamaro

Pues hombre no quiero decantarme por que este tema es mas puro informático, pero vamos desde mi humilde punto de vista, notarás diferencia si añades 1G, no va a ser mucha la inversión pero creo que ayudará, yo lo pondría, creo que con eso Liquid debiera de ir mas que bien. De todas formas puedes probar tu rendimiento actual comparandolo con otro compañero, mismo clip, mismos efectos, misma edición crono en mano y a ver quien va mas rápido, personalmente lo he probado, mi PIV a 3 con 2 G a 667 contra un Doble nucleo y la verdad en un simple movie looks, mi pobrecillo tardaba el doble valga la redundancia. Asi que compra 1G de ram misma marca y nos cuentas. Un saludo.

neodv

La verdad es que esperaba mas del doble nucleo, el echo es que me parece curioso que cuando miro el porcentaje de carga de la cpu al pleno rendimiento cuando esta exportando o generando una sequencia en segundo plano esta no llega a al 100 si no al 60 o 70%.
Solo por curiosidad, si cada nucleo funciona a 2100 mhz, si el software esta preparado para doble nucleo este funcionaria a 4200 al estar en paralelo o digo tonterias.

Yos

Hola amigos:
por lo que se, se puede asignar alguno de los nucleos para algun proceso en concreto. Puede ser que no llegue al 100% porque en ese momento el Sistema Operativo ocupa ese 30 o 40% que falta para ocupar el rendimiento total del nucleo. Deberias investigar si se pueden asignar todos los procesos tipicos del sistema y demas programas basicos a un nucleo y el del programa que t interesa al otro...

Hechale un hojo a este foro a ver si t aclara en el comentan la idea largo y tendido... http://foro.ethek.com/tema7998.html (no se si se puede publicar informacion de otros foros pero para ver si lo que decia era como pensaba decidi consultarle a San Google, si esta prohibido o algo me lo dicen lo modifico "whit the same" (con las mismas)

Salu2

PD: en este post se dice mas la palabra nucleo q en la peli del mismo nombre...

tupamaro

Neodv, pero te hace los render mas rápidos, si aplicas un efecto que tenga que renderizar Liquid, cuando lo ha ce mas rápido antes o ahora con tu doble nucleo, pruebalo con cualquiera via Skype messenger, por lo menos te harás una idea, los dos con el mismo clip mismo efectoy a ver quien tarda menos, como dije yo lo he probado con un compa para probar su corel 2 y como dije me doblaba la velocidad de render, iba casi el doble de rápido que mi maquina.
YA nos contarás de todas formas una tabletilla de 1 g vendría de perlas. Un saludo.

PUBLICIDAD


Pringatus Pringator Pringatore

El doble nucleo no quiere decir necesariamente que vaya a trabajar el doble de rápido. El procesador lo único que hace es hacer cálculos, así pues con el doble nucleo lo que tienes es dos "calculadoras" a tu disposición para que puedan estar trabajando en dos cosas a la vez.

Pero para eso el software que utilizas tiene que estar preparado y optimizado para dividir el trabajo y enviarle una parte a uno y otra parte al otro. Si no está optimizado no le sacará el rendimiento optimo al procesador.
El pringao nace, no se hace

KueRa

Hola, según tengo entendido, puede haber distintos motivos por los que la CPU no alcance el 100% de rendimiento. Otros elementos del ordenador, como los discos duros, la RAM, los buses de datos pueden actuar como un cuello de botella y retrasar el proceso de la CPU. Por ejemplo, como más lento sea tu disco duro, más lenta es la lectura de este, con lo cual, la CPU está un tiempo en espera de información para procesar. Los procesadores de doble núcleo tienen 2 núcleos de ejecución, pero un proceso no se puede ejecutar en los 2 núcleos a la vez (al menos en Windows). Si el software de edición no divide las tareas de renderización en diversos procesos, solo se puede hacer cargo de éste un núcleo, con lo que no se aprovecha toda la potencia del doble núcleo. Pero de todas formas el ordenador va mucho mas suelto.

Saludos
No por mucho madrugar... amanece más temprano.

Mario

Hasta donde yo he probado, el procesador puede influir en el tiempo que tarda en renderizar, pero en este caso para que aumentase el rendimiento en tiempo real, despues de estar dos semanas a piñon con este tema, el resultado es que tienes que pegar el salto a un dual xeon.

Os explico, por ahora a donde llegan mis pruebas es que con un core 2 duo, da igual la gráfica que tengas, ya sea x1600 o firegl o quadro, liquid no es capaz de hacer tiempo real con dos videos que tengan camara lenta y esten unidos por un cross disolve. Sin embargo un dual xeon si que tira con mas de dos capas en tiempo real y que tengan cada capa una camara lenta.

Pese a todo esto sigo haciendo pruebas, efectivamente como decis cuando liquid hace drops con las dos camaras lentas el uso de la cpu esta al 66 %, asi que se deberia de entender que no usa al 100% la cpu, asi que la pregunta es porque no tira y si con otro tipo de micro.

El lunes empezaré con las pruebas con windows 64 bit, a ver si esto influyese en algo.

Principe_Sin_Alma

Tambien un simple comentario , tambien desde mi parte ignorante... hace dias me compre un pentium dual core 2 e6420 4mb cache., con 1gb de ddr2 y 512 de video mas una placa Intel, EN FIN... e hice un render de 1 hora, de formato MPEG a MPEG2 (para architech DVD) y casi por muy poco lo hace en tiempo REAL , no se si sea que se debe a que no le agregue efectos o no se si sea tan potente el microprocesador., lo que si eh notado que tengo un MICRO pentium 4 3.06hz  con 512 ddr y 256 ddr2 de video, e hice lo mismo y si... diferencia hay porque lo que el dual core 2, me demora 1:15, este 3000 lo hace en 4 horas, en fin...lo que si tengo en claro gracias a los muchachos de aqui es que , si tengo otro disco rigido mi render como en otro micro procesador ira mas RAPIDO.

pabloide86

buenas...yo tambien tengo las mismas dudas...no se hasta cuando influye tener mas Ram/micro/vga/disco...tiene que ser un sistema muy equilibrado para que las 4 cosas den buen rendimiento...

en mi maquina antes tenia 512mb de ram y al aumentarle la memoria a 1gb note un notable decremento en el tiempo de render(practicamente bajo a la mitad) pero el liquid 6 me seguia consumiendo no mas de 300mb en memoria y seguia teniendo memoria libre...eso si bajo mucho el archivo de paginacion tambien...

tambien he probado subiendole la prioridad al proceso y no hay tampoco mucha diferencia...eso si tenes que dejarla haciendo solo eso porque sino el sistema no responde para nada...

en fin creo que todo debe estar acorde para funcionar al 100%...como dijeron quizas el disco ete al limite de su transferencia y eso este retrasando un poco...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk