PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 01:10:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

657 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


configuracion optima para Liquid 6.1

Iniciado por varon, 29 de Mayo de 2006, 00:04:35

Tema anterior - Siguiente tema

varon

Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar en la configuración de una maquina nueva que me quiero comprar,  necesito lo mejor de lo mejor, porfaver especificar marcas y modelos de los componentes, por cierto le pondré dos monitores.
Gracias

Grosty

#1
Ok aquí te va una configuración 100% probada en la configuración DV que es la que yo uso, pero te dejo también los anexos por si es que vas a trabajar en HDTV.

Procesador Intel Pentium 4 HT Presscot de 3,0 Ghz o dual con dos CPU de 2,2 Ghz (xeon)

1GB en Ram DDR 400 Kingston (3200).

Tarjeta gráfica ASUS Radeon 9600SE (dual) de 128 Mb DDR compatible con DirectX 9.x.

Placa madre no integrada Intel PERL 865D (soporta hasta 4GB en RAM), solo trae la tarjeta de sonido y puerto USB. Esta placa soporta la tecnología Hiperthreading. Excelente tarjeta madre de las más estables que hay en el mercado.

Si vas a trabajar sonido 5.1 debes cambiarte a una tarjeta y parlantes que traiga el soporte necesario, idealmente de la línea Sound Blaster que las fabrica CREATIVE.

Disco duro SATA o IDE de 7200 RPM, deben ser dos, uno para sistema, mínimo de 120 GB el principal para Win XP Professional y software Liquid Edition y el secundario para capturas de 200 GB hacia arriba, todo dependera de lo que vayas a editar. Personalmente te recomiendo los SEAGATE, SATA de la línea Barracuda, a mi gusto los mejores del mercado por su rápidez y solidez comprobada en la transferencia y manejo de archivos.

Tarjeta Firewere ojalá una de marca reconocida, yo uso una capturadora Pinnacle DV 500 DVD.

Monitores te recomiendo de la línea Viewsonic, ahí el modelo va a depender si quieres LCD (digital) o CRT (análogo). La tarjeta que te mencioné soporta ambos tipos de monitores en las siguientes configuraciones: CRT+CRT, CRT+DVI, DVI+DVI.

Anexos para HDTV

Procesador debe ser mínimo 3.2GHz con Hiperthreading
Memoria RAM desde los 2Gb. Recuerda mientas más ram mejor.
La tarjeta gráfica debe ser una PCI Express idealmente de las ATI, de 256 MB de memoria integrada.

Se da por descontado un grabador de DVD, yo recomiendo los LG, siempre fiables y estables por donde se les mire.


Suerte, nos vemos!
Pablo

digiti

Muchas gracias Pablo, te cuento de que actualmente tengo una edición basada en Liquid 6.1 Pro y voy a instalar otra edicion con el mismo software (o quizas me actualizare a Avid 7 si es necesario). En mi maquina actual tengo una CPU 4.3 pentium y 2GB de Ram de marca. Placa Asus P5GDC DELUX y una grafica Ati 254. 4 discos todos ellos Seagate 7.200 y dos de ellos SATA. y con todo algo falla que no va del todo bien. Por ejemplo: mientras estoy editando dehabilito la opcion de renderizar por que si  no me da muchos fallos, y al terminar el proyecto le doy a render para todo.  por cierto el sonido 5.1 y trabajar en HDV  de momento de me interesan ya que a lo que me dedico es el B.B.C .
Gracias

Hola varon, te cuento, antes tenia un PIV a 3200 en una placa asrock con 2 gigas de ram y tarjeta grafica PCI a 512, con varios discos SATA y la verdad es que me iba bien el Liquid. Cambié toda la cpu, procesador AMD ATHlon 64 X2, PCI express a 256, y 3 gigas de Ram y sinceramente no he notado cambio alguno o muy poquito. En cambio con el edius de canopus he hecho algunas pruebas y da gusto ver como funciona y como hace las transiciones en tiempo real (todas), o verle trabajar con varias pistas sin que se corte (que pena que le sea fiel a pinnacle, ahora Avid), Asi que te advierto para que no te desilusiones si pones un equipo mas potente con el que pienses que va a funcionar mejor con diferencia. Hasta aqui es lo que te puedo decir, basandome ante todo en mi caso que es real, puede que a otros les vaya muy bien. Saludos

Grosty

Cita de: "digiti"Muchas gracias Pablo, te cuento de que actualmente tengo una edición basada en Liquid 6.1 Pro y voy a instalar otra edicion con el mismo software (o quizas me actualizare a Avid 7 si es necesario). En mi maquina actual tengo una CPU 4.3 pentium y 2GB de Ram de marca. Placa Asus P5GDC DELUX y una grafica Ati 254. 4 discos todos ellos Seagate 7.200 y dos de ellos SATA. y con todo algo falla que no va del todo bien. Por ejemplo: mientras estoy editando dehabilito la opcion de renderizar por que si  no me da muchos fallos, y al terminar el proyecto le doy a render para todo.  por cierto el sonido 5.1 y trabajar en HDV  de momento de me interesan ya que a lo que me dedico es el B.B.C .
Gracias
Hola Digiti, como vas? bueno haber si me puedes copiar el tipo de fallo que te da el liquid, búscalo en la lista de errores.

PUBLICIDAD


digiti

Hola Grosty, no es un fallo en concreto, sino que cuando llevo un tiempo trabajando colocando transiciones y filtros, el programa se vuelve "chalao" y empieza a ir al principio del proyecto o al final o a otro sitio indeterminado , si vuelve lento, y muy "joio", incluso cuando tengo la renderización desactivada.

Grosty

Vaya ya te entiendo, si yo tuve ese mismo problema en un pc de mi trabajo que tenía instalado Edition 5. Nunca supe del por qué del problema, pero parece ser un problema bastante más frecuente de lo que creía. En mi casa nunca lo he tenido gracias a Dios. Lamentablemete no sé como orientarte más que pruebes desinstalando y volviendo a instalar a veces es íncreible como se solucionan así los problemas, al menos cuando ya no tengo más soluciones recurro a esa instancia.

Saludos
Pablo

digiti


pabloide86

holas q tal? soy pablo de argentina y es mi primer post aqui...les pido si me pueden dar una manito...

en este momento tengo el pinnacle liquid 6.1 pro corriendo en una maquina modesta para este tipo de cosas ya que es para videos caseros(viajes y esas cosas) no pretendo armar la super estacion de trabajo y tampoco pretendo cambiar todo ya que la maquina es relativamente nueva(tiene unos 6 u 8 meses)...les paso a detallar un poco la configuracion:

Mother ECS Elite 865 integrado + Procesador Intel Celeron D 775 2.66GHz + 1gb de ram( 2 x 512mb en dual channel) + HDD 80GB Sata Hitachi + HDD160GB Sata Hitachi + LCD Samsung 740N(17") + MSI GForce FX5200(128mb) + Placa Firewire(generica)...

hasta ahora viene bien...el problema es que cuando tiro muchas fotos y transiciones la cosa se ralentiza bastante...y ademas el tiempo que tarda para exportar a DVD es considerable(cerca de 4 horas para un video de 1.5hs y cerca de 8 horas con 512mb de ram!!!)

entonces tenia pensado cambiar el micro por algo un poco mas potente y considerando que el mother solo soporta hasta Pentium D (me quede con ganas de un Core 2 Duo) queria saber si realmente se va a notar la diferencia en el cambio del Celeron 2.66GHz a un Pentium Dual Core 3.0GHz...deberia poder definirlo en poco tiempo asiq las sugerencias son bienvenidas...si tienen paginas de benchmarks o si alguien ya tiene experiencia con esto por favor me vendrian muy bien...

muchas gracias!

Grosty

Hola tocayo, y que seas muy bienvenido, esparamos tu estadía sea grata y muy productiva en este foro.
 
Bueno respondiendo a tus consultas, evidentemente no tienes el procesador más indicado, los Celeron estan diseñados para otro tipo de trabajo muy distintos a la edición de video. Sin embargo no podría garantizar que por el hecho de cambiarte de procesador la cosa vaya andar mejor, sobre todo porque tu placa madre me genera dudas. No se si sea la más indicada, para una ENL, la estabilidad de todos los componentes es fundamental , además el que sea integrada, aunque tengas desactivado el video no es buena señal. Por regla general una ENL debe tener placa madre no integrada. Lo demás componentes se ve bien.
De paso felicitarte, has revivido un post de un año de antiguedad jejejeje    
 
Saludos.

pabloide86

muchas gracias por la pronta respuesta!!! igual vuelvo a repetir que hasta ahora no tuvimos muchos problemas de rendimiento...salvo por algunos proyectitos de mayor envergadura que cuando adquieren volumen se parte la maquina...

ahora lo estamos solucionando creando los capitulos en secuencias separadas de entre 6 y 10 minutos cada uno y la cosa se mantiene fluida...el problema viene cuando hay muchas fotos con 2d cpu(movimiento y escala) y transiciones que tiene que renderizar mucho...y ni hablar cuando juntamos todo en una sola secuencia...

yo entiendo que los mothers ECS junto con los ASRock son de los mas peores y baratos pero fue lo unico que pude costear en ese momento...

igual es casi seguro que lo compre pero queria saber mas que nada si se va a sentir mucho o poco el cambio de rendimiento si tengo un dual core(pentium D)...en este caso el pinnacle haria uso de los dos cores o de solo uno? si es asi puedo establecer que solo el pinnacle utilice un core completo al 100% y el resto el otro?

muchas gracias de nuevo!!

Grosty

Has probado con el 2D editor GPU, una de las grandes potencialidades que tiene Liquid, es que precisamente utiliza los recursos de la gráfica para generar efectos disminuyendo así la carga de la CPU.

Lo de usar secuencias separadas es muy buen método para alivianar la carga. También te aconsejo que una vez creado los efectos y estando seguros del resultado final de transiciones, corrección de color, camaras lentas etc, que hayan en nuestro proyecto, fusionarlos en un solo clip o por tramos, eliminado así los clips con Fx.

En cuánto al core, ni idea como funciona en el caso del Liquid, ahí creo te podría orientar Mario, que es distibuidor oficial de Avid Liquid en España y arma configuraciones para ENL. Según sé el está montado estaciones con esos procesadores para Avid Liquid 7.

Saludos.

pabloide86

una vez mas muchisimas gracias! he probado con el 2d gpu pero aparentemente me muestra la imagen 1:1 de lo que se ve en pantalla cosa que con el 2d cpu me muestra la imagen completa y ahi si puedo hacer un pan & scan de una foto...no se si me explico...

y otra cosa...tenemos una filmadora JVC que utiliza miniDV...cuando bajo el video a traves del firewire lo guarda en avi cosa que ocupa mucho espacio en disco...nosotros lo que haciamos era codificarlo en MPG y grabarlo en DVD para guardar los originales y a partir de ahi trabajabamos con pinnacle...

hace poquito tuvimos problemas con un video de unos 68 minutos de duracion con un error que decia "No se puede decodificar el cuadro xxx..." y probamos de exportar la secuencia completa a MPG y luego volver a importarla en un proyecto limpio para luego hacer el menu...el tema es que perdimos mucha calidad en este proceso...

deberia trabajar con los archivos tal cual fueron bajados?(es decir en avi)

gracias de nuevo!

PD: no es que no sepa nada de pinnacle porque metiendole mano logre entenderlo...el problema es que no se si estoy haciendo las cosas bien y siempre en la etapa final de un proyecto la cosa se complica siempre y aparecen errores...

Grosty

Si comprendo a que te refieres, al usar los FX para movimientos como paneos sobre imagenes o zoom, trae como consecuencias más limitaciones en cuanto a los seteos de las propiedades. Sin embargo para hacer efectos PIP funcionan muy bien.
 
Cuando se tranfieren datos de la cámara al computador la forma correcta de hacerlo para mantener la calidad es justamente en AVI DV. Al convertir el AVI en MPG estas comprimiendo y perdiendo calidad, imáginate al hacer una reconversión. Es cierto que esto consume mucho espacio, pero es el precio que hay que pagar por la calidad. Tal vez deberías evaluar la posibilidad de un tercer disco con mayor capacidad, o bien solo subir el material justo y necesario. Liquid dispone de la captura por lotes o por partes, en la que solo basta ingresar el código de tiempo IN - OUT de una toma, y el proceso de captura se hace automáticamente. Tb hay otra herramienta que sirve para liberar espacio en disco duro, justamente cuando tenemos largos trozos de videos, que por lo general nunca ocupamos por completo. En fin hay opciones para manejar estos inconvenientes.
 
No te preocupes por los errores a todos no a pasado en más de alguna vez, en ENL es muy frecuente y aunque a veces pueden ser abrumadores de alguna u otra manera de solucionan.
 
Nos vemos!!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk