PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 12:38:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

675 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Porque se mezclan las imagenes de distintos clips al poner transiciones

Iniciado por Tobyas, 30 de Mayo de 2004, 10:38:27

Tema anterior - Siguiente tema

Tobyas

Vamos a ver como podría yo explicar esto y que lo entendais ya que es raro raro raro. La captura la hago con detección de escenas, pues a la hora de montar mi video en la línea de tiempo voy eligiendo los diferentes clips que voy nesecitando, alli los voy cortando con la cuchilla hasta dejar justo lo que quiero, lo demás lo voy borrando. Bueno pues cual es mi solpresa que al ponerle una transición entre un clip y otro, en medio de esta al reproducirlo en el previo me sale una pequeña aparición de clip que no tengo en la línea de tiempo, que lo que hace en mi caso es cargarse el fundido, por lo que he visto este clip corresponde al que le seguía según el orden de las secuencias, pero claro, yo cambio ese orden a la hora de montar.

Un saludo y muchisisisisisisimas gracias  ;)


Modificado el asunto para saber de que va el hilo sin tener que entrar en el
Para que triunfe el mal basta con que los hombres de bien no hagan nada.
http://www.videoedicion.org/attachments//Sevilla_F.C..jpg

javienigma

Eso amigo Tobyas se puede deber a los siguiente:

Imagina que tienes tres planos uno detras de otro: el 1, 2 y 3. Suponemos que el 2 no lo queremos, cortamos, eliminamos y dejamos el 1 y el 3. Pero si cortas justito, justito, que quiere decir esto, que side jas el plano 1 justos hasta el ultimo fotograma antes del 2, y si dejas el plano 3 justo al principio despues del plano 2, Y añades un fundido encadenado entre el 1 y 3. Lo que puede pasar en estos casos, es que en función de la duración de la transición, el clip 1 o el 3 tengan que recurrir al 2 para poder llevarlo a cabo. Si reduces el tiempo de las transiciones, veras que no pasa esto:

Mira:

1111111111111111112222222222222222222333333333333
                111111111111111111113333333333333333

Si pones una transición de 4 segundos, como el 1 termina justo ahi y el 3 empieza justo ahi, necesitan del 2 para poder llevar a cabo esa duración, ya que lo que estas haciendo es mostrar durante dos segundos el plano 1 como principal y el 3 como secundario para pasar al 3 como princicpal y el 1 como secundario. Que pasa que ese tiempo secundario no lo tienen ni el uno ni el tres sino el 2.

MORALEJA: no dejes a ras los clpis que vas a poner transición, quita fotogramas al final del 1 y adelanta fotografmas al principio del 3. Y luego añade tu transción.

un saludo.
Dual 2 Core E6600 (2 x 2,4GHz, 4Mb, 1066 FSB) ,2GB RAM, 2HDD Internos 250GB, 2HDD Externos USB 250GB, ATI X1600 512MB, Windows XP Profesional SP3

Hellegao

Tobyas, lo que te dicen es lo cierto.
Tienes que cortar un par de segundos antes del cambio de escena, para que la transición que dura aprox. unos 4 segundos coja dos seg. del cip que se reproduce y 2 seg. del clip que empieza.
Aunque tu cortes en el timeline justo, el programa y te digo por todos los que he probado lo hacen, coje esos segundos de transicion de video que no sale en timeline.
Te recomiendo que en la trabaciones, empieces a grabar unos 5 segundos antes y termines otros 5 segundos despues, para manejar mejor las transiciones, incluso algunos profesionales para terminar y empezar escenas firman el cielo o alguna figura antes de los planos que les interesan, para que a la hora de transiciones y efectos entre clip no usar el contenido interesante y si esos segundos "que no valen".
Un día, yo, pensé lo mismo.
      Ha Llegao El Hellegao.
Pedirme lo que sea, menos favores y dinero.
            
¡Papáaaaa! hazme fotos y videos, mickey mouse

Tobyas

Pues deciros que eso a mi no me ha pasado nunca con el Studio 8, pero por lo que veo es lo que tu decías cabo, ya que el amigo javienigm y el amigo Hellegao lo ratifican, y yo que pensaba que andaba por aquí la bruja Lola y que me había puesto dos velas negras  :P, bien pues probare y ya os contare.

Muchas Gracias a todos

PD. Cabo ayer después de hablar contigo fue cuando me di cuenta que era el clip numero 2 por ejemplo el que salía entre el 1 y el 3 pero eso no lo sabia pensaba que era un resto de uno que yo había puesto.
Para que triunfe el mal basta con que los hombres de bien no hagan nada.
http://www.videoedicion.org/attachments//Sevilla_F.C..jpg

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk