PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

22 de Mayo de 2024, 09:06:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

571 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Configuracion Adecuada

Iniciado por puy, 20 de Agosto de 2007, 18:53:19

Tema anterior - Siguiente tema

puy

Tengo que decir que soy bastante vaga y reacia a las novedades, así que desde el año pasado que adquirí la versión de Avid Liquid 7 hasta el día de hoy no la había instalado, y he instalado hasta las actualizaciones a la 7.2.
Antes de comenzar a trabajar, solicito la ayuda de los expertos para no lamentar posteriormente mucho trabajo indebido, así quisiera que me indicarais cual sería la configuración preliminar adecuada tanto para capturar como para editir y exportar.
También quisiera preguntaros si tendré problemas con proyectos creados en versiones anteriores, así como capturas realizadas con estas otras versiones.
 
Muchas gracias.
 
Puy

djwild

Hola.
 
Pues la configuración depende de lo ke vayas a editar, comentanos ke tipo de proyecto vas a hacer y para ke, es decir, grabas en SD, HD, HDV, en cinta, en XDCAM, en P2....
 
La captura rekiere de lo mismo, capturas por analógico, por firewire....
 
Y por último el final, va a ser para DVD y verlo en una tv, para una productora en cinta u otro soporte profesional....
 
Comenta ke ekipo tienes tanto de edición como cámara y magneto.
 
Seguro ke te podemos hechar una mano con esos datos.
 
Saludetes.

puy

Perdona no contestar, pero he estado fuera.
 
Bueno, grabo en MniDV, y capturo con firewire y en por lo general realizo el proyecto final para DVD y verlo en TV.
 
Mi equipo es un Intel Cuore2  6400 con 2 Gb. de RAm, tarjeta NVIDIA GeForce 6200, 3 discos duros, 2 de 300Gb y 1 de 200 y otro  externo que conecto con USB. Mi cámara es un Sony TRV 900.
 
Mis discos duros, habitualmente suelen estár llenos, ¿que espacio necesito para que vaya con fluidez?
 
Saludos
 
Puy

djwild

Hola y bienvenida de nuevo

Buenooooo, pues buen pepino tienes para editar en miniDV, si señor, ke sepas ke con eso estas preparada para editar hasta en HDV osea ke muy bien.

Pues nada, para editar eso, lo más facil del mundo. Tienes ke crear un proyecto 4:3 entrelazado con el codec DV (AVI), con eso ya defines el formato ke vas a trabajar.

La captura la haces por i.link DV (firewire) desde la herramienta de registro, las puedes hacer en blokes, o un solo clip seguido y luego cortar...

Si tienes algún proyecto de alguna versión anterior o captura, no deberías tener problemas al importarlo a la versión 7.2, pero los ke hagas con la 7.2 si tendrás problema para habrirlo con una anterior. Admite hasta proyectos del Studio 10....

Lo editas normalmente y ademas con esa makina y siendo un proyecto SD, no vas a tener problemas de tiempo real y lo puedes exportar haciendo ya el dvd directamente con Liquid ya ke trae incorporada una herramienta de autoria de DVD, con lo ke si además va para tv, lo haces desde Liquid sin problemas, tienes un asistente ke te va a ir guiando por todo el proceso si no lo sabes hacer directamente.

Los discos duros.... pues vete vaciando porke no es recomendable ke esten llenos más del 80% para ke no baje el rendimiento de los mismos. El externo yo lo dejaria para copias de seguridad, pero no para editar, puede dar algún problemilla de rendimiento. Date cuenta ke una hora en dv son más o menos 28GB de espacio, pero tienes ke contar también con la exportación a dvd y a lo mejor algún render. Calcula más o menos la captura ke tienes ke hacer, de cuanto tiempo es y vacia.

Pues nada, a por ello.

Si tienes alguna duda más, aki estamos.

Saludetes.

puy

Tengo capturas realizadas con versiones anteriores (tengo desde la 5), y el problema que siempre me encuentro es que no acabo de tener claro donde guarda la cosas, así que no me atrevo a borrar nada y luego me encuentro con todo petao.
¿Cómo puedo saber donde tengo las capturas?
¿Cual sería la estructura más correcta para luego poder eliminar un proyecto sin dejar mierda por todos los lados?

PUBLICIDAD


djwild

Bueno, pues las capturas estan depende de donde tengas configurado el media en el panel de control de Liquid. Por ejemplo X:\Media (X seria la letra del disco duro en windows, la ke tu tengas y Media la ke pone por defecto la versión 7, las antiguas creo ke era otra, pero parecida) y luego, dentro de esa carpeta, crea el otra carpeta ke se llama REELS y luego dentro de reels, otra de como hayas llamado al carrete cuando lo capturaste, en fin, un rollo como bien dices.

La ubicacion de los media, no es ke lo haga muy bien el Liquid, por lo menos para mi gusto.

La estructura.... no puedes hacer nada, Liquid tiene control total, solo le puedes decir la unidad de disco duro y directorio inicial, pero el luego va a crear las carpetas ke crea oportunas. Para borrar sin dejar mier.... jejejeje se debería hacer desde el propio Liquid en Archivo, gestionar proyectos y borrar proyecto.

Buscas el ke sea, y si le marcas dos casillas ke tiene en la misma ventana ke son delete media data y delete render files, te debería borrar todos los ficheros relacionados con ese proyecto y los ficheros de render, pero digo debería porke a veces no lo hace (por lo menos con versiones antiguas, descubierto por mi y Pinnacle en su momento me lo admitió) o siempre deja alguna porkería por ahí, yo siempre reviso luego a mano, por eso te digo ke Liquid en cuanto a eso no es la bomba.

Para eso Edius, lo mete todito en un directorio ke se llama igual ke el proyecto y si lo kieres borrar, se borra esa carpeta y ya ta

puy

No te he entendido bien el último párrafo.
 
Bueno he probado con un proyecto antiguo, y "lo veo"; en la línea de tiempo me aparecen el fotograma de comienzo y final de la cinta pero me dice -Que no hay medios disponibles-.
 
Tengo en otra unidad la capeta de Media (que por cierto no la entiendo en absoluto con esos archivos que parecen de Excel pero que no se lo que son y demás cosas raras) -quiza en el origen no tendría el mismo nombre la unidad pero ahora no lo sé; el caso es que sé que puedo hacer.

djwild

Si, kizá corri demasiado.
 
En Liquid 7.2 (en las antiguas no me acuerdo ya), tienes la opción de borrar todo lo ke sea de un proyecto ke ya hayas terminado y para hacer eso hay ke ir al menú "archivo" (arriba de la pantalla), luego "gestionar proyecto" y luego "borrar proyecto".
 
Cuando le das a esta opción, se te abre una ventana para ke le digas ke proyecto kieres borrar, por ej. "prueba" y justo debajo hay dos casillas ke ponen "delete media data" y "delete render files", las hay ke activar para ke borre todos los ficheros usados en ese proyecto, ojo, si es ke te interesa, porke a lo mejor kieres aprovechar algún clip capturado para otro proyecto.
 
Activando estas dos casillas, se debería cargar todo lo usado en ese proyecto, pero es lo ke te digo, a veces, aunke le digas ke lo borre, no lo borra por un bug en el soft, o por lo menos en versiones anteriores, como la 6.0. En la 7.2 supongo ke lo hará bien, pero aún así a todo, siempre deja algún fichero sin borrar, como esos ke ves como de Excel y esas cosas, osea ke luego conviene pegar una revisada manual.
 
Si te dice ke no hay medios disponibles, es ke no tienes los clips, o bien en la misma ruta ke cuando hiciste ese proyecto, o bien ke ya están borrados. Lo más facil es ke si tienes la carpeta de media en otra unidad, es ke no encuentra los clips, y entonces deberias ponerle la ruta correcta en el media.
 
Ahora mismo yo borraria todo (en la medida de lo posible), y empezaría de nuevo con orden y con una sola unidad de trabajo. Mira los clips desde windows (con el windows media player, por ej.) uno a uno y a ver cuales te pueden servir. Los ke sirvan, los metes a una carpeta todos juntos y los puedes renombrar. Luego los importas en el proyecto ke kieras sin tener ke capturar de nuevo....

puy

Tenía entendido que era mejor tener las capturas en una unidad y que en otra se realizaran los render, ¿no es correcto?

Pakoluke

Cita de: "puy"Tenía entendido que era mejor tener las capturas en una unidad y que en otra se realizaran los render, ¿no es correcto?

Correcto, es mas, el disco de render deberia ser el mas rapido....
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

djwild

Yeeeeeeeees, siempre ke sea posible, si.
 
Como llevas el trabajito?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk