PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 07:43:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

647 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Avid Liquid no se abre (después de 3 años OK)

Iniciado por javienigma, 14 de Septiembre de 2010, 11:24:11

Tema anterior - Siguiente tema

javienigma

Hola a amig@s de videoedición.

Llevo editando con Liquid desde el 2005 y desde entonces más o menos conozco esta magnífica página que tanto me ha ayudado. Desde el 2007 tengo la versión AVID LIQUID 7.0, actualizada a la versión 3581 (la anterior a la 7.2 que nunca he instalado...). Mi ordenador un Packard Bell Dual Core, con 2 GB de memoria y una ATI Radeon. Hasta ayer, casí 3 años después, TODO OK. Perfecto!

He editado una gran cantidad de vídeos y proyectos. Como digo todo OK. Hace casí un año, instale Avid Media Composer 4 (por motivos del curro) y también todo OK con ambos programas. Decir que desde el 2007 también tengo instalado el Pinnacle Estudio v10 y repito TODO OK, hasta ayer...

.... El último día que estuve trabajando con Liquid fue en agosto y OK. Ayer fuí a abrir el Liquid y  :( :( :(  no se abre. Nada, no hay manera. Estudio tampoco se abre. Los únicos cambios realizados fue que esta semana instale unos plugin de efectos Magic Bullet, etc para Avid Media Composer, actualice el Quick Time, actualice DivX, actualice TMPGenc 4X Press e instale el TMPGenc DVD Author v4.

Avid Media Composer y el resto de programas se abren sin problemas. Pero mi quérido LIQUID (y Estudio), no. He utilizado la opción de reparar y no términa el proceso. He intentado desinstalar desde panel de control y nada, todo sigue ahí pero sin cargar, incluso he vuelto a instalar (sin desinstalar) y nada. Incluso he intentado restaurar sistema a un punto anterior y nada. No carga.
Lo que me preocupa también es que tenía un montaje términado y ahora no puedo recuperarlo...

Os pido vuestra ayuda. Sea lo que sea. Lo que se os ocurra...

1) ¿Qué puedo hacer? ¿a qué se puede deber?
2) ¿Tiene solución sin formatear el PC?
3) ¿Hay alguna manera de desinstalar Avid Liquid con algún desinstalador oficial...? desde panel de control como os digo me sale la opción y parece que desinstala pero al terminar todo sigue ahí, incluso en panel de control.
4) ¿Formateo el ordenador y reinstalo todo de nuevo? Sería mi última opción la verdad...
5) ¿Puedo guardar antes mi proyecto actual de alguna manera (no puedo entrar en Liquid) y luego poder recuperarlo si consigo hacer que funcione Liquid tras el formateo...?

Estoy algo desesperado...
Un saludo.
Dual 2 Core E6600 (2 x 2,4GHz, 4Mb, 1066 FSB) ,2GB RAM, 2HDD Internos 250GB, 2HDD Externos USB 250GB, ATI X1600 512MB, Windows XP Profesional SP3

Pakoluke

Entra en la carpeta c:/documents and settings\"tunombre"\mis documentos\avid liquid y copia y guarda la carpeta projects en un sitio seguro... si no borras nada ni cambias nada de ningun disco de datos, deberias poder formatear, instalar y cargar el proyecto desde la ubicacion de esa carpeta proyectos....

Esta claro que Avid media composer ha machacado algo ya que ni liquid ni pinnacle studio se abren, Liquid se instala en una carpeta llamada avid y supongo que avid media composer tambien (unos genios estos de avid) asi que si has instalado algo que podria afectar a liquid seguro que lo ha machacado, de momento no se me ocurre nada mas..

Informanos de lo que suceda...

Saludos.
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

Zeros

Puedes probar la herramienta "Restaurar Sistema" de windows para volver a un punto anterior donde si que te funcionaba, antes de instalar el composer.
"May the FOURCC be with you..."

javienigma

Hola, lo primero agradeceros vuestras respuestas, al final he conseguido y cruzo los dedos, solucionarlo, os comento.

CitarEntra en la carpeta c:/documents and settings\"tunombre"\mis documentos\avid liquid y copia y guarda la carpeta projects en un sitio seguro... si no borras nada ni cambias nada de ningun disco de datos, deberias poder formatear, instalar y cargar el proyecto desde la ubicacion de esa carpeta proyectos....

Sí, lo primero que hice fue justo eso, copie mi carpeta de PROJECTS en un HDD externo. Lo único que mi carpeta PROJECTS no se encuentra en C:/Program Files/Avid/Avid Liquid 7/Projects. Pero bueno, la copié en un sitio seguro.

CitarEsta claro que Avid media composer ha machacado algo ya que ni liquid ni pinnacle studio se abren, Liquid se instala en una carpeta llamada avid y supongo que avid media composer tambien (unos genios estos de avid) asi que si has instalado algo que podria afectar a liquid seguro que lo ha machacado, de momento no se me ocurre nada mas..

Lo curioso es que Avid Media Composer se instala en una carpeta distinta a Avid Liquid.
C:/Program Files/Avid/Avid Liquid 7/
C:/Program Files/Avid Media Composer/

CitarPuedes probar la herramienta "Restaurar Sistema" de windows para volver a un punto anterior donde si que te funcionaba, antes de instalar el composer.

Lo intenté pero me decía que era imposible restaurar a un punto anterior, en concreto a un punto donde Liquid si funcionaba.

Os cuento como lo he solucionado y a ver que conclusiones podemos sacar.

1) Copio la carpeta PROJECTS en HDD externo. Por otro lado, los render los tengo en el segundo HDD interno. Y las captura/medias los tengo en un HDD externo.

2) Aunque en este ordenador no tengo Internet, y por lo tanto, no tengo antivirus, sí que a veces pincho mi pendrive para actualizar programas, etc que me bajo con otro ordenador. Para salir de dudas le paso un programa tipo Antispyware. Para ello reinicio y enciendo en modo seguro. Ejecuto Superantyspyware y... me detecta 82 virus!!! ::) . Le digo eliminar. A continuación uso Ccleaner. Primero limpieza y luego modo registro. Y para terminar y antes de reiniciar, le hago una comprobación de errores a C.

3) Reinicio en modo normal. Avid Liquid sigue sin abrirse. Decido desinstalarlo y confiar en que pueda recuperar mi proyecto como me decís. Intento desinstalarlo desde panel de control pero nada... Asi que...

4) Uso REVOUNISTALLER. Lo ejecuto. Me desinstala Liquid 7. Ya no sale en panel de control ni en programas. A continuación busco cualquier carpeta de Avid Liquid residual en C y la borro. A excepción de mi carpeta de render en el segundo interno D.

5) Uso REVOUNISTALLER y desinstalo DivX y Quick Time. Reinicio.

6) Instalo Avid Liquid 7.0. En el proceso de instalación se quedó parado en "liquid resource". Asi que vuelvo a lanzar la instalación. Finaliza OK. Instalo actualizaciones SP1 y SP2.... Reinicio....

7) Abro Liquid y... OK!! :) . Al abrir me indica que no tengo Quick Time. Instalo QuickTime 7.6.4. Vuelvo abrir Liquid y ya no me sale el aviso. Actualizo QuickTime a la última versión 7.6.7. Avid Liquid OK. Actualizo DivX (pues aunque lo desinstale antes de instalar Liquid, ahora me sale que tengo la v5.2.1, que deduzco habrá instalado Liquid) a la versión 7, instalando sólo DivX Codec y DivX Direct Show. Avid Liquid Ok. Instalo Movie Looks Liquid + Film FX. Avid Liquid OK.

8) Pruebo a abrir Avid Media Composer para ver que todo va bien. Me dice: "Please wait while Windows configures Avid Media Composer". (Me mosqueo un poco..). Pide reiniciar para que los cambios tengan efecto. Reinicio. Abro Avid Liquid y OK! Abro Avid Media Composer y OK! (Respiro aliviado..)

9) Instalo Liquid 7.1 Upgrade 3494. OK. Pruebo a abrir ambos programas y OK.
10) Instalo Liquid v7.1 upgrade 3494 to 7.1 Build 3581. OK.
Nota: sé que podía haber pasado a la actualización v7.2 directamente, pero, los proyectos que quería recuperar estaban hecho en esta versiones, asi que decido dejarlo aqui.

10) Momento decisivo. Vuelvo a copiar la carpeta que guardé, PROJECTS, a su ubicación, sustituyendo a la actual en C:/Program Files/Avid/Avid Liquid 7/Projects. Abro Avid Liquid... y ahí están todos mis proyectos!! cons sus media y render OK. (son las 4 de la madrugada...) Creo un punto de restauración de sistema. Pruebo Avid Media Composer y OK también.

De momento no he instalado Pinnacle Studio v10. No sé si lo haré. No creo que me creará conflicto, lo tuve instalado sin problemas. Qué me recomendaís?

Por cierto, en los puntos 4,5.. también desinstalé los Avid Codec LE que tenía instalado. En panel de control me salían: Avid Codecs PE y Avid Codecs LE. Pensando que Avid Codecs LE eran de Liquid Edition, los desinstalé. Hoy veo que no es de Liquid Edition sino Light Edition  :P . Mi duda, los vuelvo a instalar? > http://avid.custkb.com/avid/app/selfservice/search.jsp?DocId=345511

Gracias por vuestra ayuda y por estar ahí.
Saludos.
Dual 2 Core E6600 (2 x 2,4GHz, 4Mb, 1066 FSB) ,2GB RAM, 2HDD Internos 250GB, 2HDD Externos USB 250GB, ATI X1600 512MB, Windows XP Profesional SP3

javienigma

Este fin de semana he estado investigando y resulta que en cuanto instalo DivX Plus, Avid Liquid ya no se abre. Tengo que volver a mi DivX 7 Pro para que Avid Liquid vuelva a funcionar OK. Por lo menos en mi máquina. Porque en un portátil, tengo Avid Liquid y DivX Plus y no me pasa esto.

No sé a alguien más le pasa esto.

Saludos.
Dual 2 Core E6600 (2 x 2,4GHz, 4Mb, 1066 FSB) ,2GB RAM, 2HDD Internos 250GB, 2HDD Externos USB 250GB, ATI X1600 512MB, Windows XP Profesional SP3

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk