PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 11:01:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

690 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Menu interactivo

Iniciado por esaiok, 17 de Diciembre de 2006, 17:43:38

Tema anterior - Siguiente tema

esaiok

Hola a todos,

A ver si puedo explicar bien lo que quiero conseguir: se trata de hacer un DVD con varios menús que salen a medida que avanza el video. La idea es la siguiente; se va viendo un video de una carretera grabada desde el coche que ha saltado desde un primer menu con un boton de play. Ahora la cuestion es que quiero que cuando la carretera llega a una rotonda me aparezca un menu donde me de la opcion de seguir viendo la carretera o ver unas tomas de la rotonda. Eso mas o menos lo he conseguido pero el efecto que quiero es que aparezca el menú con esas dos opciones no a corte, sino que vaya apareciendo como si fuera una transición de video, bien de tipo "dissolve" o alguna de ellas. Y mejor aún sería aunque esto lo veo mas complicado, que el menú con esas opciones apareciera debajo de la pantalla mientras aun se sigue viendo el video de la carretera y desde ahi poder dejarlo seguir o pinchar en la opcion de ver las imagenes de la rotonda.
Espero haberme explicado bien, espero vuestras ayuditas o sugerencias. Un saludo

enbolum

es muy interesante el asunto que planteas. no tengo respuestas y quisiera saberlas. pero dos dudas surgen de tu proposicion. ¿con que programa/s trabajaste? ¿que es exactamente lo que conseguiste, y como?
al foro como a la vida llegamos gritando

esaiok

La prueba que he hecho ha sido con un programa muy sencillo, DVDit 2.5 se. La prueba consiste en preparar los clips, es decir, desde el inicio hasta la primera rotonda, imagenes de la rotonda, desde la salida de ésta hasta la siguiente....asi sucesivamente. Despues con DVDit hacer un menu de inicio con el primer clip solamente cuando acaba éste sale un submenú con dos botones -seguir viendo la carretera y ver rotonda- (aparte del boton de volver al menu principal), y asi sucesivamente con las demas rotondas. La solución es bastante sencilla de hacer, pero el problema que se me plantea es que el submenu con las dos opciones sale a corte, es decir, de repente, y resulta muy brusco el cambio. Asi que el mayor problema es poner una transicion entre un clip de video y un menu de dvd, esa es la cuestion, para que los cambios video-menu y viceversa sean lo mas suaves posibles.

novel

para palir un poco esto, dependiendo del programa que uses, es crear un video corto con el efecto deseado, ponerlo entre el final del video y el menu con los botones reales, en el que aparezcan moviendose los botones hasta su sitio, con sonido de frenada, por ejemplo, es muy laborioso, pero merece la pena
Un saludo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk