PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 06:21:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

724 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Que programa usais para hacer autoria y para quemar DVDs?

Iniciado por FishEye, 29 de Noviembre de 2004, 21:59:37

Tema anterior - Siguiente tema

Hola, aunque este hilo parece terminado, quiero revivirlo un poco ya que lo creo importante.
Después de probar DVD Reauthor con Scenarist, solo puedo concluir que Scenarist tiene graves fallas y limitaciones. Se traba al exportar el DVD, marcando errores de insuficiencia de espacio en mi disco duro (tengo 24 gb disponibles y está desfragmentado). Parece que al trabajar con archivos grandes (hasta 6 o 7 GB) Scenarist no termina sus tareas. Es posible que requiera más RAM y procesador mayor de 2 Ghz. No puede crear un First Play con audio, ni tampoco incorpora botones móviles como en DVD Architect. La ventana de "Scenario Editor" deja mucho que desear, pues es muy reducida para visualizar todo el proyecto, demasiado moverse de un sitio a otro. Su interfaz está pésima. Creo que se podrían eliminar algunas ventanas(Data Editor y Asset Manager). DVD Producer le aventaja sobremanera. Sin embargo, he encontrado que PGC Edit es bastante poderoso para reautorías. En realidad, el más poderoso del momento. Se puede crear un First Play, menús a tu antojo, recrear los vínculos y comandos a tu necesidad, y con ello verdaderamente reauthorizar un DVD. Se pueden eliminar los menús default y trailers no deseados, puedes incorporar tu propia presentación, sinopsis, menús a tu gusto con DVD Architect, y luego con PGC Edit terminas las modificaciones.

FishEye

Cita de: "FishEye"Programas de AUTORIA:

- Ahead: Nero Burning
- Adobe: Encore DVD
- Apple: iDVD2 y DVDStudio Pro
- CyberLink: PowerProducer
- Intervideo: WinDVDcreator
- MedioStream: Neo DVD
- Mediachance: DVD-lab
- Pinnacle Systems: Express, ImpressionPro y Studio 9
- Roxio Inc: Creator 5,Toast 5, Easy CD&DVD Creator 6
- Smartdisk: DVDMotion SE y DVDMotion Pro
- Sonic Solutions: MyDVD, DVDit SE, DVDit PE, Reel DVD y Scenarist
- Sony Pictures Digital: Vegas+DVD architecht 2
- TMPG Inc: TMPGEnc DVD
- Ulead Systems: MovieFactory y DVDWorkshop
- Vitec Multimedia: DVDTOOLBOX
- AuthoringWare Inc.: DVD Quickbuider
- Dvd Shrink
- Magix Video deLuxe2005
- Heroglyph

Puesto que solo hay 8 campos para realizar la encuesta cuales 8 elejiriais?
El amor todo lo sufre, todo lo espera, todo lo soporta, el amor nunca deja de ser.

Hola FishEye. Bien sabemos que los programas no son perfectos, todos tienen limitaciones, características únicas. Algunos tienen detalles especiales que atraen a la gente. Por lo general, la gente quiere un programa que lo haga todo, desde captura hasta quemar el video.

Que tenga infinidad de "monerías" (aspectos novedosos), interfaz fácil, rápido, estable, efectos de video y audio, que soporte todos los formatos de imagen y video, que exporte, etc. ¿Qué programa lo tiene todo?. Ninguno. Cada uno de nosotros debemos tener diferentes programas para realizar nuestras necesidades.

En cuanto a programas de authoría, para videos personales me gusta DVD Architect, por sus "monería" de botones en movimiento (no confundir con animación del clip que se puede observar dentro de un botón). Tu puedes crear nuevos botones (con gif animados), personalizar tus menús.
Scenarist también es muy bueno, muy rápido (el más veloz) para exportar el DVD, genera seamless (uniendo varios clip de video en  celdas adyacentes, cosa que Architect no puede) o suavidad en el flujo de bits de video.

Estoy hablando solo de las bondades de ambos programas, pues si digo lo malo de cada uno haría también una lista larga.

Si se trata de elegir, me quedaría entonces con esos dos: Architect y Scenarist. Hay otro que haga lo de estos dos juntos?

FishEye

Pues no se si hay algun programa que haga lo de los dos juntos a la vez, pero seria interesante, me falta probar el scenarist, sabeis si hay algun plugin para architect 2?
El amor todo lo sufre, todo lo espera, todo lo soporta, el amor nunca deja de ser.

Si buscas un plugin de terceras partes, pues no. Por cierto, ya salió DVD Architect 3, ahora sí crea seamless, y trae algunas novedades más pero no muy interesantes. Con ello y por lo pronto, seguramente Architect 3 se tornará aún más popular para los videos domésticos y profesionales. Digo por lo pronto, porque Scenarist viene empujando también muy fuerte, ya que lanzará el Scenarist HD, para authorías en formato HD (la nueva generación). Claro, muchas marcas renovarán su software para competir en HD. Ya veremos quien ofrece lo apropiado, pues capturar, editar y quemar en HD será muy costoso inicialmente (los DVD media deberán tener, ya no 8 GB, sino un promedio de 25 a 50 GB, SERAN CAROS).

PUBLICIDAD



pues mi forma de realizar edicion, compresion, autoria y ripeo de DVD son estos software:

ripp y Reauditoria=DVD Shrink
compresion=TMPGEnc
Autoria y Exportacion=TMPGEnc Author

estos programas serian siempre los utilizados por mi ya que no me han dado problema para nada y han sido de buenisima utilidad, pero la verdad es que me gustaria mejorar la edicion de menus a una forma mas profesional asi como los DVDs comerciales de movies, agregarles links que me lleven a sinopsis y creditos si quiero ponerle, tambien tener botones en movimiento creados por mi o descargados, esos efectos que se ven en los DVD originales que se muestran como una introduccion antes de llegar a los accesos a la pelicula me gustaria realizarlos.
el TMPGEnc Author me permite realizar algo de profesional pero no tanto y quiero mejorar en eso, por ahora hago menus en photoshop y los exporto al TMPGEnc como jpg y encima pongo los botones ya indicados en la imagen .jpg

en esta encuesta he leido que el DVD Architect lleva todo esto, o es lo que he leido y me gustaria que publicaran un manual acerca de este software y que me dijeran si es como lo pintan...

agradesco su atencion...

Manuelmagix

Mi receta:

Todo en uno: Magix ediciondeluxe 2005.
Y si busco mejores resultados:
Captura y ediicion y exportacion a avi dv>> Magix
Compreson de avi dv a mpeg2>> Cannopus Procoderr
Autoria: Sencilla>> Tmpeg Dvd  Author
           Completa>>Con varias pistas de audio y subtitulos (de quita y pon)>>Dvd lab pro
Quemar>>> Nero.
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

jpvideo


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk