PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 04:23:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

730 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Estructura, formatos y grabación de Bluray?

Iniciado por javienigma, 16 de Septiembre de 2010, 19:46:36

Tema anterior - Siguiente tema

javienigma

Hola a todos,

Disculpar si esta duda ya ha sido posteada, no he encontrado nada al respecto, o no está hecha en el lugar correcto...

Mi duda es sobre la creación y autoría de Bluray. Es decir, para hacer un DVD (PAL) el archivo que llevamos al programa de autoria es MPEG-2, 720x576, bitrate de 8000kbps aprox. De igual manera el DVD tiene Audio_TS y Video_TS con los archivos que grabamos con el Nero. Pero...

1) Para un bluray? que archivo hay que crear?
2) Y cual es la estructura del Bluray?
3) Y para grabarlo con el Nero, que sería DVD-Vídeo, no, no? DVD-rom?

En fin, no me aclaro nada. Espero que me echeís una mano.

SALUDOS!
[mod]Modificado el Asunto.[/mod]
Dual 2 Core E6600 (2 x 2,4GHz, 4Mb, 1066 FSB) ,2GB RAM, 2HDD Internos 250GB, 2HDD Externos USB 250GB, ATI X1600 512MB, Windows XP Profesional SP3

javienigma

Bueno he estado leyendo e informándome (https://videoedicion.org/documentacion/article/iniciacion-a-la-hd-alta-definicion-y-a-la-autoria-blu-ray#3.2.2 H.264 o MPEG-4 AVC ) y ya voy viendo la luz...

Los formatos soportados por el Bluray son: MPEG-2, MPEG-4 AVC, VC-1 a una resolución máxima de 1080p y una tasa de transferencia de 36,0 / 54,0 Mbps. En el caso del audio admite LCM, DTS, Dolby Digital, Dolby True y DTS HD. Esto en cuanto a Bluray se refiere.

Por otro lado estarían los archivos .MKV, que viene a ser un contenedor de archivos HD codificados en formato H264. Esto en cuanto al ripeo de Bluray se refiere. Al igual que cuando ripeamos un DVD lo hacemos con el contenedor .AVI con los archivos codificados en formato DivX.

Saludos.
Dual 2 Core E6600 (2 x 2,4GHz, 4Mb, 1066 FSB) ,2GB RAM, 2HDD Internos 250GB, 2HDD Externos USB 250GB, ATI X1600 512MB, Windows XP Profesional SP3

djelcuervo

mmm feliz año a ud y todos los amigos de aqui.... y gracias por imnformarnos tambien
pienso recien comprarme mi grabador de blue ray--y tambien ignoro  como se hace para  -- uno mismo armarse sus propios blue rays --
en dvd si se que es en mpg2 ,8000 kps etc--- y que se graba en nero por ejm que incluye botonos para el menu---
pero para blue ray tambien me gustaria saber como --- hacer para sus formatos
por ejm si  tengo un proyecto en premiere--  me imagino que lo renderizo a AVI HD 1080 P ---- ALGO ASI---
Y LO LLEVO AL NERO???
perdon debe haber otros softwares para grabar blue ray??
recien voy a investigar--- y comprarme un grabador interno ---

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk