PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 17:10:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

526 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema al crear Blu Ray: no se graba nada

Iniciado por vnahuel, 30 de Enero de 2013, 20:36:18

Tema anterior - Siguiente tema

vnahuel

Hola, soy nuevo en el tema de los Blu Ray, pero estube leyendo bastante antes de iniciar y la verdad que estoy frustrado.
Tengo un proyecto de una boda trabajado en Edius 6 y lo quiero pasar a un Blu Ray (disco) teniendo obviamente grabadora de BD.
Mi procedimiento es el siguiente:

1º Edito el proyecto en Edius 6 y lo exporto como Blu ray lo grabo con el mismo Edius, a lo cual el blu ray no anda, cuando lo abro es como si no tubiese nada dentro.

2º Exporto el proyecto en Blu ray y lo grabo con DVD Architect Studio 5, a lo cual me pasa lo mismo el blu ray no tiene nada.

Realmente no se que mas hacer, debido a que estoy quemando blu rays y tiempo (mucho tiempo), y no obtengo resultados...

Desde ya, muchas gracias.


Cabe destacar que la pc esta preparada para todo esto obviamente.



[gmod]Modificado el título del asunto[/gmod]

maikel

curioso...  parece un polstergeist del copón  ???

¿y no hay NADA grabado en el disco? ¿ni siquiera mirando al disco físicamente se aprecian los surcos más oscuros en la zona que contie datos registrados? ¿aparece algún error en tu ordenador? ¿has utilizado el explorador del sistema operativo para que muestre el contenido del disco?

¿Estás completamente seguro de dar todos los pasos correctamente para hacer una autoría y posterior grabación en el disco?


Bienvenido!  :)

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

vnahuel

Si, los discos estan grabados. Los probe en un reproductor blu ray y uno directamente ni lo toma y el otro aparece el menu y parte del video. Los pasos CREO que son los correctos para grabarlo. En cuanto al error aparecio uno luego de grabar que decia error de escritura (pequeño detalle me olvide  :-[ )  como puedo solucionarlo ? Tengo 16 horas de copia de blu ray, no quiero volver a hacerlo de gusto  :P

maikel

Cita de: vnahuel en 05 de Febrero de 2013, 00:45:01En cuanto al error aparecio uno luego de grabar que decia error de escritura (pequeño detalle me olvide  :-[ )  como puedo solucionarlo ?
Hombre! de pequeño detalle nada!  ???
Si al terminar de grabarse un disco aparece un mensaje diciendo que hay un error de escritura... lo más normal es que el disco no se reproduzca luego correctamente.

Los errores de escritura tienen varios orígenes:

       
  • Escasa calidad de los discos, o discos defectuosos
  • Grabación a velocidades altas
  • Grabación a velocidades no soportadas por el disco
  • Utilización de discos no compatibles con la grabadora
  • Desajuste de la grabadora
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

vnahuel

Gracias por la respuesta Maikel, hoy voy a dejarlo a la noche grabando con menos velocidad a ver si eso soluciona el tema. Sino tendre que hacer una vicita por el local donde me vendieron los BD  :P jaja.

Muchas Gracias.

PUBLICIDAD


vnahuel

Como puedo saber si el disco es compatible con mi grabadora ?

maikel

Mira si las características del disco están dentro de los formatos soportados por tu grabadora. Esto lo verás en el manual de instrucciones de la grabadora.
Si no tienes el manual, míralo en la web del fabricante.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

vnahuel

Mira, volvi a probar con el Nero Video 12 esta vez, y lo que me sale es error de grabacion numero 3 .

Aqui esta el error en un bloc de notas.

Desde ya, muchas gracias nuevamente

calabobos

Bájate ImgBurn, es gratuíto. Lo instalas y desactiva AnyDvd si lo tuvieses para que no cree conflictos ;) . Ejecútalo y en la pantalla de comienzo, clickea Write Files/Folders to disc. Después en la pestaña Device cambia la velocidad de grabación a 4x ó menos. Luego en la pestaña Options clickea en File System: UDF y en UDF Revision: 2.50. Desactiva también la pestañita Verify que está encima del botón de grabar. Ahora arrastra simplemente las carpetas BDMV y CERTIFICATE que debería haberte creado el programa de autoría de BluRay a la ventana grande del programa y ya puedes empezar a grabar tu BR (acuérdate de meterlo en la bandeja del PC ;D ). Acepta las ventanas que se irán abriendo y comenzará el proceso.
Es el mejor programa de grabación que he probado y... ¡Gratis!. Si ésto no te funciona, estás haciendo mal la autoría del BR.
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

vnahuel

Como hago para crear las carpetas BDMV y CERTIFICATE ?? para luego grabarlas con el ImgBurn, tendria menu ? ya que el ImgBurn no crea menu.

calabobos

Cita de: vnahuel en 08 de Febrero de 2013, 21:24:44
Como hago para crear las carpetas BDMV y CERTIFICATE ?? para luego grabarlas con el ImgBurn, tendria menu ? ya que el ImgBurn no crea menu.

Dices que eres nuevo en eso del Bluray, pero ¿también lo eres en lo del DVD?
Cuando hacemos una autoría, creamos la estructura que se necesita para reproducir siguiendo unos standars. Ahí es en donde se hacen los menús con sus capítulos etc... Si haces un DVD te creas dos carpetas, una llamada VIDEO_TS y otra llamada AUDIO_TS; si haces una autoría de Bluray haces una carpeta llamada BDMV y otra llamada CERTIFICATE que son las que tienes que grabar en tu Bluray.
Cuando realices tu autoría (en Edius o en Architect o en donde te plazca) expórtala como "create BluRay _Folder on the hardisk", pero no la grabes con tu programa de autoría, grábala con ImgBurn; éste es un programa para la GRABACIÓN de los datos, no crear una autoría.
Mira este link para formarte en este tema, que te veo muy verde ;) (espero no resultarte prepotente pero la pregunta que me haces es un poco sospechosa, jeje...)

http://www.mundodivx.com/autoriadvd/tda.php

1 saludo!!
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk