PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 04:27:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

687 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


pasar de MPEG2 standard a VOB sin transcodificar

Iniciado por abimbela, 23 de Diciembre de 2007, 10:40:42

Tema anterior - Siguiente tema

abimbela

Hola, a todos.
Soy nuevo en esto, y estoy pasando unas cintas viejas de VHS a DVD, con la mejor calidad que me permite mi sistema.
El problema es que capturo en mpeg2 pal calidad dvd, y quiero transformarlo en *.vob para pasarlas a un dvd.
Mi problema esta en que no encuentro un sistemas rapido de transformacion, es decir, ya tengo el video en mpeg2 calidad DVD y creo que no seria necesario transcodificar de nuevo, ya que los ficheros *.vob ya estan en mpeg2.
¿Hay alguna forma de hacer esto respetando la calidad del mpeg que tengo?
Gracias

Weapons

bienvenido
pasar de mpg2 a archivos vob, tiene que ser a traves de un sofware de autoria, u otro que tenga esa opcion, ya que los archivos vob los la base de arquitectura de un dvd.
que software de edicion tienes?
un saludo

Joseba1

Tal como te comenta Weapons, no existe ningún método rápido. No vale renombrar ficheros ni nada de eso. La transcodificación es 100% necesaria. Si no vas a realizar menús ni nada de eso, usa el NERO, parece más rápido a priori. Si vas a meter menús, usa ENCORE o ARQUITECH.
 
saludos.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

equus

Bienvenido al foro

Como bien indica weapons y ahora ya joseba1, el proceso que tu quieres realizar sedenomina autoría. Ésta consiste en la creación de la interacción con elespectador que quiere visualizar el dvd. Creación de menús, música ysonidos de fondo, botones de navegación, pistas de audio, subtítulos,.............

Esos archivos son los que como base el videoutiliza el códec mpeg-2 (tu video obtenido como .mpg), el proceso deautoría, lo transforma en contenedores .VOB que llevan consigo lainteracción antes mencionada.

Programas sencillos, muy efectivos son TMPGEnc DVD Author y el propio Nero.

Noestá de más que nos indiques qué programa de captura has utilizado,puesto que existen "suites" que acompañan a las targetas de captura queson como "todo en uno" al estilo de studio de pinnacle. Captura,edición/renderización/compresión y autoría.

Recuerda que en la sección de documentos https://videoedicion.org/documentaci ... category=2 tienes manuales que quizá te ayuden.

abimbela


PUBLICIDAD


Cieelo

ja. ah ha!!

no manches!

descarga de este link(espero que sea licito ponerlo aki XD)

una ves descargado:

1. tienes que tener archivos menores a 4.4 gb
2. demultiplexa tu video (supongo que los tienes demultiplexados)
3. abres el programa
4. en la parte del del video buscas el video
5. tienes hasta para cuatro audios. escoge el audio correspondiente a tu video.
6. si deseas agregas subtitulos
7. seleccionas el folder de destino
8. presionas el botón estar
9. listo tu dvd para verlo.

tiempo de demora 4 minutos aproximadamente en compilarlo


humm. si no los tienes demultiplexados, tendras que usa Tmpeg dvdautor que es la solución mas rápida que se eme ocurre. (aui puedes puedes inclui menumenu)

tiempod e demora 8 minutos en la compilacion.

Cita de: "abimbela"Estoy utilizando la Dazzle platium de pinnacle.

El  Dazzle  contiene  una  aplicacion  para   generar DVDs   con  2  clicks  del mouse.


Yo  lo   utilizo  cuando  me  piden    de  VHS  a DVD  como   va,  es  decir  sin  ninguna  modificacion,  solo   el  transfer.


Es   muy   rápido  y automático.....

abimbela

Muchas gracias por la ayuda a todos.
Voy a probar lo de cieelo, a ver que tal me va. Por cierto Cieelo, supongo que no perderá calidad ¿no?

Firecardenal, el programa que me dices lo he estado probando (Instand DVD Recorder), pero no me deja modificar el bitrate de captura a mi gusto, y para lo que yo quiero hacer es una limitacion importante, ¿si sabes de alguna forma de hacerlo?

Cieelo

no pierde nadita de calidad !!!

en cualquier de los dos casos tu mpg no deben sobrepasar de los 4.4 ya que estos no comprimen nada aunque el segundo soft tien la opción  pero no te recomiento usar esta.

abimbela

Lo he estado probando. He demultiplexado con Tmpeg dvdautor, y luego lo he montado con el programa que me has dicho, y funciona muy bien. Creo que pierde un poquito, pero muy poquito al demultiplexar con Tmpeg dvdautor (aunque tengo que seguir haciendo pruebas). Muchas gracias por la ayuda, esto me hace ahorrar mucho tiempo.

equus

No acabo de ver muy claro tu proceso.

Si ya tienes el mpeg-2 y estás seguro que cabrá dentro del soporte elegido, DVDAuthor o cualquier programa de autoría no recomprimirá, sólo creará la autoría y este proceso es realmente rápido.

Inicialmente puede parecerte que pierdes tiempo, pero cuando quieras algo más en tus menús el sistema no te servirá y si has usado programas específicos de autoría aunque sólo sea para reproducir directamente un único título, el bagage de experiencia lo agradecerás.

Por supuesto el muxman es también una opción rápida para sólo multiplexar (juntar), las cadenas independientes (video, audio/s, subtítulos), cuando sólo quieres armar un dvd que reproduzca directamente un único título.

Por otro lado el demultiplexado no pierde calidad, sólo separa la cadena de video y audio en cadenas independientes.

abimbela

Yo tengo un mpeg2 capturado con la dazzle a 6000 bitrate y ocupa 2gbs. bueno pues con nero, con ulead videostudio y con pinnacle me trada el que menos 1 hora y media. Por que todos transcodifican, y yo no necesito transcodificar, solor quiero pasarlo a formato dvd (*.vob). Con el sistema que me ha dicho Cieelo tarda muy poco. Por cierto de todos estos el que mejor calidad es el ulead.

Cieelo

este este no re codifica!.  y es mentira que digas que pierde un poquito!

XD.

pero bueno que bien que te haya servido. yo lo uso para crear vob. para usarlos junto con DvdRemake.

abimbela

Realmente no es una perdida de calidad, es una cosa muy rara, no se si me voy a explicar bien.
He capturado una pelicula de dibujos animados de los años 40 en color y hay escenas en las que se aprecia como un desdoblamiento de la imagen. Supongo que sera solo esa captura. Tengo que seguir haciendo pruebas.
Por cierto haciendo otras pruebas me sale un error sobre excesivo bitrate en el Muxman, ¿esto se puede solucionar?

equus

CitarPor que todos transcodifican
Porque no lo configuras correctamente o bien porque hay algo en el formato obtenido que no cumple la norma  DVD. Te lo certifico, sobre todo  en nero.  Cuidado  que como nero me refiero a uno de sus módulos (nero recode o nerovision, no recuerdo cual de ellos realiza las autorías).

CitarHe capturado una pelicula de dibujos animados de los años 40 en color yhay escenas en las que se aprecia como un desdoblamiento de la imagen
Fíjate en el link al manual que te facilito, comprueba que el efecto que tu ves no sea el que en ese manual se refiere como "entrelazado" Conceptos básicos de video digital

CitarPor cierto haciendo otras pruebas me sale un error sobre excesivo bitrate en el Muxman, ¿esto se puede solucionar?
,
Literalmente se refiere al bitrate utilizado en la compresión. Para cambiarlo y en tu caso disminurlo, creo que sólo puedes recomprimir.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk