videoedicion.org (v8.3)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => DVD y Blu-ray (general) => Autoría DVD/Blu-Ray => Mensaje iniciado por: gryzley en 06 de Junio de 2008, 10:10:52

Título: no puedo adjuntar los clips de video
Publicado por: gryzley en 06 de Junio de 2008, 10:10:52
Hola !! lo primero pedir disculpas, no se si esta bien este post aqui? lo segundo daros las gracias de antemano  y ahora os cuento:

Hace poco me han pasado un minidvd de una camara panasonic d.. -150 ( o algo asi) es decir que graba en minidvd, el caso que cuando lo voy a editar con pinacle, roxio o uplead, no me deja adjuntarlo ( son archivos "vls").

Yo tengo una camara digital de cinta y nunca he tenido ningun problema como este, el caso que tengo la comunion de mi  sobrinillo para ponerle titulos, animaciones, musica etc y nada de nada , no puedo, sabeis por que? la camara panasonic tiene un programa propio?
hay algun editor para este tipo de dvd? en fin que me da rabia que me estoy volviendo loco y nada de nada, espero vuestras respuestas , un saludo y gracias
Título: Re: no puedo adjuntar los clips de video
Publicado por: novel07 en 06 de Junio de 2008, 11:53:35
Hola Grizley:
 
No entiendo lo que quieres decir con adjuntar los archivos, si lo que quieres decir es abrirlos con el editor, me temo que con pinnacle no es posible, a no ser que los renombres a mpeg, entonces si te los reconocera.
 
Otro problema habitual es si estan grabados en mini Dvd formato -r o -rw que no esten finalizados desde la camara, con lo cual no es posible abrirlos desde el ordenador.
 
Mira en principio estas soluciones y comentanos si te sirven.
 
Saludos
Título: Re: no puedo adjuntar los clips de video
Publicado por: gryzley en 06 de Junio de 2008, 14:25:48
Gracias por contestar, a ver, los discos si estan finalizados ( los puedo ver en el ordenador y en mi dvd  normal ). Los mini DVD los acabo de ver y son "-R"( no se si  sera por esto).
El caso es que  con mi camara de cinta , puedo adjuntar las imagenes desde el pinacle, roxio , etc , pero estos dvd no me deja , me dice algo de formato "vls"  como puedo pasarlos a mpg? muchas gracias, por cierto y perdona que aproveche, hace 3 años grabe  con mi camara a otra sobrina y la hice el video con el roxio ( lo hice entero y luego me hizo automaticamente  un pequeño video de 2 minutos muy chulo, con musica , cayendo florecitas y en camara lenta, etc,  me lo hizo automaticamente) el caso que ya no tengo ese programa sabes si el roxio de ahora lo hace, o cualquier otro?
 
Muchas gracias
Título: Re: no puedo adjuntar los clips de video
Publicado por: novel07 en 06 de Junio de 2008, 14:46:20
El dvd va generando clips cada vez que grabas, tienes que buscarlos entre todos los que genera, no recuerdo ahora como se llaman pero me parece que empezaban por vts, estoy en el trabajo y no lo puedo comprobar, de todas formas lo sabes tambien por el tamaño, por pequeños que sean seran varios megas, mientras que los otros seran muy pequeños apenas algunos kbs, una vez los tengas identificados te pones encima con el ratos boton derecho ... cambiar nombre y lo pones con extension .mpeg, a partir de ahi lo podras abrir con pinnacle.
 
Nunca hice nada con Roxio, no tengo ni idea de como funciona, lo siento. Respecto a los archivos vls, tampoco se nada de ellos, supongo que sera el nombre que les da la camara.
Título: Re: no puedo adjuntar los clips de video
Publicado por: gryzley en 06 de Junio de 2008, 16:17:11
Gracias  , muchas gracias!!! los cambiare como me dices de extension y te cuento, por cierto  son extension "vts" y  no "vls"
 
un saludo
Título: Re: no puedo adjuntar los clips de video
Publicado por: Cieelo en 06 de Junio de 2008, 18:42:24
hola Gryzley.

tambie puedes optar por "ripearlos" (http://es.wikipedia.org/wiki/Ripear),  por ejemplo con este programa: Smart Riper; este te dara la obcion de fusionar los Vts si fuesen necesario o en su defecto ripear solo el contenido que necesites; copiandolo a la pc como vob, luego este puedes cambiarle de extencion a mpg; aunque muchos programas aceptan este vob.

el programa es muy sencillo de usar.

aqui vi una guia. (http://www.mundodivx.com/backupdvd/smartripper.php)

si es necesario, puedo brindarte mas ayuda.

hummm, o olvides de tener registrados Mpeg plugin.