PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 01:42:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

712 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Exportar Menus de Dvd hechos en After Effects

Iniciado por Banchi09, 05 de Marzo de 2011, 06:37:16

Tema anterior - Siguiente tema

Banchi09

Hola, que tal? espero que a full con todo, soy nuevo en esta web y es el primer tema que creo, espero hacerlo en el foro correcto y sin transgredir ninguna norma, de caso contrario hangamelo saber sin insultos, porque estoy suceptible  :-\ .
Bien el punto es el siguiente: Suelo editar vídeos con Sony Vegas ya que por diversos motivos se me hace mas cómodo trabajar con este que con otros programas.
Esta semana me solicitaron hacer un DVD de motivo familiar y pues por consiguiente debería tener un MENÚ interactivo , me llaman la atención aquellos realizados en After Effects y muchas veces se encuentran proyectos avanzados de libre descargas que bien podria utilizar pero el inconveniente esque no se como exportar todo como una unidad y que salga el disco terminado como un todo, es decir incorporar el MENÚ de After Efects a una edición hecha en SONY VEGAS. Si existe incompatibilidad, que alternativa tengo?.. Los proyectos de Sony Vegas puedo importarlo como aaf y llevarlo al After Effects?.. Que otro programa me recomiendan para realizar MENUS interactivos y exportarlo de una manera poco complicada. (Como el DVD Maker que viene con el Windows Seven)
Bueno espero se haya entendido mi inquietud y que me puedan ayudar. Gracias anticipadas a todos

guaper_16

yo tambien hago menus interactivos con After Effects y simplemente creo la composicion como NTSC DV 720x480 29.970 fps y exporto como AVI DV (formato sin perdidas pero de gran tamaño), ya teniendo exportado mi proyecto lo convierto a MPG (con TMPGEnc plus) dejando misma resolucion y mismos frames por segundo, codifico a bitrate variable VBR como pico minimo de 2000 y maximo de 9000 kbps, el audio a 192 kbps AC3 a 48 KHz, y es esto al que cargo a mi programa de autoria DVD (DVDLABPro)

no se que es lo que haces son sony vegas si ya estàs trabajando el video con After effects... ¿que acaso ponerle mas efectos?

Banchi09

Gracias hermano por responder, muy buenas pautas las que me das. Con respecto a de porque uso el Sony Vegas si ya estoy en After Effects, la respuesta es que siempre he hecho las ediciones de video ahi, los cortes, efectos, etc etc. El After Effects es algo nuevo para mi y tambien lo de creacion de MENUS INTERACTIVOS, porque usaba los que vienen prestablecidos en el NERO, pero son muy básicos, y como dije anteriormente ya existen proyectos de MENUS hechos de libre descarga las cuales solo cambias el texto y eso, en medida de lo que aprendo por mi mismo mientras usaré aquellas ya prefrabricadas.
Te entendi muy bien la primera parte, lo que no me queda claro es lo siguiente, puedo exportar el video ya editado en WMV por ejemplo en Sony Vegas ya no como proyecto sino como un video terminado y aparte el MENU en After Effects y luego juntarlos en ese programa que me recomiendas ya que no todo el video lo hago en After Effects, solo el MENU, no se si me dejo entender.
Gracias ;)

Ulynho

Los Menús son solo videos, así que solo tienes que renderizarlo desde AE e incorporarlo a tu programa de Autoría.

El formato ideal (para DVD) es el MPEG-2, así ya no tiene que recomprimir el soft de Autoría.

Saludos.
Tutoriales de Sony Vegas

guaper_16

#4
Cita de: Banchi09 en 05 de Marzo de 2011, 17:35:25
puedo exportar el video ya editado en WMV por ejemplo en Sony Vegas ya no como proyecto sino como un video terminado y aparte el MENU en After Effects y luego juntarlos en ese programa que me recomiendas ya que no todo el video lo hago en After Effects, solo el MENU
WMV no es un tipo de video compatible con los estandar de DVD, mejor exportalo en MPEG-2 (MPG) desde Sony Vegas y lo cargas a algun "VTS movie" en el programa de autoria, los videos no se deben de juntar si lo tienes como After Effects=menu interactivo, Sony vegas=video/pelicula o grabacion local, por que el dominio "movie" y "menu" en la autoria son 2 cosas distntas, solo has  de juntarlos a menos que se trate del mismo video (After Effects+Sony vegas=menu interactivo)

pero efectivamente este programa (TMPGEnc) te permite unir ambos videos sin recomprimir el mismo, pero ambos deben tener las mismas caracteristicas (misma resolucion, mismos frames por segundo, NTSC o PAL, etc)


aqui vas agregando los videos mediante el boton Add y eliges MPEG-2 VBR si el bitrate de los videos es variable, la opcion inferior a esta no se marca, solo si se tratara que estuvieras creando un SVCD entonces si.

PUBLICIDAD


Banchi09

Excelente, aprendi algo mas, pensaba que el HDV 720-30p era ideal para conseguir HD tanto en youtube como en DVD pero veo que cada cosa con su formato, probaré lo del "TMPGEnc Plus" ya les avisar{e que tal me fue, muchas gracias ya veo porque da la importancia de esta web si que es util he. Por último alguna recomendacion o alternativa para creación de Menus Interactivos, como lo harian ustedes  ;D
Muchas gracias por las respuestas, un saludo.

guaper_16

#6
estos se hacen siempre con programas externos a la autoria, muchos usan Sony Vegas, otros After Effects, etc. cada quien como se le haga mejor

aqui uno con After effects http://www.videocopilot.net/tutorials/dvd_authoring/

las caracteristicas para DVD video son estas:

NTSC
- Resolucion 720x480
- Frames por segundo 29.970 fps
- Contenedor MPG...video (m2v, mpv) y audio (AC3, DTS, mp2, LPCM)
- bitrate de video hasta un maximo de 9.8 mbit/s
- Bitrate audio de entre 192 kbps - 448 kbps
- Relacion de aspecto 16:9 o 4:3

PAL
- Resolucion 720x576
- Frames por segundo 25 fps
- Contenedor MPG...video (m2v, mpv) y audio (AC3, DTS, mp2, LPCM)
- bitrate de video hasta un maximo de 9.8 mbit/s
- Bitrate audio de entre 192 kbps - 448 kbps
- Relacion de aspecto 16:9 o 4:3

juntos, las cadenas de video y audio, pueden llegar a 10mbit/s

saludos

Banchi09

Muchísimas gracias hermano mas explícito imposible, ahora si ya tengo todas las pautas necesarias para que el DVD quede perfecto, espero lograr mi propósito con la ayuda prestada en el foro, saludos a todos y 1000 gracias por las respuestas  ;)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk