PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 08:14:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

668 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


formatos y programas para grabación de dvd's

Iniciado por prunchen, 25 de Mayo de 2014, 23:00:59

Tema anterior - Siguiente tema

prunchen

hola forer@s,

estoy iniciandome en el mundo de la videoedición. Por el momento ya me he familiarizado con los programas de edición pero ahora mi caballo de troya es todo lo relacionado con la grabación de dvd's aptos para ser vistos en reproductores de mesa.

entonces me van surgiendo un montón de dudas que espero ir resolviendo de forma autodidacta y también con vuestra ayuda  :P .  ahí van:

a la hora de renderizar mis proyectos en HD. cuál debería ser el formato más adecuado para obtener una calidad HD, que no pesen demasiado, pensando siempre en que luego tendré que grabarlos en dvd's para reproducir en dvd's de mesa y ver en la tele de cualquier casa. avi, mpg, VOB, mp4, divx.....arhgggggg :'( me vuelvo locooooo!!

os cuento lo que yo estoy haciendo hasta ahora: utilizo varios programas para crear mis proyectos (after effects, proshow producer, adorage y sony vegas para montar). renderizo normalmente con sony vegas con la plantilla de MainConcept AVC/AAC, formato Internet HD 1080p y obtengo archivos mp4 (bien de calidad y peso).

Luego he intentado crear DVD's con sus respectivos menús con Adobe Encore y Photoshop, pero cuando lo pongo en mi dvd los resultados no son para nada los esperados, con la funcionalidad no tengo ningún problema (todo va como tiene que ir) pero en cuanto a la calidad de imagen, los menús y videos tienen una definición penosa.

Alguien puede echarme una mano con estos conceptos y procedimientos a seguir.

Muchas gracias de antemano.
Yo no quiero plantar en tu cabeza un árbol, prefiero que la hierba crezca así sin más. HCED.

maikel

Hola,

Para crear un disco DVD-VIDEO (vídeo en calidad estándar) en soporte DVD necesitas renderizar los archivos a MPEG-2 con una resolución de pantalla de 720x576 panorámico (PAL).

Puedes crear un disco AVCHD (vídeo en alta definición) en soporte DVD, pero sólamente podrá ser reproducido con un lector BluRay y la duración no podrá exceder los 45 minutos.


Saludos,
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

amblesmedia

 Te cuento mis experiencias pues como tu bien dices es un caballo de batalla complicado:
Para empezar yo siempre filmo en HD a la máxima calidad que da cada cámara y exporto el master en HD con el códec que grabo nativamente la cámara, mismo bit-rate ( o más bien un poquito más alto, pero no mucho) y siempre en progresivo, a no ser que el trabajo me lo pidan en entrelazado.
¿Por qué no lo exporto directamente a 720x576?, pues muy simple exportándolo a la resolución de lo grabado tengo un master del cual podre utilizar parte de ese video para otras necesidades y además siempre tendré la ocasión de hacer un Bluray o un AVCHD mientras que si lo renderizas a SD ya no podrás, a no ser que conserves las capturas de la cámara y realices una nueva edición.
Yo he hecho infinidad de pruebas y el resultado de hacer una AUTORIA a DVD desde un 1920x1080 o un 720x576 ha sido el mismo, yo no he apreciado ninguna diferencia.
PROGRAMAS DE AUTORIA:  En principio todos han de hacer lo mismo, ...peroooo..., no todos lo hacen igual, para mí los que mejor resultado me han dado han sido:
Para Autorías sin menús espectaculares y un solo idioma, sin ninguna duda ha sino NERO VIDEO.
Para AUTORIA, multilenguaje y con menús más espectaculares DVD ARCHITEC.
Al hacer la Autoría, tienes que tener en cuenta ciertos parámetros:
Exploración PROGRESIVA, un 99% se va a visualizar en dispositivos TFT
El BIT-rate  no pases de 7000, algunos reproductores con un bit-rate mas alto producen atascos.
VBR y dos pasadas, siempre mejora un poquito la calidad.
También te recomiendo grabar en ISO, así puedes visualizarlo antes de proceder a grabar los DVDs y a su vez tienes un archivo para posibles reediciones.
Y eso es todo, espero que mis experiencias te sean útiles.

prunchen

muchas gracias maikel y amblesmedia por vuestras respuestas....de ellas, a su vez, me surgen nuevas dudas.


maikel: de lo que entiendo, no se puede grabar en calidad HD en un DVD y verlo en reproductores de DVD caseros (hay que verlo en reproductores BluRay). La única opción para grabar en DVD y reproducir en DVD de mesa es grabarlo a 720x576.
Mis dudas son:
1. esta calidad de la que me hablas 720x576 panorámico (PAL) es la que puedes ver en los videos de youtube cuando clicas en la ruedecita y seleccionas 720p HD?
2. esta calidad sería suficiente para ofrecer un producto decente a alguien que pague por ello?


amblesmedia: de lo que entiendo, a la hora de hacer una autoría a DVD, según tú, al ojo humano (en muchos casos inexperto) no hay mucha diferencia entre 1920x1080 y 720x576, no es así?
en cuanto al software, tengo el Nero Video pero no lo he tocado ni una sola vez.  le estoy echando un vistazo para ver cómo se hace, pero cómo es establecen todos esos parámetros de los que me hablas, y cómo se graba la imagen?
DVD Architec, no lo tengo, ni tampoco tengo la intención de adquirirlo por el momento.
Volviendo al Adobe encore, que es el que tengo y el que he estado toqueteando, y la verdad me permite hacer menús bastante acorde a  mis necesidades. también se pueden hacer establecer todos los parámetros que me comentas??
-exploración progresiva??? perdón pero soy muy nuevo en el mundo de la videoedición
-bitrate??
-VBR y dos pasadas?
y sobre todo me interesa esto de grabar en ISO, para poder visualizar antes de grabar el DVD y disponer de la imagen para futuros proyectos. Esto cómo se hace??


gracias a ambos
Yo no quiero plantar en tu cabeza un árbol, prefiero que la hierba crezca así sin más. HCED.

amblesmedia

 A ver si te aclaro los conceptos:
Una cosa es el master, que puede ser HD o SD y otra cosa es la autoría que que es el formato en que queda plasmado en un formato físico DVD o BLURAY.
Bien partiendo de que ya entiendes que es esto, un fichero en HD 1920x1080 o  1280x720 puedes hacer una autoría bien en BLURAY o en DVD pal, pero un 720x576 solo en DVD pal.
Ahora bien cuando tú ves la información de un video, por ejemplo en YouTube, siempre se refiere a la información de la vertical, cuando te dice que es te 720p quiere decirte que es de 1280x720 y si pone 1080p lo mismo es de 1920 x1080.
Si no entiendes esto no pases a lo siguiente pues te liaras.
PROGRAMAS DE AUTORIA.
Todos los programas de autoría tienen una configuración de cómo quieres que te lo haga:
PAL o NTSC,   Fotogramas por segundo en PAL el estándar es 25 y en NTSC es 30
PROGRESIVO o ENTRELAZADO, a su vez en entrelazado veras orden de los campos, en fin todo lo comentado en el anterior post.
Cuando le vas a dar grabar te dirá donde lo quieres, si tienes varias grabadoras elegirás cual y a su vez aparecerá en IMAGEN ISO, esa es la que tienes que marcar y luego te dirá en que carpeta del ordenador lo quieres grabar y el nombre de la carpeta.
Lo que te decía Maikel, es que si lo grabas en Bluray, aparte de tener una grabadora de bluray, necesitas un reproductor de Bluray pero también te comentaba grabar en formato AVCHD (que te lo hace Nero y muy bien) este formato se puede grabar con una grabadora normal y en un DVD normal, solamente que para visualizarlo necesitas un reproductor Bluray.
Vaya lio verdad.... Léelo con tranquilidad y veras como se te despejan muchas dudas

PUBLICIDAD


maikel

#5
Citar1. esta calidad de la que me hablas 720x576 panorámico (PAL) es la que puedes ver en los videos de youtube cuando clicas en la ruedecita y seleccionas 720p HD?
720p es la expresión utilizada para definir una resolución de pantalla cuyo tamaño en píxeles es de 1280x720. La 'p' indica que es progresivo.
Mira esta tabla:

       
  • 2160p: 3840 x 2160
  • 1440p: 2560 x 1440
  • 1080p: 1920 x 1080
  • 720p: 1280 x 720
  • 480p: 854 x 480
  • 360p: 640 x 360
  • 240p: 426 x 240

Citar2. esta calidad sería suficiente para ofrecer un producto decente a alguien que pague por ello?
Por supuesto que sí!  :)
Cuando una producción se graba con cámaras HD y se edita en HD, se cobra en HD (por decirlo de alguna manera). El producto final se entrega al cliente en el formato que diga el cliente; la calidad por tanto estará en función del formato final (bluray, dvd, cd, etc...)

Puedes hacer una prueba renderizando un mismo clip de unos cuantos segundos en diferentes formatos y reproducirlo directamente en la TV por usb.

Saludos!



P.D.
Edito...   Ahora veo que ya te orientó Ambles  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

prunchen

vale vale poco a poco voy comprendiendo ciertos conceptos....mammamia....el maravilloso mundo digital...que nos roba más tiempo que dinero los políticos!!!

entonces...maikel...la calidad estandar de la que hablabas anteriormente, te refieres a 720x576?

y claro, depende de lo que te pida el cliente y donde lo quiera ver....si lo va a ver en una televisión antigua con reproductor de DVD de mesa, pues habrá que darle una cosa (SD), mientras que si lo va a ver a través de un PC en un proyector con pantalla gigante, pues habrá que dar otra (HD) y si es para un reproductor BluRay en televisión ultramoderna, pues otra...

y lo que he entendido de ambles, es que lo suyo es renderizar siempre en HD, así no te pillas los dedos. Luego si hay que hacer un DVD a 720x576, porque lo vas a ver en un reproductor de DVD de mesa, pues se hace y todos contentos, pero así conservas el documento en calidad HD por si acaso lo quieres utilizar de otra manera.

en cuanto a lo de la imagen ISO, si no he entendido mal, lo suyo es, desde el software de autoría, grabar una imagen en el ordenador. Luego supongo que se monta desde un programa como Daemon para comprobar el proyecto, y si te gusta el resultado pues entonces grabas la imagen a formato físico con el Nero Video o el que sea.
Por cierto, conocéis algún programa de montaje de imágenes gratuito que sea interesante. Yo ahora mismot tengo el daemon, pero la versión de prueba, así que dentro de poco ya no lo tendré.

bueno chicos, espero ir comprendiendo!!
Yo no quiero plantar en tu cabeza un árbol, prefiero que la hierba crezca así sin más. HCED.

amblesmedia

#7
Perfectamente, ya veo que pillas los conceptos.
Para quemar la ISO en un DVD, como ya veo que tienes Nero pues ya lo tienes es el NERO BURNIG RUM ( o algo así se llama ), seleccionas DVD ROM y desde la línea que pone ARCHIVO - EDICION - ETC. en GRABADOR pulsas en GRABAR IMAGEN, la localizas en la carpeta que se encuentre y punto final, a hacer las copias que quieras.

Para ver la ISO desde el Windows media Clasic yo las veo perfectamente, solamente que con los menus tendras algun problema para verlos, pero vamos en la Previa del nero si puedes ver como quedan antes de grabar.

maikel

#8
Citarentonces...maikel...la calidad estandar de la que hablabas anteriormente, te refieres a 720x576?
Afirmativo

Citary claro, depende de lo que te pida el cliente y donde lo quiera ver....si lo va a ver en una televisión antigua con reproductor de DVD de mesa, pues habrá que darle una cosa (SD),
Afirmativo

Citar[...]mientras que si lo va a ver a través de un PC en un proyector con pantalla gigante, pues habrá que dar otra (HD)
Afirmativo

Citary si es para un reproductor BluRay en televisión ultramoderna, pues otra...
Afirmativo




P.D.

@ prunchen,
He cortado tu último mensaje sobre la grabación de una imagen ISO para crear un tema nuevo. Está aquí: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=87477.msg455622;topicseen#new

Saludos!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk