Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 23:12:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

256 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

DVD Studio Pro problema de botonoes

Iniciado por pikaro, 25 de Junio de 2008, 15:10:04

Tema anterior - Siguiente tema

pikaro

Muy buenos dias.

Tengo una situación con el programa DVD Studio Pro de Apple. Y es que cuando creo un boton que vaya directo a un chapter, cuando lo presiono el va al chapter pero se detiene durante un segundo y luego empieza el chapter a correr. Quisiera saber como es que puedo hacer que cuando presione el boton ya el capitulo este corriendo y no haya una pausa.

Otra cosita sabrían como solucionar el problema de la calidad de un menu still en DVD Studio Pro, ya que coloque un video en formato PNG y se ve desastroso cuando lo quemo mientras en el software se ve muy bien, ya probe bitrate y todo pero nada.

Muchas gracias de antemano,
Algun dia vere a Puerto Rico libre

Allspain

Pikaro, probablemente no vas a poder eliminar ese salto, ya que el lector tiene que mover el haz láser para ir al capítulo. Lo mejor que puedes hacer es incluir el video en el mismo VTS que el menú que accede a él. Eso hace que el salto sea un poco menor.

Con respecto a las imágenes para los menúes, en general yo prefiero usar el formato TIFF...

pikaro

Muchas gracias por tu pronta respuesta. Lo que pasa es que ya he visto videos realizafdos en DVD STUDIO PRO que si logran hacer lo que yo no puedo hacer. Para explicarme mejor es cuando presiono el boton el va al capitulo que presione pero la imagen se queda detenida " freeze" en el primer frame del video y luego de mas o menos un segundo comienza a reproducirse el video.

Ya probe Tiff e igual me esta matando eso de la calidad uan pura mierda joee

Allspain

Como dijo Jack el Destripador: "Vamos por partes"

1.- Explícame en detalle qué estás haciendo en los menúes que se ven mal. ¿Estás usando una foto de fondo y le estás poniendo botones encima? ¿La foto es del tamaño y proporción exactamente iguales al menú?. Cuantos más detalles me des, mejor te podré ayudar.

2.- ¿Cómo hiciste los capítulos exactamente? ¿Pusiste marcadores en el track de video? ¿Tienes muchos marcadores? Te repito lo anterior, cuanto mejor me expliques, mejor te podré ayudar...

Saludos

pikaro

Saludos AllSpain que buen encontrar alguien dispuesto ayudar.

1. Estoy utilizando una imagen que me enviaron en layers en tiff resolucion 875 x 633 resolucion 175, RGB. Aqui trate de pasarlo directo en dvd studio pro pero me hizo las lineas grises en los borddes de arriba y abajo entonces hize un proyecto 720-480 y (ntsc) y ahi lo pase a dvd studio pero luego hize otro proyecto con solo la parte de botones que tambien me lo habian dado en la imagen para colocarla de overlay.  Y encima de eso con el cursor pase encima de la imagen en DVDSPRO y ahi active cada buton .

Pase un video completo mpeg2 de compressor y en DVDSPRO le puse capitulos (puse marcadores en el track de video) y luego cada capitulo lo dirigi a los botones del menu. Esto todo corre perfecto excepto cuando presiono el buton en el simulator (y tambien luego de quemado en el dvd player) la transicion corre perfecta del menu al capitulo del video pero luego de la transicion cuando entra en el video se detiene la imagen por un segundo y luego empieza a correr el capitulo. Hay 7 botones.

Espero haberme explicado mejor.

Allspain

Mmmm, te explicas mejor, pero se me hace difícil sin verlo, por supuesto.

En primer lugar, para el DVDSP las imágenes estáticas (fotos, etc) tienen que ser de 720x480 (en NTSC) con una resolución de 72dpi y un pixel aspect ratio de 0,9. Más resolución no te sirve de nada, y otros tamaños van a hacer que el DVDSP deforme, amplíe y/o reduzca la imagen para adaptarla a 720x480. Por eso, es importante meter la imagen en PS (Photoshop) y reducirla y/o cropearla para que quede en 720x480 a 72 dpi (siempre teniendo en cuenta los márgenes title safe que serán recortados en las teles más viejas). Diferente es si tu proyecto es 16:9 (widescreen), ya que la imagen sigue siendo de 720x480, pero el pixel aspect ratio es de 1,2. Todo esto has de manejarlo en PS. Por último, a esta imagen con layers debes hacerle flatten en PS porque el DVDSP no maneja bien los TIFF con layers. Ahora bien, si uno de esos layers es el overlay, el tema es distinto. Si este es tu caso, esto es lo que deberías hacer:

1.- Abrir la imagen en PS
2.- En tamaño de archivo, cambiar a 720x480 y definir 72 dpi como resolución.
3.- Comprobar que el pixel aspect ratio de la imagen es 0,9
4.- Apagar el/los layer/s con los overlay y guardar la imagen (con otro nombre) en TIFF, descartando las capas (es decir flatteando la imagen).

Con esto tienes tu fondo de menú con los parámetros correctos para DVDSP. Ahora los overlay.

1.- En la imagen original (pero ya reducida y seteada), enciende la/s capa/s del overlay. Si son más de una, te sugiero unirlas en una sola.
2.- Asumo que sabes que el DVSP solo reconoce niveles de blanco y negro como niveles de trasnparencia en los overlay.
3.- Aplica un fondo blanco bajo la capa de overlay
4.- Exporta como un TIFF sin capas (bajo otro nombre, por supuesto)

Con esto deberías quedar con dos archivos de 720x480 a 72 dpi. El primero con tu imagen de fondo y el segundo con tu overlay, en el que lo negro será opaco y el blanco será transparente (y los grises serán diferentes niveles de transparencia). Todo lo que te queda por hacer es importar y defir fondos, overlays y botones, como ya sabes hacer.

Si esto no te funciona, por favor hazmelo saber a ver si encontramos donde más puede estar el problema.

Con respecto a los capítulos y las pausas, me parece que el problema puede estar en la transición que pusiste entre el menú y el video. DVDSP te permite hacer esas transiciones, pero tienden a pegarse un poco...prueba a ver cómo funciona sin la transición, a ver si es ese el problema...

Si nada de esto funciona, tal vez puedas mandarme la imagen por mail a ver qué puedo hacer con ella...

Una pregunta, ¿qué versión de DVDSP usas?

Saludos

pikaro

Pues hombre muchas gracias que ha mejorao un monton la calidad aun asi no me convenze pero para lo que tenia antes es mucho mejor te lo agradesCo mucho.

La situacion de que el video se detiene continua sucediendo lo puse en corte y tampoco aunque mejora un poco y en vez de un segundo detenido dura menos. Pero ya al cliente le vendi la idea de transiciones asi que lo espera con transiciones. En realidad he leido mucho y aun asi no encuentro la raiz del problema. La cosa es que tengo un dvd qu fue hecho en dvd strudi pro y no tiene ese problema de que se detenga al presionar un buton  en la siguiente imagen del capitulo. Eso es lo que me tiene preocupado.

GRACIAS!!

Allspain

A mi en general nunca me ha pasado eso a menos que esté usando las transiciones propias del DVDSP...raro

No sé qué más recomendarte...sin ver el proyecto es muy difícil. En situaciones como esa, en los callejones sin salida, lo que yo suelo hacer es empezar de cero (si el proyecto no es muy complejo). Reexporto del FCP y volver a empezar.

Lo que podrías intentar también es, en vez de comprimir en el Compressor, importar directamente los clips exportados del FCP en el DVDSP y comprimirlos ahí...es lo único que se me ocurre, lo siento

pikaro

Hombre gracias por todo, si es algo raro ya encontre donde uno elige si se detiene o no se detiene pero estaba bien seleccionado y aun asi lo sigue haciendo, llame a alguien que trabaja mucho en dvd studio pro y me dijo que el programa siempre hace eso. Lo que el hace para evitarlo es poniendo el menu del dvd y el video junto en un track y entonces le pone una transicion de final cut pro, algo asi, sabes hacerlo? ya entregue el proyecto hasta ahora nunca el cliente se quejo.

Allspain

Esa solución puede funcionar, pero te lo hace muy complicado, porque deberías hacer eso con cada uno de los capítulos, poniéndolos en tracks separados...

El spam de este foro está controlado por CleanTalk