PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 23:04:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

288 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Software sencillo de autoria de DVD

Iniciado por themax, 12 de Noviembre de 2009, 23:46:07

Tema anterior - Siguiente tema

themax

Estoy seguro de que este tema se ha tratado mil veces pero no se si estoy usando los terminos de busqueda equivocados o en el subforo equivocado pero todo lo que encuentro es antiguo o no corresponde con lo que busco.

Mi problema es que he montado unos videos  y los he exportado a AVI, por lo que ahora tengo una serie de videos "sueltos" que estan relacionados entre si como si fuesen capitulos.

Lo que me gustaria hacer es crear a partir de esos videos un solo DVD con un menu que el usuario pueda seleccionar cada uno de los capitulos en lugar del video completo. Es una celebracion familiar por lo que puede ser un poco pesado verlo todo desde la mañana hasta la noche, ademas cada capitulo lleva una pequeña introduccion que va a dar al traste con el "hilo" de la accion.

Hasta ahora este tipo de cosas las habia montado con Studio pero en esta ocasion se me queda un poco corto (en cuanto a fondos botones y demas) y, que demonios, que me apetece probar otros softwares.

Los "requisitos" son:

Esta grabado en full hd por lo que he exportado a 1080 para no perder calidad, ademas el total dura algo mas de 2h, por lo que tendria que ajustarse la calidad automaticamente.

Dada la duracion y que la idea es pasarselo a los familiares y amigos para que lo vean en un DVD de sobremesa, me recomendais DVD de doble capa o no merece la pena?

La grabacion original esta en AVHCD con sonido 5.1 editado como tal en vegas. NO tengo experiencia en este formato por lo que pido vuestro consejo para exportarlo asi o en estereo para asegurarme compatibilidad con la gente que no use 5.1

Como digo es la primera vez que uso tanto vegas como AVCHD 5.1 y no se que ocurrira cuando alguien lo reproduzca en 5.1 o en stereo (yo no uso 5.1 asi que no puedo probarlo) por lo que cualquier recomendacion es bienvenida.

mena

El problema que vas a tener es que utilices el programa que utilices vas a perder la calidad del AVCHD.
Tendrás que grabar esos videos en Blu-ray si quieres mantener la calidad de tus videos y que la gente los pueda ver (con reproductor blu-ray, claro, no con reproductor de DVD).

De todas formas puedes utilizar DVD architect, Nero, y algunos más... aunque todos te recodificarán los archivos para adaptarlos al formato de DVD standard.

Saludos.

themax

Si, con la perdida de calidad contaba ademas por el limite de duracion de los DVD de 4,7.

Probare el DVD architect gracias por tu respuesta.

ttemplario

Hola

Yo utilizo en TMPGEnc Authoring Works 4, es bastanta intuitivo de usar y te permite editar menus, botones etc, hademas te va indicando el tamaño del DVD y si lo dejas en un DVD-5 puedes estimar la comprension que hara.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk