PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Abril de 2024, 01:20:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

289 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Creación de disco DVD-video a partir de recortes en avi.

Iniciado por trykenter, 19 de Junio de 2007, 22:19:18

Tema anterior - Siguiente tema

trykenter

Bueno pues, este es mi estreno en este foro, por lo que ruego un poquito de inculgencia frente a mis posibles meteduras de pata.
Mi pregunta realmente es muy amplia y debería estar en varios apartados del foro, pero como no lo veo práctico y además el final es el indicado en el anunciado pus aquí estoy.
Tenía varios recortes de una serie de 92 capítulos en avi. Con la utilidad Nero Visio he empalmado los trozos que componían cada capítulo con lo que ahora tengo 92 trozos para sus sendos capítulos en formato mpg (yo no lo elegí, fue el formato que me puso nero visio por omisión).

Buenos, pues aquí se acaba el pasado y empieza el presente. Ahora quiero añadirle a cada capítulo uno o varios rótulos editados en Photoshop (esto también lo tengo hecho) pues es el Photoshop el programa que realmente domino. Yo he sido aficionado a la fotografía de toda la vida (corta realmente porque la analógica me llegó tarde).
Así pues sabido todo esto ya puedo indicarles las herramientas que tengo y lo que quiero hacer exactamente.

LAS HERRAMIENTAS DE EDICIÓN:
- Utilidades de Nero
-Memories on TV
-Convert X to DVD
-TMPGEnc Author
-Adobe Premiere
...................................
De todas las enunciadas, las utilidades de nero y el MOTV los encuentro muy simplones para lo que yo quiero hacer. El adobe premiere lo encuentro... ¡no lo encuentro porque tenerlo lo tengo pero todavía ni lo he instalado. Y de lo que nos queda, me han dicho que con el TMPGEnc Author es el mejor. Dicho esto vamos a hacer el DVD-video.

PROCESO DE CREACIÓN:
- Añadir los rótulos en jpg o en cualquier otro formato de imagen a cada uno de los capítulos.
- Hacer un menú interactivo que me enlace el icono de la ventana de inicio con el comienzo de cada uno de los capítulos. Supongo que al ser un número muy alto de capítulos tendré que hacer algún submenú. He calculado y en 2 DVD-9 me entran todos.
-Y por último hay que tener en cuenta que lo quiero todo en formato vob y no en pmg, ya que quiero que sea lo más universal posible a la hora de la compatibilidad.

¡¡Y ya está!! Yo en teoría lo veo fácil, ¿no?. Tengo que confesar que ye he hecho algunos pinitos anteriormente con el Memories on TV y con el X to DVD.

Lo que ocurre con este reto (para mí es un reto porque no lo he hecho jamás) es que lo que no les voy a pedir es que me manden un post con 500 páginas detallándome punto por punto lo que tengo que hacer.

Lo que necesito es que me den unas indicaciones de las tareas cruciales y algunas reseñas de cosas a tener en cuenta. Lo demás ya... es cosa mía.
Si me remitiesen a algún tutorial también lo agradecería.
Mis dos grandes dudas son lo de meter la imagen mpg al principio de los capítulos y también cuando convertir los archivos a dvd. Pero ojo, yo he hecho esto con el Convert X to DVD que lleva también esta posibilidad de forma casi automática. Pero es que ocurre que éste programa lo encuentro demasiado simplón, porque también le quiero añadir vocer y otras cositas que no os comento porque se salen un poco de la idea principal. ¡Quiero hacer un trabajo lo más profesional posible!

Y ya, hemos concluido. Espero no haberles aburrido.
¿Me pueden ustedes ayudar? Se lo agradecería muchísimo.

Gracias y saludos de la chica mala Trykenter.

nij

  Ejemplo de mensaje largo, resumido, conciso y agradable. ;D En la sección de Documentos tienes muchos y variados, hazle una visita.
Resumamos:
PRELIMINARES.
Supongo que ya no tienes los AVI, habrá que conformarse con esos 92 MPEG.
Pasos para hacer un DVD.
Obtener el material en el PC. Ya lo tienes.
Editarlo.- Cortar, pegar, añadir imágenes (fotos o vídeos) añadir audio, etc. utilizando un editor como, por ejemplo, Premiere.
Comprimir.- El material editado se comprime a MPEG2, normalmente puede utilizarse el mismo editor, o un compresor diferente.
Autoría.- Los archivos MPEG2 se separan en audio y vídeo (si no lo están) y se vuelven a mezclar, sin alterara, normalmente, sus características, dentro de archivos tipo VOB y otros. Se pueden añadir Menus, Botones, Instrucciones de Navegación y todo lo relacionado con el funcionamiento de un DVD. Se obtiene una carpeta llamada VÍDEO-TS con todos los archivo necesarios en el DVD. Se utilizan programas específicos, como Author
Grabación.- La carpeta VÍDEO-TS se graba, quema, en un disco dvd. Los programas de autoría suelen incorporar esta función o utilizar uno específico como Nero, por ejemplo.

Cada paso se puede realizar con un progra distinto dedicado a esa función, no obstante existen los que realiza mas de una e incluso los todoenuno que lo pueden hacer todo sin cambiar de progra.
PROYECTO.
Dependiendo de su diseño, se puede realizar de variados modos. A tener en cuenta que ya has comprimido de avi a mpeg, con la consiguiente pérdida. Si se ha de volver a comprimir, se seguirá perdiendo algo.
Cita de: "trykenter"porque también le quiero añadir vocer y otras cositas que no os comento porque se salen un poco de la idea principal.
Tendrás que incluirla como idea PRINCIPAL. ¿Dónde vas a añadir las voces y otras cositas? ¿En los capítulos? ¿en los menús? ¿De alguna otra forma?
Citarson lo de meter la imagen mpg al principio de los capítulos
¿La misma imagen para todos? ¿Una imagen distinta para cada uno? ¿Delante del capítulo, es decir, sin ponerla encima de las imágenes del vídeo?
Si la incorporación de voces y otras cositas, no es en lo vídeos, la imagen inicial se puede solucionar en Autoría, para evitar recomprimir los vídeos, de lo contrario incorpórala al mismo tiempo que lo demás, en el proceso de edición.
CitarHe calculado y en 2 DVD-9 me entran todos.
Comprueba que tu programa de autoría soporta este tipo de discos dvd. Las versiones antiguas de Author no lo incorporan.
CitarMis dos grandes dudas son lo de meter la imagen mpg al principio de los capítulos
Dependiendo de las preguntas anteriores, será una cuestión a plantear el como hacerlo, según el caso.
Citarcuando convertir los archivos a dvd
Si has de editarlos, en el editor debes convertirlos a MPEG2.
Una vez en MPEG2, en el proceso de autoría, se montarán en los archivos VOB y demás formatos.

No se si he aclarado algo o lo he liado más. En todo caso, si te sirve para analizar y definir un poco mas el proyecto, podrás hacer consultas mas individualizadas para cada situación
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

trykenter

Gracias amiga Carpe videum, pero no, no me he deshecho de los originales en avi. Y no lo he hecho porque en esto del video tengo que reconocer que soy neófita total, pero en el asunto del puntero (que es como yo llamo eufemísticamente a la informática) soy zorro viejo, y la norma es... no tires lo viejo hasta que lo nuevo haya funcionado... bastante tiempo. Cuanto más mejor. Y mira tú por donde yo creía que el formato avi estaba más comprimido y por consiguiente daba peor calidad que el mpg. Así pues, partiendo de esta premisa, todo lo dicho ya no me vale. Voy a abusar nuevamente de tu amabilidad y te voy a pedir que me vuelvas a orientar, pero partiendo esta vez de los avi. Mis puntos clave son los siguientes.
1.- La verdad es que lo del premiere no me hacía mucha gracia de meterme (porque como te comenté soy usuaria avanzadilla del photohsop, y pienso en los esfuerzos que me ha costado el ser usuario medianamente avanzadilla, cuando pienso en que el premiere puede ser igual, pues... me echo a tembblar. Pero nada, nada, me instalo el premiere y con él empezamos.
2.- También me han hablado muy bien tel TMPGEnc Author, aunque supongo que si me meto con el premiere no será necesario ¿o si?
3.- Mi primera duda realmente técnica es la siguiente. ¿Se puede editar en avi? ¡¡Yo supongo que no, porque al ir el canal de audio y el video mezclados!! Entonces el proceso correcto es: Empieza en avi, después convierto y edito en...?? Y después creo el menú en y con...? Y finalmente, si no lo he hecho ya, lo paso todo a vob. ¿O no es necesario porque en el proceso anterior ya lo he hecho.
Realmente mi pregunta, resumidamente es: Metodología de trabajo, conversión de formatos y software especializado en cada tarea. Si con el Premiere sólo es suficiente, pues con premiere. ¡¡¡Espero no arrepentirme con el premiere!!! ¡¡¡Lo digo por las razones que enumeré al principio!!
4.- Y hay un punto muy concreto que me inquieta. El de las inserciones de las fotografías como si fueran video. Supongo que será algo la mar de mundano, pero esque no tengo ni idea.
5.- Y como punto final, esto no va a ser una pregunta sino una declaración de intenciones. Como yo creo que esto va a ser mucho elefanta para mi sola, probablemente primero lo haga con programitas fácilones, y si me sale bien, que me sasldrá, pues entonces ya me meto con la artillería pesada.

Y aquí se acabó mi rollo. Perdona que meta estas palizas pero es que soy una persona muy minuciosa y sistemática y me cabrea mucho cuando entro en alguno de mis foros favoritos (de los que mas se) y me encuentro con preguntas como: "Enciendo el pc y me da un error, ¿qué puede ser?" y ya por arte de mágia tiene una que hacer de maga y adivinar, qué pc tiene, qué error le da, etc.

Bueno, pues, ahora ya, si que si. Pues... nada, agradecerte profundamente el interés mostrado en mi caso y saludos afectuosos de la chica mala Trykenter.

P.D.: Lo de los tutoriales está muy bien porque no me gusta abusar de la amabilidad de las personas y sacarle los ojos a preguntas. Pero una ayudita en primera persona también se agradece. ¡¡El límite lo poneis vos!!

nij

Cita de: "trykenter"1.- La verdad es que lo del premiere no me hacía mucha gracia de meterme
Tu experiencia ya te habrá indicado que si no existen varitas mágicas para el tratamiento de imágenes en Photoshop, menos las hay para tratar vídeo, que son muchas imágenes en movimiento y donde Photoshop es una herramienta MÁS utilizar.
Citar¿Se puede editar en avi? ¡¡Yo supongo que no
Supones mal. Claro que hay AVI de muchos formatos; pero siempre será mejor un AVI que cualquier otro formato obtenido a partir de dicho avi.
CitarTambién me han hablado muy bien tel TMPGEnc Author, aunque supongo que si me meto con el premiere no será necesario ¿o si? 
Premiere es un programa para editar, no para hacer autoría. Author es programa para hacer autoría, no para editar.
CitarRealmente mi pregunta, resumidamente es: Metodología de trabajo
Creo que no has leído con DETALLE mi mensaje anterior.
Primero EDICIÖN, con Premiere.
Segundo COMPRESIÖN a MPEG2, con Premiere.
Tercero Autoría, con Author.
Cuarto QUEMAR el disco DVD (previa comprobación que la autoría funciona en el PC, no obligatorio) ;D Ya has probado con MOTV, que en sus últimas versiones puede crearte muy buenos resultados. Si vas a terminar en la artillería pesada, empieza con ella.
Prueba y practica con solo un capítulo y cuando domines el tema, te lanzas con todos.
Si habías pensado que hacer algo más elaborado y profesional que lo que haces con MOTV era encontrar un programa facilón, olvídalo. Todos serán parecidos. Si quieres subir un escalón, deberá hacerlo subiendo programas, manejando más conceptos y estudiando y practicando más.
Saludos.
P.D. Como habrás comprobado, lo más práctico es que vayas planteando cuestión a cuestión hasta llegar al final del proyecto.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Eeth Kee

[OFF-TOPIC]

Cita de: "trykenter"Gracias amiga Carpe videum
JI, ji, ji.....
, ""   

PUBLICIDAD


trykenter

Pues muchas gracias amigo y disculpa por el error (que antes te llamé agimga).
La verdad es que lo que es el modus operandi lo tengo bastante bastante claro. Creo que ya tengo todos la "armas" parra ir a la "guerra". (soy pacifista, pero es que el idioma es el idioma). De momento ya tengo solucionado el tema del software que necesito. Incluso tengo ya solucionado un tema que me traía de cabeza como era ese que llamo yo de voces y otras cositas. Y que no es nada más ni nada menos que un anime en macromedia flash player que me encantó la música y los efectos de las voces y que no había manera de capturarlo. Y es que todo esto estaba dentro de un .exe y los capturadores corrientes como SnagIt o Camtasia Studio pues no me capturaban el audio. Al final lo he conseguido gracias a la ayuda de otro compañero de este mismo foro. Lo he solucionado con un programa "también profesional" que se llama SWF Toolbox que es una especie de versión profesional de el que me aconsejó, avi-swf-conv. que era gratuito pero que resulta que me daba un error en la instalación.
Resumiendo, tengo que empollarme el Adobe Premiere, lo de la imagen fija ya lo tengo resuelto porque es lo mio, después con el TMPEGEnc Author, y antes lo de las capturas de audio. Total: una passada de horas de estudio y luego otrapasada de trabajo. Espero que el resultado valga la pena.
Pues de momento yo creo que tengo trabajo para cerca de un mes ajustándome mucho los plazos. Ahora que... tengo dos situaciones antagónicas. Todo el software que tengo es de última generación, con lo cual tendré más versatilidad y medios, pero por otro me costará más todavía el proceso de aprendizaje. Sobre todo le tengo miedo al premiere, ya que me recuerda mis primeras semanas de frustración con Photoshop. En fin, pues nada más, que luego me dicen que me enrollo en demasía.
Muchísimas gracias por toda la información, y... hasta pronto. Tan pronto como me hay mamado todo el tochón de manuales (a nivel primário por supuesto) ya que mi primer trabajo serio de video tampoco tengo idea de que me den un oscar por méritos técnicos. Yo ya tengo la idea en micabeza, de forma clara y limpida de como quiero que se haga. Cuantos más me acerque a ese nivel mayor éxito para mi pequeñísimo ego que en estos momentos está un poquito acongojado pensando con la que se le viene encima.

Bueno... ¡alegría!. Que muchas gracias y tan pronto esté preparada para poderos hacer preguntas inteligentes y documentadas espero que me ayudéis tan bién como ahora.

Afectuosos saludos de la chica mala Trykenter.

nij

Cita de: "trykenter"Pues muchas gracias amigo y disculpa por el error (que antes te llamé agimga).
No hay de que, amiga, es suficiente disculpa la satisfación que le has dado al buenazo de  Eeth Kee :D resulata como más exótico ;D
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

trykenter

Hola, que tal. Oye que lo de agimga fue un error al picar la tecla eh?
Bueno, pues yo sigo con mi primer proyecto serio de hacer un montaje de video, pero acabo de dar en piedra en una tontada, que además podría obviar perfectamente, pero como soy una pija perfeccionista no voy a obviar salvo que el precio a pagar sea excesivo. Empecemos por partes:
-Tengo al amigo Zeros que me ha aconsejado algo así como 4 tipos diferentes de capturadores para hacer una cosa que teóricamente debería ser fácil pero que en la práctica me está amargando la corrida... ¡de toros!
Se trata de capturar el video y sobre todo el audio de un archivo del tipo macromedia.exe que es el que lleva las cositas como unas voces y una música que me encantaría meter en el montaje. ¡Bueno! Hasta ahora ¿todo entendido?
El problema es que todos los capturadores que he probado me capturan sin problema el video, pero el audio... nada de nada. ¡Que no hay manera!
1.- He probado con SnagIt: capturo video, pero tanto éste como todos los que voy a enumerar me piden una fuente de sonido externa. Como un micrófono, un cd o la entrada de audio input o una tarjeta capturadora que también tengo.
2.- También he probado con Camtasia, y lo mismo.
3.- Probé con un error mío que se llama SWF Toolbox, pero que en realidad no vale para lo que yo quiero. ¡Creo!
4.- Y por último he probado con un capturador sólo de sonido llamado Audacity. Lo mismo, me pide fuente de audio externo.

Y aquí me he quedado. Y el caso es que yo conozco una manera de hacerlo que no me va a fallar, pero tiene un inconveniente.
He pensado en utilizar dos pc´s. Uno como fuente de señal y otro como grabador. Así estoy segura que no fallo. Sólo hay un problemilla. La conversión del audio en digital-analógico-digital. Que perdería un montóno de calidad. O sea que por esas el problema lo tendría solucionado. Pero a mí me gustaría hacerlo de la manera ortodoxa y no de la eterodoxa.
En definitiva, lo que yo quiero es lo que dije al principio. Puesto que con la captura del video no tengo problema, nos vamos a concentrar en el audio.
¿Es que nunca ha habido alguien que haya podido capturar el audio en un formato editable como mp3, cda, wma, wam o cualquier otro, de un archivo del tipo macromedia.exe, o sea macromedia flash player, que es como yo los he conocido desde el principio.

¡¡Sólo me queda este escoyo para terminar mi proyecto!! ¡¡Socorro!!

Bueno, pues... hablando seriamente. Me puedes dar una solución o alguna idea para solucionar este... digamosle "problemilla". Te estaría muy agradecida.

Afectuosos saludos de la chica mala... Trykenter.

P.D.: Perdón por la extensión. Me enrollo como las persianas. El llamado principio de economía no va con migo. ¡Suerte que las palabras no cuestan dinero, porque sino... ¡me arruinaba! Je, es broma. A fin de cuentas somos mortales.

nij

Como parece que en el otro tema se continua aportando posibles formas de conseguirlo, dejemos este asunto de la captura en un solo sitio, donde los que tienen más experiencia en esto, pueden aportar más.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

trykenter

Pues como no me dejar las cosas a medias, especialmente con las personas que intentan ayudarme os mando este post de acuse de recibo para deciros que el problema de la captura del audio no la tiene ni windows ni los programas de captura. Lo tiene simplemente la configuración del hardware de mi pc. En otras palabras, tendría que instalarme otra tarjeta de sonido y anular la que está integrada en el pc y problema solucionado, de esta manera se me activaría la opción stereo-mixer que ahora no se me activa y problema resuelto.

Muchas gracias por la ayuda aportada y hasta pronto.

Saludos de Trykenter.

trykenter

Hola amigos, nuevamente contacto con vosotros para deciros que mi proyecto de hacer un DVD-video con su menú, su música y todas esa yerbas marcha divinamente. De hecho el material en bruto lo tengo ya todo  terminadito, que no veas lo pesado que es esto.
Hasta la fecha lo he hecho todo con las utilidades que vienen con el Nero, que para un no profesional como yo son una maravilla; especialmente porque son muy fáciles de manejar y te quedas con ellas enseguida.
Tan sólo tengo un par de dudas que me gustaría me comentarais:
1.- Se trata de la herramienta Nero Visio ,que me procesa cualquier clip de video (concretamente yo los tengo todos en avi) y me los autorea pero me los pone en mpg.
2.- Después yo con el Convert X to DVD le haría el menú y la compilación de todos los capítulos.

Mi pregunta es la siguiente: se pierde mucha calidad al hacer la triple conversión avi-mpg-vob o es mejor utilizar otro tipo de herramientas que sean más profesionales. En la parte de arriba de este post hay una relació de todo el software que tengo. Si hubiese algo mejor, me lo podrían indicar. Lo digo porque durante el proceso de edición y capturas, que ha sido todo un tedio, he tratado siempre trabajar con avi que era el formato original de los archivos de video, y me daría mucha pena que en el proceso final que es el más fácil y bonito perdiera calidad de imagen por no haber utilizado el procedimiento óptimo.

Soy novata en esto de la edición de video, pero soy muy, pero que muy perfeccionista y me gusta hacer las cosas bien.

Y en otro orden de cosas, pero también en relación al caso: hay alguna manera de darle a las imágenes color y contraste con algún programita al igual que hago yo con Photoshop y sus comendos niveles y curvas. Es que les faltaría una pizca de contraste y saturación, y antes de hacer el montaje final sería el momento desde mi punto de vista.

Muchísimas gracias por todo y un afectuoso saludo de la chica mala Trykenter.

trykenter

Amigos: donde dije digo, digo Diego. Ya he encontrado la tecla para que el nero visio me saque los trabajos en avi.

Gracias por todo y saludos de la chica mala Trykenter

trykenter

Hola amigos. No, no me he olvidado de vosotros. Lo que ocurre es que todavía no he terminado el trabajito debido a que he cambiado Línux por windows. Esto supone cambiar el chip. Realmente no es un problema específico el que tengo, pues ni idea tenía de windows y ni idea tengo de Línux. Pero la migración quieras que no siempre tiene un coste en tiempo y aprendizaje.

Saludos y hasta pronto. Atentamente: Trykenter.

celsius

Trykenter, disculpa si llego tarde, pero creo entender que dispones de 92 videos (recortes), que les quieres colocar un rótulo o subtítulo y luego hacer menu dvd.
 
Creo que lo más fácil es hacer un mpg o varios con Pinacle Studio, les colocas el rótulo a cada uno de ellos, y dependiendo de la duración de los recortes, pues los puedes hacer en tandas de 10, así dispondrás de unos 9 clips mpg.
Con este progrqma puedes hacer todo tipo de efctos de imagen y rectificar colores (Muy,muy sencillo)
 
Luego utilizas el programa DVD Author 3, y haces los menús a tu gusto, posteriormente grabas el resultado y ya está.
 
Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk