PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 12:30:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

503 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas para grabar y reproducir Blu ray-con varios editores

Iniciado por garquet, 20 de Febrero de 2011, 18:27:33

Tema anterior - Siguiente tema

garquet

Hola,

Buenas mi nombre es Gabriel, y aca posteo mi primer problema que me ha llevado mas de una semana solucionar. he investigado continuamente en este foro, pero no he encontrado una respuesta a mi inconveniente.
Les paso a detallar lo que me ocurre.

Y trabajo en sociales, por lo cual al hacer un DVD-. bluray siempre trato de hacer un menu para que mis clientes puedan navegar por los mismos.

Con DVD jamas he tenido problema, pero ahora he cambiado de tecnología y realmente no puedo hacer que un Bluray funcione.

Yo edito con Eduis 5.5(ya se que esta la versión 6.0 y actulizaciones pero hay cosas que no tienen solucionadas en esas versiones ).
Filmo con una cámara pasanonic en HD 1920 X 1080i
Una vez que termino el proyecto hice una compresión propia del edius que dice para bluray, ahi me generá un archivo m2ts de muy buena calidad.
Cuando quiero hacer un menu con el dvd arquitect directamente este se me cuelga y no me funciona, (con dvd no tengo ningun problema), al pasarme esto utilicé el programa corel DVD movie factory (siempre ultimas versiones).
Al usarlo levanto sin problema el archivo m2ts, con el inconveniente de que al convertirme el video para la grabación (creo que el temporal lo hace en mpg) quedaba muy grande. Igualmente para explorar puse un menu mas simple y grabe.
Este fue mi primer intento y grabo sin problemas, excepto que el filmación dura 1h32m y a partir de 1h la imagen se ve mal (como pixeladas o se cuelga directamente).
Debido a esto edite el video para dejarlo mas chico 1h20m y ahi poder grabarlo, para mi sorpresa me dejo grabar sin problemas el Blu ray (BD-R), pero cuando lo coloco en mi reproductor de blu ray, sea pc o PS3 no me reconoce el disco, y si lo abro no tiene nada dentro. Queme varios BD probando diferentes opciones (en la primera me habia funcionado) y nunca mas funcionó.
Como ultimo recurso dije voy a hacer un blu ray con el propio Edius, por mas que el menu sea muy malo, grabe el BD sin problemas lo pongo en mi pc y lo lee perfectamente, pero cuando lo quiero ver en el PS3 me lo reconoce pero no lo reproduce, queda la pantalla en negro sin activarse. Es fundamental para mi verlo en el PS3 porque ahi se lo muestro a mis clientes, y aparte me quiero asegurar que funcione en todos los reproductores de blu ray, no solamente en pc.
Realmente ya no se que puede ser, si es porque esté filmado en  PAL, o que?. Aunque tengo entendido q el PS3 es multinorma

No se si a alguien le ha pasado algo por el estilo. Agradezco la ayuda.

Saludos

Gabriel


gabriel

djwild

Exporta con el Edius a un H.264/AVC activando la conversión y le pones un bitrate de 25Mbps y lo demás lo dejas como está. Te creará un m2ts que a ver si te lo admite el software de autoría.

A lo mejor el que te la está armando es el software de autoría...

garquet

hola djwild,

El archivo que me genera es justamente el que tu mencionas. un m2ts.
He probado casi todas las opciones de edius, y del prododer 3.0 también, el problema es que realmente no entiendo porque el arquitect no lo levanta, y sobre todo porque puedo ver un bluray en mi pc con menu, etc (el que hice en el propio edius) y el PS3 lo reconoce y no lo reproduce.

Saludos

Gabriel

gabriel

djwild

Pero entonces estás exportando un H.264, no un mpeg HD, porque un mpeg HD genera un mpg...

Prueba entonces a exportar a un mpeg2 en HD con un bitrate de 30Mbps.

garquet

Buenas,

Te comento lo hice con ambas opciones, es mas generé archivos mpg. m2ts, ts solo que no se bien que es, y con ninguno levanto en sony arquitect.
mi principal tema no es el arquitect, sino el porque lo puedo ver en mi pc y no lo puedo ver en el ps3, si alguien tiene idea de eso.
YA que me es indiferente que programa usar, y genero un BD-R pal, el cual supuestamente el PS3 tendría que levantarlo. porque lo lee pero no se ve imagen, queda colgado(pantalla en negro y el símbolo de play).
Igualmente ahora estoy generado uno NTSC a ver si ese es el problema, pero calculo que no porque el PS3 es multinorma.

Saludos
gabriel

PUBLICIDAD


djwild

Vaya, pues no tengo PS3, pero si que debería leer los dos formatos...  :(

nij

Cita de: garquet en 21 de Febrero de 2011, 16:04:20Igualmente ahora estoy generado uno NTSC a ver si ese es el problema, pero calculo que no porque el PS3 es multinorma.
En Bluray no existe esa distinción entre normas ¿Seguro que estás comprimiendo en HD compatible con Bluray?

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

garquet

y supongo que estoy haciendo compresiones compatibles, ya que use todas, tanto mpg2, mts, h.246
NO se me ocurre realmente que puedo estar haciendo mal.
gabriel

garquet

Bueno les comento que lo pude solucionar.
El problema era el siguiente, mi cámara es pal, filmo a 1920X1080i 50hz.
Con Eduis cree un proyecto 1920X1080 50hz, cuando comprimo  me lo toma de esta manera, pero el PS3 funciona (al menos el que tengo yo) a 60hz, por este motivo tuve que crearme un proyecto 1920X1080 60hz, o 59,9hz algo asi.
de esta manera cuando comprimo ya me queda en ese formato y con el edius mismo cree un bluray que lo reprodujo sin problemas el PS3.
Igualmente con el arquitect, y con el corel me dan problemas los grabados, generalmente la parte final de los videos no queda de buena manera y quedan saltos.
Pero igualmente logre hacerlo con el Edius.
Gracias a los que trataron de ayudarme con mi problema.
gabriel

djwild

Entonces es que tu PS3 no es multinorma, es solo de la zona Americana o "NTSC".

catayo1

Después de varias pruebas y teniendo el mismo problema, he conseguido los Blu-Ray con los mismos menus que el DVD utilizando para la autoría el TMPGEnc Authoring Works 4 con archivos renderizados en HD (1920-1080 60i) bien con corrientes de video y audio separadas (m2v y mpa) o bien con las dos corrientes unidas (m2t). Utilizando los archivos renderizados en mts o m2ts  (AVC) pierde calidad en la imagen (probablemente debido a que el programa de autoría renderiza de nuevo los archivos). Mi cámara es una Panasonic y edito en Vegas.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk