PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 03:05:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

640 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo crear un Blu-ray a partir de un video HD en formato .TS?

Iniciado por dabezt, 25 de Abril de 2011, 14:26:37

Tema anterior - Siguiente tema

dabezt


Tengo un concierto en vídeo HD en formato .TS (MPEG-2 TS 1920x1080 25fps + 6 channel AC3 audio). Ocupa unos 6gb.

Quiero crear un Blu-Ray si es posible con un menu animado con vídeo, etc. He probado con:

- Corel DVD MovieFactory 7 (el antiguo Ulead DVD Workshop) pero tengo dos problemas: después de cargar el vídeo tal cual y editar el menú, al parecer el  video como fondo en el menu está limitado a 30 segundos (quisiera más), y el vídeo del concierto tiene pixelaciones, cortes, etc. O sea no me vale.

- Sony DVD Architect Pro 5.2 (el que más me gusta) pero me da un error: he tenido que convertir el vídeo MPEG-2 .TS a H.264 M2TS para poderlo cargar, he creado el menú con vídeo y todo genial, se pone a generar el blu.ray pero peta en el primer paso de codificación del vídeo/audio diciendo que "Error escribiendo un archivo: NO SE PUEDE DETERMINAR EL ERROR". Si genero el blu-ray sólo con el menú con vídeo de fondo, lo genera sin problema. ¿podría ser por el tamaño del vídeo principal (6gb)?

- Desistiendo del tema Menu con vídeo de fondo, he probado a pasar el vídeo sólo a Blu-ray, primero con tsMuxer también lo he intentado pero me deja un delay al principio entre audio y video (y he cambiado a 25fps la opción adecuada para que no ocurra, pero nada)

- Por último probé con multiAVHCD tampoco he podido.

Las dudas:

¿Ulead/Corel puede hacer menús con vídeo de fondo más largos de 30 segundos? ¿cómo?
¿A alguien le pasa lo mismo con Sony DVD Architect Pro 5.2? ¿alguna idea para solucionarlo?
¿Alguna idea de cómo hacer lo que pretendo con otro programa ?
¿Qué formato es el ideal para generar un blu-ray? ¿H.264 M2TS o H.264 TS o MPEG2 M2TS o MPEG2 mv2+mpa?

Gracias!

TenSai

Mis recomendables  TSmuxer (simpel) , y con menú MultiAVCHD ..

Hay un manual de Dean

Allí debe estar todo . ..

º|º
-)


dabezt

#2
Cita de: TenSai en 25 de Abril de 2011, 23:51:36
Mis recomendables  TSmuxer (simpel) , y con menú MultiAVCHD ..

Hay un manual de Dean

Allí debe estar todo . ..

º|º
-)



Gracias por la respuesta... con TSMuxer tengo 'delay' audio-video no sé por qué (leí por ahí lo de fijar a 25fps el track de video para que se arreglara, y efectivamente se arregla pero no del todo, sigo teniendo delay.

El multiavhcd lo he probado también y no recuerdo que errores me da, pero creo que no puedes hacer menús con vídeo en movimiento de fondo...

Al final logré hacer el blu-ray deseado en DVD Architect 5.2 PRO con un menú con vídeo de fondo (de más de 30segundos) y en búcle (repitiéndose todo el rato), con su audio correspondiente, y luego tener un track con el concierto completo en video eso sí a partir del vídeo en formato MPEG2 M2TS (en lugar de TS) y con el audio en AC3.

Aunque esta mañana lo he revisado en la PS3 y me parece que salió a 24FPS y tengo la sensación de algún saltito o enganchón, que creo voy a solucionar diciéndole a DVD Architect que genere el blu-ray a 25FPS que es como viene el vídeo en origen... SOLUCIONADO configurando el proyecto a 25fps en lugar de 24.

Gracias! Salut!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk