PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

14 de Mayo de 2024, 11:27:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

839 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Como crear Mini Blu-ray (Bluray en disco dvd)?

Iniciado por vasico, 21 de Febrero de 2011, 16:23:03

Tema anterior - Siguiente tema

vasico

Hola a todos y gracias por vuestro tiempo, no estoy muy puesto en esto de autoria de blu-ray ni de DVD.
No tengo grabadora de Blu-ray y tengo mucho material en HD procedente de mi camara de video, estoy empezando a editarlo con sony vegas y me estoy planteando no desperdeciar datos por no poder grabar en blu-ray, el tema es que he visto que se puede hacer blu-ray en DVD, aunque solo puedas meter 30 minutos, he visto manuales de como hacerlo desde un bluray y desde archivos mkv, pero no desde video editado.
Mi camara saca archivos en formato AVC/H.264 a 1080/50i que es un estandar dentro del blu-ray, una vez editado quedara igual, el audio lo saca en Dolby Digital de dos canales a 48Khz y 256 Kbps que creo que tambien entra en el standar.
Que programa puedo usar para hacer esto, con arquitect se puede, o no y debo usar otro, soy todo oidos y gracias por vuestro tiempo.
Un saludo.

nij

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

vasico

Si, tengo una PS 3, ayer vi que nero a incluido poder grabar videos avch, lo que pretendo es crear yo la estructura del bluray, es decir hacer autoria y luego poder meter lo que me quepa en un dvd, pero con estructura de bluray, se puede??????????????.
gracias y un saludo.

nij

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

vasico

Gracias por contestar, ya lei el 1º apartado, el 2º no y es ahi donde estan mis respuestas.
Si no he entendido mal es tan sencillo como renderizar a una tasa de bits baja 15 o menos. comprimir a avchd y no mas de 25 minutos, es decir editar el video y preparalo para un blu-ray con eos parametros y duracion determinados, vamos nu m2ts de no mas de 25 minutos que seria el resultado del vegas, luego hacer autoria con arquitect y la imagen resultante garbarlo en modo udf 2.5 y listo no.
un saludo y gracias.

PUBLICIDAD


vasico

Bueno lo primero gracias por la ayuda, ya esta solucionado el tema, ya puedo grabar DVD con estructura Blu-ray y lo lee la play con sus menus   ;D ;D , ha costado pero ya puedo, gracias de nuevo y sobre todo gracias por compartir, sin eso esto no seria lo mismo.
Un saludo y espero devolver el favor a alguien en misma situación algun dia, cuando sepa más calro.

takarg

hola vasico me podrias explicar detalladamente como lograste grabar un dvd con estructura blu ray ya que tengo una ps3 y muchas pelis hd en mkv

TenSai

carga el mkv en tsmuxer
y en output con la opción en "AVCHD" remuxea con "start muxing" .. esa estructura la grabamos a un dvd con ImgBurn  (o nero) cargamos las carpeta generadas con tsmuxer: BDMV y CERTIFICATE y con la opción de grabación en sistema UDF 2.50

supongo que asi lo habra hecho ..

vasico

#8
Yo lo he hecho asi, lo hago con videos grabados desde mi camara, tienes el video en hd 1080i, este lo editas con el programa que más te guste y haces la autoria con lo mismo.
Hay un programa que se llama bdebit para modificar la estructura que te ha creado, digamos arquitec, bueno la estructura no el archivo index de esa estructura, este se modifica junto con una plantilla que es especifica para la play y ves estos videos en hd con estructura blu-ray "porque son realmente blu-ray pero más pequeños en cantidad de Gigas" en la PS3.
Claro esto viene al pelo con grabaciones cortas, digamos un dia en la playa ahora en verano o un cumpleaños, realmente no te hace falta más de 20 o 30 minutos que caben en un dvd normal, si quieres meter peliculas en hd en DVD como que vas a necesitar unos cuantos, saludos.

A quien le interese leed este hilo, esta bastante claro aunque no lo parezca:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=74263.msg396269#msg396269

takarg

bueno logre gravar una peli hd en un dvd siguiendo estos pasos la play me lo reconoce todo bien pero no sale la imagen solo el audio que puede ser en la compu se ve bien

vasico

Exactamente no te podria decir pero seguro que algún problema con el formato de video, la play es muy pejigera y si no esta todo como debe no funciona, repasalo todo, lo que te crea con este metodo es un disco AVHCD, es así, yo lo hago a partir de un mts, que es como captura la camara, mirate los formatos que soporta la play, que no son muchos.

takarg

Voy a volver a hacer todo de nuevo se me ocurre que puede ser la resolucion que la que tengo no es estándar voy a probar

Enviado desde mi GT-I9003L usando Tapatalk

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk