PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 17:35:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

356 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Modificar un menu de DVD para agregarle un boton de audio

Iniciado por queen1984, 13 de Julio de 2011, 22:59:35

Tema anterior - Siguiente tema

queen1984

Buenas con todos, aqui otras ves molestando.

Lo que necesito hacer es modificar el menu de un DVD para agregarle el audio nuevo (español que no lo tiene) y a la vez que tambien siga teniendo el audio original ("coreano" que ya viene en el) y aparte de eso queria saber como agregarle un boton a ese mismo menu para el audio,ya que solo tiene un menu de subtitulos, como podria hacerlo.

La figura de aqui es el menu principal


Este otro menu es el de subtitulos y ven que no hay algun boton que diga "AUDIO" como para elegir el de "español".



Yo pensaba en 2 opciones para este caso:
1) En el menu principal (el de la primera figura) agregar la opcion "Audio", la verdad no se si se podra por 2 cosas, primero:el espacio es pequeño creo que estarian muy juntas todas las opciones y segundo: porque debe de ser mas complicado o no se puede.

2) Modificar el menu de subtitulos, y ponerlo asi:
=========================================
Audio:
   - Coreano
   - Español
Subtitulos
   - Español
   - Ingles
y que siga teniendo la opcion "NONE" que es ninguna.
=========================================

Pero como podria hacer todo eso, o cual es la mejor opcion para llevar a cabo todo esto, que programas aparte de DVDRemake Pro tengo usar, por favor ojala me pudieran ayudar.  ;)


nij

Cita de: queen1984 en 13 de Julio de 2011, 22:59:35que programas aparte de DVDRemake Pro tengo usar,
Cualquier editor de imagen para retocar la imagen de fondo del menú. Para todo lo demás DVDRemake (a no ser que necesites algo sobre tratamiento de audio; pero sobre eso no has dicho nada).

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

LuchoO

#2
Lo que deseas es algo laborioso, pero con un poco de práctica y paciencia uhm m...

-De los menu originales exportar los botones y los colores. (PGCedit, DVDremake)
-Demuxear los menu del dvd, video,audio y un pgcvob (PGCdemux)
-Extraer el fondo (background) de los menu en Bitmap. (PGCedit, DVDremake, dgindex ..)
-extraer las subpicture del menu, .bmp, .sst (SubRip)
-Modificar la imagen del backgroung y de las subpictures con un editor de img (paint, photo...)
-remuxear .bmp del background modificado, audio, y los .sst (corregidas) de las subpictures modificadas. (muxman)
-Reemplazar los menus hechos al dvd original (Vob blanker, DVDremake)
-Importar los colores y los botones guardados del menu original (PGCedit, DVDremake)
-Crear el nuevo botón y configurar sus colores y comandos (PGCedit, DVDremake)

Lo estoy citando de lo que recuerdo, quizas me falte algo..

Muy laborioso,  ..

suerte 

queen1984

Muchas gracias por responderme.

Para el amigo LUCHOO, yo eh exportado el menu desde con el DVDRemake, como imagen (BMP), como es eso de exportar los botones y colores???, a mi me sale todo lo que contiene ese menu.

Igual lo que pusiste me servira, seguire otros tutoriales.


Saludos

LuchoO

#4
sobre el menu en DRM



PUBLICIDAD


queen1984

En eso de "EDIT COLOR SHEMES" desde el DVDREmake Pro se exporta cada uno, xq me sale 3 pestañitas en la ventana (scheme1, scheme2, scheme 3), pregunto porq nunca eh hecho esto y estoy aprendiendo, despues de que hago esto lo abro con cualquier programa como el Photoshop para editarlo.  :-\

LuchoO

Se exporta en un archivo .mct y es sólo uno y de forma general y no se va abrir con nada, sólo sirve para luego importarlo al nuevo menú ..

Lo que vas a modificar en el paint o photoshop son los bitmap del fondo del menú (background) y las subpictures (de lo botones) ...

frikyzhero

Pregunta: Uso el DVDReMake para añadir audios al DVD, de la siguiente forma: Demuxo el video, en (video, audios y subpictures) agrego o reemplazo el audio que quiero, luego "muxo" todo otra vez y en el DVDRemake reemplazo el PGC de DVD original por el que yo creer, cortando y pegando (no se si es la firma correcta. Luego exporto, pero el resultado final es un DVD con los VOB, IFO y BUP exactamente igual que el original, pero no se puede abrir, salvo que copie del DVD original todos los BUP e IFO y los reemplace. ¿Esta bien esto que estoy haciendo?
El tema es que si cambio opciones (como habilitar una pista de audio anulada) al reemplazar los IFO y BUP, el DVD vuelve a estar como antes, osea que no me sirve de nada.
¿Que hago? Por favor una ayudita. GRACIAS!

guaper_16

pues no es la forma correcta, pero si te funciona pues que mas da

yo como hago es
CitarDemuxo el video, en (video, audios y subpictures) agrego o reemplazo el audio que quiero, luego "muxo" todo otra vez
hasta ahi es como yo hago, ahora hecho el nuevo mux en una instancia dejo abierto el dvd original y en otra instancia cargo el nuevo mux en DVDRemake, me dirijo al VTS (no PGC) donde se encuentra la pelicula (en la pelicula original), pulso boton derecho -> bulk replace y elijo remplazar por los VOB disponibles en project 2, los que se encuentran en la pila (pool) movie, con todo esto solo se remplazan los VOB´s que contienen la nueva pista de audio pero conservando los IFO Y BUP originales

saludos

frikyzhero

Gracias por la ayuda!!
Hice lo que me dijiste, pero aun así al exportarlo, el DVD terminado no me deja abrirlo con ningún reproductor , salvo que reemplace los IFO y BUP con los del DVD original.
Es decir, yo hice la prueba de tirar un DVD en el DVDRemake sin tocarle absolutamente nada, puse Exportar, y cuando termina de hacerlo el DVD que arroja no se puede reproducir, ¿es normal esto? ¿O hay que configurar alguna opción que yo tendría mal?

pillinpillin

Toctoc
Necesito ayuda para este programa DvdReMakePro.3.6.3
Como crear un botón nuevo y decirle lo que tiene que hacer, por ejemplo, un audio o subtítulo nuevo, normalmente unos subtítulos forzados
Como modificar el largo de esas líneas que salen en los menús y no se ven en el programa, al modificar el texto, si es más corto o más largo, al ajusta el tamaña de los dados o cuadrados, esas líneas no se ajustan
En ocasiones el texto de los menús, al pincharlos, se doblan con otro color, qye al modificar los dados, tampoco desaparecen, o sea, cambio el texto a español, y al pinchar, se sobrepone el texto en inglés, por ejemplo, debe de haber donde modificar o eliminar esa superposición

Y de momento espero respuesta, antes de ir a otros temas
Se modificar botones y desplazarlos o aumentar el tamaño, a parte de cambiar las imágenes de los menús, siempre que sean estáticas, si son con movimiento, se me quedan con imagen fija, otra cuestión a estudiar  ::)


Poucopelo

Bienvenido compañero.
A ver si alguien puede ayudarte, porque yo tengo el programa más que olvidado.

Saludos.

pillinpillin

Cita de: Poucopelo en 27 de Febrero de 2023, 23:09:52Bienvenido compañero.
A ver si alguien puede ayudarte, porque yo tengo el programa más que olvidado.

Saludos.

A ver si hay suerte
Un saludo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk