PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 12:20:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

466 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


auxilio, inserter audio a dvd que no lo contien

Iniciado por lordw21, 23 de Septiembre de 2018, 02:48:41

Tema anterior - Siguiente tema

lordw21

saludos amigos, espero me puedan ayudar, he estado aprendiendo a hacer reautorias,  editar menus, sustituir las imagenes del menu, etc, todo la cuestio es que el dvd solo trae ingles y comentarios del director

la idea es poner el audio latino, pero la verdad no tengo idea, de como crear el boton y programarlo para que ajecute el audio latino y los subs forzados, agredeceria compartan sus conocimientos y experiencias y me ayudaran gracias...


menu original






menu editado






gracias

Poucopelo

Si sólo fuera cambiar un audio por otro, el asunto sería relativamente fácil. Aquí explican el proceso:
http://www.digital-digest.com/articles/Simplistic_Guide_for_Replacing_DVD_Streams_page1.html#version

Y aquí con más detalle:

https://www.youtube.com/watch?v=eMXwJOHJSw4

Pero entiendo que lo que pretendes es mantener el original inglés, añadir el castellano y rehacer el menú con un botón de selección de idioma y de subtítulos.

La secuencia de trabajo sería algo así:
Copiar el DVD al disco duro.
Demultiplexar audio y video.
Llevar todo el material a un programa de autoría para crear un nuevo DVD. Habría que añadir botones, pero se podría aprovechar parte del material gráfico del menú original, también los capítulos y los subtítulos.
Hacer la autoría y crear un nuevo DVD.

Puede que haya herramientas para hacer todo ésto sin una nueva autoría, pero hace muchos años que no sigo este tipo de cosas, y no las conozco.

Siento no ser de más ayuda. Saludos.

LuchoO

Saludos lordw21, además hay que editar las subpictures.

Nunca lo he hecho pero siempre se trata de 'solo' reemplazar algo para no meterse en el tema de los botones. Que de poder se puede pero hay que probar y probar.

Te  sugiero que subas un 'test DVD' de DVDremake y que alguien con el tiempo y paciencia que te puede ayudar lo haga.

saludos


emett52


Oleada

#4
 Aquí tienes un pequeño tutorial por si te sirve de ayuda del DVD Lab pro, ya tiene sus años pero al igual te sirve.

Lo descomprimes en una carpeta, y abres el archivo Unir DVD.chm, los videos están en formato sfw, por si quieres verlo de forma individual.

Lo cree en su día para unir dos dvds en uno, con menú, aprovechando el propio menú original.

https://www.upload.ee/files/8984558/6.rar.html





PUBLICIDAD


LuchoO

Gracias Oleada por compartir tu 'tutorial'.

Creo que este no es el caso de lordw21, que ha añadido un audio. 

Por lo que se ve hay que mover un poco la posicion de un boton y crear otro, ademas al boton nuevo hay que añadirle sus comandos ..  

Oleada

#6
Citarla idea es poner el audio latino, pero la verdad no tengo idea, de como crear el boton y programarlo para que ajecute el audio latino y los subs forzados, agredeceria compartan sus conocimientos y experiencias y me ayudaran gracias
Lo que entiendo, por crear botón, es que quiere crear en ese Español un enlace para el archivo de audio en latino, eso se crea con un Hotspot.
En la segunda imagen ya tiene editado el menú, lo que necesita es añadirle a ese menú Español el enlace del audio en español latino, y luego si quieres añadir un enlace del subtítulo a ese menú en Español, lo pongo para veas que se puede hacer.

Lo que no hará con ningún programa de autoría de DVD, es rediseñar la imagen, que yo sepa, pero tal como tiene la imagen si sigue los pasos del tutorial se puede hacer, yo lo hice en su día. Siempre he editado la imagen con otro programa, y luego le vas añadiendo los Hotspot, los enlaces de cada uno, el orden de los menús, etc.

Si se refiere a otra cosa, que se explique un poco mejor, por lo menos eso he entendido.

Y lo que te comenta Poucopelo, es la secuencia que tienes que hacer, hace años que no toco el tema de DVD, y puede que no esté al día, pero así es como lo hacíamos en su tiempo.

En las imágenes no tengo cargado ningún audio, vídeo o subtítulo, solo es para que lo puedas ver.

Para el audio:



Para el subtítulo:



Creo recordar con el DVDRemake, puedes añadir un botón, en el menú y luego editarlo, pero no lo he usado desde años, y no te lo puedo decir con seguridad.


lordw21

agradesco mucho sus respuestas, la idea del dvdlabpro, seria mi ultima opcion, eso si se hacerlo, lo que quieros es crear un boton nuevo y programarlo para el audio latino, utilizando el dvd original con su estructura...

matrixxx

Hola lordw21, te dejo un link de alguien llamado Acem y hace exactamente lo que andas buscando, una reautoria de un DVD de película o serie, conservando los menús originales pero modificando audio, menus, subtítulos, etc.

https://www.youtube.com/channel/UCa4l6yoKk_wwaxzP0ChueEw

Tiene docenas de vídeos sobre edición de dvds y blurays

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk