PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 09:24:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

638 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Autorias Bluray... Menús Animados pop ups con animaciones?

Iniciado por Iván M., 03 de Septiembre de 2012, 18:00:11

Tema anterior - Siguiente tema

Iván M.

Hola que tal, antes que nada un saludo a todos ya que soy nuevo por aqui.

tengo algunas inquietudes acerca del autoreo de menús de bluray, en realidad yo ya teng poco mas de 2 años haciendo menus de bluray para una empresa de autoreo de mas o menos importancia, por lo que podria decir que tengo algo de experiencia en esto, en realidad yo soy Diseñador grafico y me dedico a el diseño de menus basicamente, alguien mas se encarga de programarlos aunque no veo que sea un algo muy complejo, yo genero los blurays en Adobe Photoshop y de ahi se ensamblan en DoStudio, todo va muy bien hasta ahi y tosos son muy felices, el punto aqui es que yo quiero seguir avanzando y no quedarme haciendo estos menus estaticos, quiero aprender mas sobre como hacerlos mas dinamicos, he visto que hay quiene hacen menus animados, con estilo pop ups que se mueven, realmente he encontrado muy poca informacion en mis arduas pesquizas por internet, he leido acerca de programas como Scenarist (por el que llegue al foro y estoy por bajarme el manual) un tal BD-J Coverter que supuestamente convierte Menús hechos en Flash a formato de Bluray, por lo que algunos dicen que se utiliza programacion java para estos autoreos, pero realmente no encuentro mucha informacion, tal vez esto ya sea muy espesializado, pero me gustaria saber ustedes con que trabajan o si alguien sabe un poco a cerca de esto o le interesa que compratamos informacion al respecto.

Pues espero encontrar una respuesta por aqui o alguien con la misma inquitud que yo, ya que se me eta nublando el camino y no encuentro por donde ir... aqui dejo un par de Menús de referencia para que sepan mas o menos que quiero

Esto es lo que busco, la manera en que se mueve lo del centro del menú

Ghostbusters BluRay Menu Part 1

STAR WARS - The Complete Saga - Blu-ray Menu and Navigation (Este no es pop up, pero igual me intriga como lo hicieron)

Pienso que algo asi ya es mas complicado...

AC2 Menu Navigation Demonstration

no quiero tampoco algo tan complejo para mis basicos conocimientos Flash que no sabria ni como poner en el Bluray, solo quiero saber un poco mas acerca de los menús y si alguien ha experimentado con algo.

Saludos y ojalá que me comenten.

raigheky

Hola, pues bueno yo no tengo nada de experiencia en BR, pero si he analizado alguna vez uno que otro menu interesante de DVD y varios son videos encadenados con menus, el video vendria a ser una transicion entre un menu y otro, asi le dan mas fluidez y dinamismo, pero la verdad no sé hasta que punto la programación de los BR llegue a ser tan extensa, y respecto al ultimo no creo que pueda llegar a ser posible jajaja, es algo demasiado complejo para un menu de una pelicula, no crees? Aunque como indico, se podria lograr algo parecido encadenando los menus con videos, lo del pop up si no tengo idea. Salu2

Iván M.

Asi es... pra DVD pudiera ser una cosa facil, tambien hago menus de DVD, y ahi si es super amplias las posibilidades, aunque por los programas que manejan aqui Motion y DVD Studio Pro los botones suelen ser muy basicos solo con un overlay o highlight a un solo color, cuando mucho con croma pero muy basico a 4 colores, ami me gustaria hacer algunos botones tipo flash o algo asi y por ejemplo en el DVD los botones pueden ir animados (solo para situalos, coo ina interpolacion de movimiento), pero una vez que quedan en su lugar ya no se pueden mover por que si no el Overlay ya no les funciona jejejeje, pero  lo atractivo del bluray que parece que DVD no es muy comun y no se si se pueda, es el pop up, osea un menu emergente, que puedes visualizar aunque la pelicula quede corriendo en el background, no hay necesidad de parar la reproduccion para moverse a otra escena, cambiar el idioma o etc... yo hago esos menus emergentes, pero estan muy serios, por ejemplo.... en el DVD puedo meter una seleccion de escenas con unos marcos con 3seg de video de la escena que se repitan sin parar y en el Bluray puedo solo poner la imagen pero no puede llevar moviemiento en el menu emergente...  no se como pudiera ponerle video, ya investigue algo de encore, pero no lo tengo muy claro... pero si raigh tienes razon para el de star wars podria ser encadenando videos, eso podria hacerce en encore tal vez para un Bluray...


raigheky

Revisando la web al parecer el soft mas avanzado de autoria BR es el encore, en fin, en los foros oficiales dicen que dicho efecto como tal no es un opoup animado, puesto que en la tecnologia del BR los opoups no pueden tener animación, dicen que en lugar de usar un popup menu deberias usar un motion menu, otra alternativa que se plantea es utilizar DoStudio que segun su descripcion permite usar animaciones y sonidos. Otra idea que se me ocure es mirar en la información digital del BR a ver si dice con que software fué generada la autoria, komo es el caso de los DVDs que en gran parte es posible saber con que programa fueron generados mediante algunas etiquetas internas que genera el mismo software.

Iván M.

Si, tambien creo que encore sea uno de los softs mas avanzados para la creacion de menús por desgracia aqui en la oficina no permiten mucho la experimentacion jejeje, de hecho yo estas investigaciones las hago en mis ratos libres pero por tiempos y como ya tenemos una linea de trabajo no quieren experimentar con otros programas, ya me clave de lleno en los foros de DoStudio que es el programa que usamos aqui y parece ser que el que permite animaciones en botones por lo menos es DoStudio EX y ese no lo usamos aqui, de hecho para animacion en los botones proponen cosas como hacer que el menu interactue con videos debajo de el, pero eso no sirve para pop up menus, por otro lado encontre un convertidor de flash a archivos para bluray, lo que perminitira hacer un menu super nteractivo emergente en flash y convertirlo para bluray, el programa se llama BD-J Converter, haber si lo encuentro por la red, el problema es que necesitaria montar Windows XP en la Mac que uso para pruebas y no ncuentro ni rastros de donde conseguir el programa, alguna vez lei por ahi que lo que quiero lo tiene el menú del bluray de la plícula HurtLocker pero desgraciadamente no he tenido la oportunidad de ver el menú, tal vez una opcion seria rentarlo y ver si puede verse de alguna forma como fue generado el menú, tendre eso en cuenta.

PUBLICIDAD


SUPERTURY 2009

Amigos mios, un saludo desde mexico, yo tambien realizo menus DVD y blu-ray con el sony DVD architect pero son muy limitados........existe un programa llamado sony blu-print para realizar toda clase de menus en bluray y bluray 3D, no tiene limites....pero es completamente inacsesible para cualquier mortal......su costo ??   $35.000dls

spline2

hola como estas, soy nuevo en el foro y este es mi primer post que hago, con respecto a lapregunta y por lo que pude ver si mas no me equivoco ami entender estos menus estan hecho con After Effect y yo recomiendo hacer el menu en AE y luego usar Encore (los dos programita son de la misma empresa) y vas a tener un menu como el q colgaste para que miremos.


PD: saludo desde Argentina

BIGGERBOAT

Hola Iván M.,
Esos menúes que ponés como ejemplo, están presentes en lo que se conoce como BD-J. Los BD-J son blu rays que tienen programación Java, por eso su gran interactividad.
Los fondos de los menúes están hechos en After Effects, 3d Studio, o alguno de ellos o todos ellos, y la interactividad se la dan programando los botones en Java.

Uno de los programas que acepta menúes creados bajo Java (que pueden ser creados en Flash y exportados con un plug-in especial), es el Scenarist BD, pero es súmamente complejo de utilizar.

El Adobe Encore, incluso en su última versión CS6, no permite la inclusión de menúes JAVA, o que limita muchísimo a la hora de intentar obtener un bluray profesional acorde a los stándares actuales. Sí permite menúes pop-up multipáginas, pero sin animación cuando aparecen o desaparecen y con el resalte de los botones en 8 bits (Como los DVDs, puede manejar hasta 3 colores por boton, y sin degradées, y sólo variando su opacidad).

Respecto a si se puede o no utilizar este tipo de menúes en DVD, la respuesta es no, porque la tecnología propia del DVD no lo permite.

Espero te haya servido la respuesta,

saludos desde Argentina.

AlquimiaStudio

Mas simple seria si manejas los programas de videos (como premiere y after efects) es hacerlos en video despues exportarlos a "flash" ...

tamako1986

ya deje un program el cual puedes hacer esos mnus que tanto quieres auqneu es batante dificil hacerlo.......

Lauraleal

Hola!! yo empiezo a trabajar en esto del authoring para br con pop-up menu. he intentado pogramar el br con paginas en en encore sc6 pero no logro que se vea nada. es decir después de la advertencia y videos antipirateria el br se queda vacío, no me manda a la línea de tiempo que seleccione como pop-up menu precece que no existe, y por otro lado no logro colocar una imagen de fondo de los botones. No se si eso se aga con otro programa o si se nececita darle un nombre específico para que encore lo reconozca como back sobre el video de linea de tiempo.

espero alguien pueda ayudarme.. gracias

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk